Reino Unido busca estrechar lazos de cooperación académica e investigación con Uninorte
Publicado en: jue, 09 feb 2017 06:30:00 -0500
Alma Lucía Díaz Granados, Peter Tibber, Jesús Ferro Bayona y representantes del British Council durante la visita.

Peter Tibber, embajador de Reino Unido en Colombia, visitó Uninorte el 7 de febrero como parte de una gira nacional por las principales ciudades del país que tiene como fin discutir los logros, la importancia y el seguimiento de la visita de estado que realizó el presidente Juan Manuel Santos al país europeo a fínales del 2016.

“Fue un gran evento para nosotros y para Colombia: la primera vez que un mandatario colombiano hace una visita de estado al Reino Unido. Queremos dar a conocer los resultados de esa visita”, sostuvo Tibber.

En Uninorte, el embajador se reunió con el rector Jesús Ferro Bayona; la vicerrectora administrativa, Alma Lucía Díaz Granados; la directora de Cooperación y Desarrollo Internacional, Jeannie Caicedo Torres; y los decanos de algunas de las divisiones académicas, con el objetivo de conocer los proyectos que desarrolla la institución y cómo pueden apoyarlos desde la embajada de Reino Unido en Colombia, de acuerdo con las prioridades que esta se ha trazado en el país.

“Uninorte es una de las instituciones más importantes de Barranquilla y ya tenemos una relación, esta es mi segunda visita. Estoy aquí, además, para hablar de las relaciones entre Uninorte y las universidades británicas”, señaló Tibber, quien sostuvo que uno de los logros de la visita de estado fue la firma de un acuerdo de reconocimiento de títulos entre ambos países, lo cual “abre nuevas oportunidades para intercambios entre universidades, estudiantes y docentes”.

Temas de formación e internacionalización de la educación y grandes oportunidades en biodiversidad y energías renovables fueron tocados en el encuentro, que sirvió para estrechar aún más la relación de Uninorte con Reino Unido a través de su embajada, además de acompañar su estrategia de relacionamiento con la ciudad y la región Caribe.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias Más noticias