Egresada de Administración de Empresas recibió la Medalla de Oro
Publicado en: lun, 04 sep 2017 05:00:00 -0500
Daniella Piedrahita Yepes, durante su discurso tras recibir la Medalla de Oro.

“La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra”. Con esa reflexión, pronunciada originalmente por el célebre entrenador de fútbol americano Jimmie Johnson, la ganadora de Medalla de Oro en la ceremonia de grados del viernes, 1 de septiembre, resumió el esfuerzo, la perseverancia y la pasión que le ayudaron a conseguir el más importante reconocimiento estudiantil de la Universidad del Norte.

Daniella Piedrahita Yepes, del programa de Administración de Empresas, recibió esta exaltación como premio a su dedicación al estudio y su constante búsqueda por la excelencia.

Durante su discurso, la bachiller del Altamira International School de Barranquilla, aprovechó para felicitar a sus compañeros graduandos que llegaron a Uninorte con el sueño de poder recibir no solo un título profesional, sino también una educación de calidad. “Puedo asegurar que valieron la pena las largas noches de estudio, los huecos de tres horas y las clases de seis de la mañana”, expresó ante los más de 700 jóvenes que se disponían a recibir su título profesional.

Piedrahita extendió también sus congratulaciones a los padres de familia y demás personas que brindaron apoyo y consejos a lo largo del camino hacia convertirse en egresados de Uninorte. “Gracias por todos los esfuerzos que unieron para cumplir esta meta que, a pesar de ser individual, se convierte en un logro compartido”.

Así mismo agradeció el acompañamiento de la Escuela de Negocios, al proporcionarle herramientas de gran provecho para el futuro. Gracias a este apoyo la joven de 24 años pudo realizar durante su carrera sendos intercambios académicos en Italia y Francia, los cuales “contribuyeron a ampliar mi visión y entendimiento del mundo”.

Tras recibir su título, Daniella continuará su formación en Madrid, España, donde cursará una maestría en Organización Integral de Eventos. “Creo que es una industria que se está explotando mucho, pero es un campo donde todavía falta por satisfacer”, comentó momentos antes de dirigirse ante el auditorio en la tarde del viernes.

Ella revela que su secreto para ser un estudiante y un profesional destacado es no dejar de dar ese ‘extra’, a pesar de los “miedos y preocupaciones que nos nublan la visión”.

La satisfacción de haber dado ese “extra”, sin importar cual haya sido el resultado, es el verdadero propósito de la vida para Daniella. "Si la vida fuera fácil, sería ordinaria. Es por ello que la invitación que quisiera hacerles es a seguir intentando, a no desfallecer, a probar cosas nuevas y a salirse de la rutina”, manifestó.

Por Andrés Martínez Zalamea

Más noticias Más noticias