EDIFICIO LEED - Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis

Universidad del Norte, Km 5 Vía Puerto Colombia

Sobre el proyecto

La Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis de la Universidad del Norte es un edificio inaugurado en el 2021 con el fin de suplir la creciente demanda de espacios de trabajo para los estudiantes de pregrado y posgrado. Cuenta con un área de 1873 m2 distribuida en tres pisos y un semisótano, y su construcción está basada en los principios de sostenibilidad ambiental de la certificación LEED GOLD, otorgada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés). El USGBC define un conjunto de estándares relacionados con la eficiencia energética, eficiencia en el consumo de agua, energías renovables, calidad del aire interior, sostenibilidad del terreno y manejo de los residuos y materiales. Para lograr la certificación LEED Gold, el diseño, construcción y operación del edificio incluye:
  • Barrera contra la radiación solar.
  • Aislamiento en la cubierta y revestimiento de paredes con paneles acústicos en las áreas de estudio.
  • Iluminación LED automatizada.
  • 82 paneles solares que generan el 13 % de la energía total requerida para el horario diurno.
  • Sistema de aire acondicionado con tecnología de agua fría, programable y automatizado.
  • Reutilización de agua de condensación.
Responsive Image

¿Cómo llegar?