Educadores reflexionan sobre el estado de la primera infancia colombiana

El IESE abrió un espacio para discutir los retos y experiencias alrededor de la educación inicial y preescolar en Colombia, en el evento "Senderos y retos de la educación infantil en Colombia", realizado el miércoles, 26 de julio, con la participación de docentes de la ciudad.

Jul 27, 2023

Inicia proyecto que fortalece las trayectorias educativas de estudiantes en La Playa

La Fundación Caujaral y el Instituto de Estudios en Educación, a través del CEC, ponen en marcha la iniciativa que busca beneficiar a estudiantes de transición, 1°, 2° y 3° de primaria, y de 9°, 10° y 11° de bachillerato.

Jul 25, 2023

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Sábado de Docente: 20 años de experiencias de aula en pro de una educación de calidad

El profesor Tomás Rada, del departamento de Física y Geociencias, presidió la primera sesión del programa en 2023, año en el que se conmemoran dos décadas de intercambios de experiencias pedagógicas.

Feb 28, 2023

Enciclopedia Palgrave destaca a José Amar por sus aportes al desarrollo de la psicología en Latinoamérica

La enciclopedia biográfica de psicología en América Latina lo incluyó en su primera edición, como uno de los psicólogos que más ha aportado a la disciplina. Su amplia formación y experiencia ha sido acumulada entre Colombia y Chile, con estudios en diversas líneas de investigación y producción bibliográfica.

Jun 14, 2023

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional