Blogs Blogs

Egresados al Aula con Angélica Acosta

El pasado martes 13 de mayo la Oficina del Egresado propició un encuentro entre estudiantes de 6to, 7mo, 8vo y 9no semestre de Ingeniería Mecánica y Angélica Acosta, egresada destacada en su área en el marco de la actividad Egresados al Aula.

Angélica Acosta egresada del programa de Ingeniería Mecánica y Especialista en Análisis y Gestión Ambiental, es hoy en día dueña y fundadora de CTS Group, empresa que se encarga de Gestionar Proyectos, hacer Consultorías, asesorías, auditorías, interventorías y entrenamiento a otras empresas en temas de seguridad industrial, higiene, medio ambiente, offshore, entre otros.

Angélica le compartió a los asistentes las experiencias que tuvo como estudiante y las que tiene ahora como profesional, los invitó además a que buscaran ese valor agregado que ofrecerán como profesionales para resaltar en el tan competitivo mercado laboral, “Nunca dejen de lado la curiosidad, el interés por aprender y la importancia de construir buenas relaciones personales” les recalcó la invitada.

Durante la jornada también respondió las inquietudes que manifestaron los asistentes, algunas sobre los proyectos que ellos están realizando, otras sobre cómo enfrentar esa vida laboral que están próximos a iniciar y consejos claves acerca de cómo descubrir lo que realmente les apasiona.

“Salgan y busquen las oportunidades, que hoy en día son muchas, aprovechan cada una de ellas. No  piensen que por trabajar en una gran empresa ya son un gran profesional, la experiencia la van a adquirir a medida que pasa el tiempo y por lo que ustedes van a ser capaces de ofrecer y proponer en todo los proyectos que aborden.” concluyó la egresada al finalizar la actividad.  

Conferencia en Montería y Sincelejo 'Inteligencia emocional aplicada al desarrollo profesional'

El pasado miércoles y jueves 23 y 24 de abril, la Oficina del Egresado ofreció la conferencia ‘Inteligencia emocional aplicada al desarrollo profesional’ en las ciudades de Montería y Sincelejo respectivamente.

La conferencista invitada, Nancy Zapata, egresada del programa de psicología de Uninorte, habló sobre las habilidades que todo ser humano debe tener en cuenta para conocer y finalmente manejar su inteligencia emocional ‘la inteligencia emocional no es necesariamente mayor ni menor con  los años, pero si es importante para poder controlarla, conocerla. Mientras tanto seremos ‘discapacitados’ emocionales”.

Al final de la chalra, los asistentes trabajaron en la actividad ‘Conócete a ti mismo’ en donde cada uno se hizo una autoevaluación y discutieron con los demás participantes la manera como se proyectan ante las demás personas.

...

Egresados en Montería

Egresados en Sincelejo

 

Conferencia ‘PNL 2, una herramienta que conduce al éxito profesional’

... El jueves 10 de Abril, a las 7:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad del Norte, se llevó a cabo la conferencia ‘PNL 2, una herramienta que conduce al éxito profesional’ dirigida hacia los egresados de nuestra comunidad situados en Barranquilla.

 

La conferencia estuvo a cargo de Patricia Malabet, egresada la institución del programa de psicología, quien cuenta con experiencia en procesos de selección y orientación en Recursos Humanos, como psicoterapeuta y docente.

“La PNL es una herramienta que te ayudará a comunicarte con los demás, por eso es lo primero que debes aprender, ya que tu lenguaje es lo que disparará la acción. Lo lograrás sintiendo, pensando y luego actuando.” Afirmó la conferencista, quien propició un momento inicial de reflexión con los participantes.

Patricia explicó qué significa la Programación Neuro Lingüistica, el origen y sus características. Manifestó que las programaciones se forman gracias a las repeticiones, de frases, acciones e imposiciones que nosotros mismos expresamos y hacemos a diario.  Pero, debemos romper los esquemas, desprogramar esos malos hábitos, manteniendo los pensamientos positivos.

Luego de dos horas, la conferencia culminó con una sesión de preguntas y por último se obsequió, una afiliación por 6 meses a CEM (Centro de Emergencia Médica) de Coomeva Medicina Prepagada como parte de una estrategia en el Club de Beneficios. La ganadora del presente fue Gina Orellano, egresada del programa de Negocios Internacionales. 

Ver Memorias.

 

<<Encuentro en Bogotá>> Conferencia 'Sexo: verdades y mentiras'

El pasado jueves 3 de abril, un grupo de egresados de la Universidad del Norte en Bogotá, asistió a la conferencia Sexo: Verdades y mentiras, dirigida por Nereyda Lacera, egresada del programa de Medicina, especialista en Educación Sexual de la Universidad de Santo Tomás de Bogotá, y certificada como especialista en sexología clínica por la Federación Latinoamericana de Sexólogos Clínicos de Brasil.

Durante el encuentro los egresados aprendieron acerca de los tabúes que giran en torno al sexo y sus prácticas y los errores frecuentes en los que los seres humanos caemos, por el desconocimiento y la falta de educación con la que somos criados, por temor de nuestros padres de tocar temas tan “misteriosos” como éste.

La directora de la Oficina del Egresado, Elisama Dugarte, quién participo en el encuentro, reiteró nuevamente la importancia de asistir a estos espacios no solo para que crezcan personalmente sino también para que se reencuentren con colegas y amigos egresados, que finalmente son lo más cercano que tienen de Uninorte en estos momentos. 

Egresados en búsqueda de su inteligencia emocional

En la noche del jueves 27 de Marzo, la Oficina del Egresado ofreció en Uninorte la conferencia 'Inteligencia emocional aplicada al desarrollo profesional' para los exalumnos residentes en Barranquilla, con la intención de propiciar un espacio de crecimiento profesional que los mantengan actualizados con las temáticas del momento.

Nancy Zapata, egresada del programa de psicología, comenzó la conferencia a partir de la reflexión 'Yo soy, yo tengo, a mí me gusta' indagó a los asistentes sobre la manera cómo se definen a ellos mismos, y lo que son capaces de hacer desde cada una de sus áreas y experiencias. A partir de ahí los egresados se apoderaron de la actividad y con sus aportes enriquecieron las recomendaciones de la conferencista.

"Conócete a ti mismo, nombra tus emociones para poder controlarlas, pero claro está que la inteligencia emocional crece con los años, ésta la vas adquiriendo al pasar del tiempo” afirmó Nancy Zapata como tarea para lograr un equilibrio en su desarrollo personal. 

Próximamente la oficina estará llevando esta misma conferencia a Montería y Sincelejo, los días 23 y 24 de abril respectivamente, con el fin de acercarse cada vez a más egresados y ayudarlos a adquirir nuevos conocimientos sin tener que trasladarse de sus lugares de residencia.