EL ESTAND DEL LIBRO
El estand del libro pretende ser una respuesta a la necesidad manifestada por los mismos estudiantes, que muchos de ellos no cuentan con el dinero suficiente para adquirir principalmente los textos académicos propios de su formación profesional, así que a través de una cultura de donación de libros en nuestra Universidad, se logrará aportar a la satisfacción de esta necesidad claramente observable. Además, se busca estimular la cultura ciudadana, al cuidar de bienes y recursos que pertenecen al colectivo de las personas.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Especificaciones

Cada libro tendrá su identificación, la cual incluye números propios para cada área, por lo que al momento del préstamo, la ficha contiene tanto el nombre del estudiante como las especificaciones del libro.

Ficha No: _______

Nombre del estudiante: _______________________________

No de Identificación: _____________________ Tipo: CC ____  NIT _____

Programa Académico: ____________________           Semestre: _______

 

Nombre del libro: _________________________________________

Autor: ________________________________

Año de publicación: _______________

Editorial: __________________________

Identificación del libro: __________________

Estas serán entregadas al momento del préstamo, dónde se darán a conocer los cuidados del texto, así como los compromisos asumidos al momento de adquirirlo, los cuales son los siguientes:

  • Ten en cuenta, que después de tú utilizar este libro, otros podrían hacer uso de él, por eso se hace necesario velar por el buen estado (hojas dobladas, pasta despegada, rayones en las hojas internas, etc.) del texto académico prestado.
  • Reportar seguimiento quincenal del uso de libro a través de los formatos enviados desde la Oficina de Univoluntarios.
  • En caso de pérdida del texto reportar a la Oficina de Univoluntarios.

En caso de no necesitar el texto, no está permitido transferirlo a otro estudiante, sino devolverlo a la Oficina.

Una vez se haya efectuado la búsqueda y el estudiante haya decidido cuál es escoger, se hace necesario que firme un acta de compromiso para garantizar el buen estado del mismo. Esta estaría acompañada de un texto de carácter educativo sobre el adecuado uso de los libros facilitados.

El acta de compromiso contemplará lo siguiente:

Yo______________________________, de número de identificación ___________________________ de la ciudad de ______________________________. Notifico que mi código de estudiante es ______________________, y me encuentro vinculado a la Universidad del Norte, a través del Programa de _____________________ me comprometo a velar por el buen uso y cuidado continuo del texto que se me ha facilitado a través del proyecto “El Estand del libro”. Además, he leído las normas de préstamo que se me ha facilitado por parte de la Oficina de Univoluntarios.

De igual manera, a continuación se relaciona los datos del texto que se me ha sido entregado:

Título

                                                           

Autor

 

Editorial

 

Identificación

 

Materia