Gestión Ambiental para un Campus Sostenible

Creamos vínculos perdurables entre las personas y la biodiversidad a partir de una estrategia de gestión ambiental basada en los servicios ecosistémicos.

Nuestro compromiso:

En nuestro campus sostenible puedes encontrar infraestructura, tecnologías y sistemas dedicados a mantener una operación eficiente y responsable con el medio ambiente. Nuestro compromiso es desarrollar un campus sostenible y atractivo propendiendo por el cuidado de nuestro entorno ambiental y la gestión de los aspectos e impactos ambientales de nuestra operación normal.

Objetivo ambiental:

Desarrollar una infraestructura física ambientalmente eficiente durante las etapas de diseño, construcción y operación.

ODS asociados:

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Proyectos y acciones estratégicas:

Responsive Image

Acopio de Residuos Sólidos

Contamos con más de 60 señales distribuidas por todo el campus que brindan información sobre la biodiversidad de fauna y flora en el campus.

Leer más
Responsive Image

Tratamiento de Aguas Residuales

Conoce nuestra huerta urbana y participa en las clases y talleres de agorecología para nuestra comunidad universitaria y visitantes al campus.

Leer más
Responsive Image

Aprovechamiento Solar Fotovoltaico

Procuramos el cuidado integral, la alimentación y atención de la fauna del campus a través de nuestros grupos estudiantiles y brigadistas ambientales.

Leer más
Responsive Image

Edificaciones Sostenibles

Cuidamos y conservamos nuestros campus y jardines mediante el sostenimiento preventivo, planes de siembra y actividades de poda.

Leer más