PROYECTO "MANOS A LA HUERTA"

Laboratorio de Agroecología y Ecología Urbana


El cambio climático antropogénico es una de las pruebas más fehacientes de la capacidad que tenemos los seres humanos de influir en los ecosistemas a una escala planetaria. Esta es una de las evidencias de que nos hemos convertido en el impulsor más importante de los cambios globales del planeta. Algunos autores sugieren que estamos entrando en un nuevo período geológico de la historia del planeta denominado Antropoceno en el que ser humano está incidiendo en los procesos biogeoquímicos globales que determinan el funcionamiento de la ecosfera.  En el Antropoceno hemos modificado los patrones o ritmos de cambio considerados “naturales” dando lugar al denominado Cambio Global conceptuado como un proceso complejo bajo el que la insostenibilidad de las políticas más importantes consideradas como impulsores indirectos de cambio el funcionamiento de la ecofera. Bajo el Cambio Global la coevolución entre naturaleza y sociedad ya no es sólo a una escala local o regional sino planetaria. 

Actividades de voluntariado:

Recuperación y rehabilitación de la Huerta

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
Responsive Image

Responsive Image

Talleres de agroecología y huertas urbanas

Promovemos la conciencia ambiental a través de actividades de formación continua y talleres de agroecología, huertas urbanas, compostaje, entre otros. En estas actividades pueden participar nuestra comunidad universitaria y voluntarios externos. Son organizadas por el Centro de Educación Continua y el Programa ECOCAMPUS.

Cultivo de plantas aromáticas y hortalizas

En este espacio de aprendizaje, experimentación y co-creación cultivamos cada semestre plantas aromáticas y hortalizas que permiten a los miembros de la comunidad universitaria y a los voluntarios externos obtener el conocimiento para crear sus propias huertas domésticas. La cosecha de nuestra huerta se pone a disposición de los estudiantes a través de las semanas institucionales.
Responsive Image

Aliados: