Un reumatólogo preocupado por la comunicación de la ciencia
Publicado en: vie, 04 sep 2015 20:55:00 -0500
Carlo Vinicio Caballero Uribe, médico reumatólogo y profesor de Uninorte.

Carlo Vinicio Caballero Uribe, médico reumatólogo y profesor de Uninorte, resultó favorecido con la beca Excelencia en Reumatología Fernando Chalemel, durante el XV Congreso Colombiano de Reumatología, que se llevó a cabo en Cali, el 13 de agosto.

Esta beca es otorgada por la Asociación Colombiana de Reumatología y la Fundación Instituto de Reumatología Fernando Chalem, con el apoyo de Pfizer. Reconocimiento que obtuvo Caballero gracias a la calificación de su hoja de vida y a su brillante trayectoria profesional, donde se destacan trabajos de investigación y conferencias en grandes eventos científicos nacionales e internacionales.

"Creo que fui seleccionado porque soy profesor asociado, tengo especialización, maestría, doctorado, un buen escalafón, es decir, cumplí de gran manera todos los requisitos. Además, soy editor de la revista Salud Uninorte, todas esas cosas sumaban", expresó Caballero Uribe.

La beca otorga un premio económico de 20 millones de pesos, el cual debe ser destinado para un proyecto académico. "Lo voy a usar para la pasantía de mi doctorado, el cual estoy haciendo actualmente en Comunicación en Uninorte. La idea es irme a Barcelona en enero", indicó Caballero.

Asimismo el doctor expresó que escogió Barcelona porque en su doctorado está trabajando con el tema de salud móvil de las redes sociales y medicina y todo lo relacionado con salud digital. Tema que en esta ciudad se está trabajando de gran manera.

De igual manera, Caballero Uribe indicó que es una beca muy motivante porque premia el desempeño académico que se ha tenido a lo largo de la vida.

"Los ganadores anteriores han trabajado en centros de investigación y tienen a su alrededor un equipo de trabajo, en cambio yo soy solo, pero gracias a las redes he podido hacer conexiones que me han permitido sobresalir y destacarme en mi campo y lograr este reconocimiento", dijo.

Por otro lado, Caballero destacó que la motivación y las ganas de mantenerse conectado con el mundo lo hicieron apasionarse por la comunicación y asociarla con la medicina.

"Me di cuenta de la necesidad de conocer información científica viable y confiable a través de la redes. Yo manejo un lema: la social media es el sistema circulatorio de la sociedad del conocimiento", concluyó.

Por: José Cuadrado Doria

Más noticias Más noticias