Inscripciones para el II semestre del 2017:

 Abiertas a partir del viernes 7 de abril hasta el sábado 27 de mayo

 

Los siguientes programas se ofrecen anualmente y tendrán inscripciones abiertas a partir del mes de septiembre:

Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Matemáticas y Matemáticas.

 

Inscripciones para el I semestre del 2018:

 Abiertas a partir del mes de septiembre

 

Ser bachiller o estar próximo a graduarte

Haber presentado las Pruebas Saber 11(ICFES)

*Sólo te podrás inscribir en una carrera

Diligenciar formulario web

  • Diligenciar el formulario de inscripción web aquí.
  • Escanear el documento de identidad (tarjeta de identidad ó cédula de ciudadanía) y adjuntarlo en el módulo "Adjuntar documentos requeridos" que se encuentra al final del formulario de inscripción web. Adjuntar ambas caras del documento de identidad en un mismo archivo, en formato: jpg, jpeg, pdf. El tamaño máximo permitido es 5MB/5120 KB.

Conozca cómo diligenciar el formulario de inscripción web aquí.

 

Pagar el valor de la inscripción

Realizar el pago de la inscripción web por valor de $ 118.500*

MEDIOS DE PAGO

Pago virtual: se realiza al finalizar la inscripción en línea. Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito.

Pago en efectivo: al finalizar la inscripción en línea, haz click en "imprimir volante" y paga en el banco estipulado.

 

Están eximidos del pago del valor de la inscripción:

  • Aspirantes a Becas Institucionales de Uninorte.
  • Solicitantes a Crédito ICETEX de estratos 1 y 2.
  • Posibles beneficiarios de "Ser Pilo Paga 3"

*El valor de la inscripción no es reembolsable.

 

Consultar decisión

Consultar la decisión de admisión aquí.

 

Consultar calendario

Consultar el calendario de tu programa aquí.

 

Adjuntar diploma o acta de grado

El día de inicio de clases deberás adjuntar y enviar tu diploma de bachiller o acta de grado, ya que es requisito para el ingreso a la universidad. Conoce cómo adjuntar tu diploma de bachiller aquí.

 

El archivo debe ser escaneado y adjuntado en cualquiera de estos formatos:  jpg, jpeg, pdf. El tamaño máximo permitido es 5MB/5120 KB.

 

NOTA: 

Al realizar tu inscripción, inicias un proceso de selección donde se tienen en cuenta una serie de criterios que determinan tu admisión. Para algunos programas se pueden requerir la presentación de pruebas adicionales.

 

Inscripciones para el II semestre del 2017:

  Abiertas a partir del viernes 7 de abril hasta el sábado 27 de mayo

 

Los siguientes programas se ofrecen anualmente y tendrán inscripciones abiertas a partir del mes de septiembre:

Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Matemáticas y Matemáticas.

 

Inscripciones para el I semestre del 2018:

 Abiertas a partir del mes de septiembre

 

 

 

Ser bachiller o estár próximo a graduarte

Exámen de estado del país donde obtuviste grado ó estás próximo a recibirlo

Fotocopia de la resolución de la convalidación del titulo de bachiller, una vez te gradúes

Diligenciar formulario web

  • Diligenciar el formulario de inscripción web aquí.
  • Escanear y adjuntar los siguientes documentos requisito en el módulo "Adjuntar documentos requeridos" que se encuentra al final del formulario de inscripción web. Los archivos deben adjuntarse en formato jpg, jpeg, pdf. El tamaño máximo permitido es 5MB/5120 KB.
    • Tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.

    • Examen de Estado del país donde obtuviste grado ó estás próximo a recibirlo, equivalente a las pruebas colombianas Saber 11 - ICFES. Consulta aquí el listado de exámenes reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

    •  

      Resolución de la convalidación del título de bachiller, expedido por el MEN. Para conocer el trámite de la convalidación del título, una vez recibas tu grado, consulta aquí. Si culminaste tus estudios de bachillerato en uno de los países miembros del Convenio Andrés Bello, estás exento de convalidar el título de bachiller en Colombia. Consulta aquí los paises miembros del convenio. Este documento no es requisito para tu inscripción, pero sí para tu ingreso a la universidad. 

Conozca cómo diligenciar el formulario de inscripción web aquí.

 

Pagar el valor de la inscripción

Realizar el pago de la inscripción web por valor de $ 118.500*

 

MEDIOS DE PAGO

Pago virtual: se realiza al finalizar la inscripción en línea. Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito.

Pago en efectivo: al finalizar la inscripción en línea, haz click en "imprimir volante" y paga en el banco estipulado.

*El valor de la inscripción no es reembolsable.

 

Consultar decisión

  • Consulta la decisión de admisión aquí.
  • En caso de ser Admitido, el Departamento de Admisiones procederá a entregarle un certificado de admisión, con el cual podrá gestionar la visa de estudiante en la embajada colombiana del país de orígen o en el Ministerio de Relaciones Exteriores, si se encuentra en Colombia. Ver trámite para esta solicitud
  •  

 

Consultar calendario

Consulta el calendario de tu programa aquí.

 

 

Requisitos para matrícula

  • Los aspirante extranjeros deben contar con los siguientes requisitos para poder matricularse en nuestra institución: 

 

Visa y seguro médico internacional: Una vez recibidos estos documentos en la Oficina de Admisiones, en el correo admision@uninorte.edu.co, el admitido podrá imprimir el volante de pago de matrícula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La visa debe estar vigente durante el período de estudios hasta obtener el título profesional.

 

Al realizar tu inscripción, inicias un proceso de selección donde se tienen en cuenta una serie de criterios que determinan tu admisión. Para algunos programas se pueden requerir la presentación de pruebas adicionales.

 

Mayores informes:

admision@uninorte.edu.co • Teléfono: 3509319