Gestión Ambiental para Conservar el Ecosistema

Creamos vínculos perdurables entre las personas y la biodiversidad a partir de una estrategia de gestión ambiental basada en los servicios ecosistémicos.

Nuestro compromiso:

La Universidad del Norte se encuentra ubicada en un lugar de alta importancia ecológica ya que está rodeada por diferentes ecosistemas como la ciénaga de Mallorquín, el Bosque Seco Tropical, el Mar Caribe y el Río Magdalena, por ello nuestro campus es referente a nivel nacional y reconocido como un museo vivo. Nuestro compormiso es cuidar y conservar la fauna y flora que nos rodea a través de una estrategia basada en la valoración de los servicios ecosistémicos, la participación de la comunidad y el mantenimiento preventivo.

Objetivo ambiental:

Propender por la conservación de los ecosistemas que se puedan ver afectados por nuestra operación.

ODS asociados:

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Proyectos y acciones estratégicas:

Responsive Image

Museo Vivo

Contamos con más de 60 señales distribuidas por todo el campus que brindan información sobre la biodiversidad de fauna y flora.

Leer más
Responsive Image

Huerta Universitaria

Conoce nuestra huerta urbana y participa en las clases y talleres de agorecología para nuestra comunidad universitaria y visitantes al campus.

Leer más
Responsive Image

Bienestar animal

Procuramos el cuidado integral, la alimentación y atención de la fauna del campus a través de nuestros grupos estudiantiles y brigadistas ambientales.

Leer más
Responsive Image

Sostenimiento de jardines

Cuidamos nuestra flora mediante el sostenimiento preventivo, planes de siembra y poda.

Leer más