Blogs Blogs

Egresados al Aula - Raaida Mannaa

 

...

En la mañana del 26 de marzo se llevó a cabo ‘Egresados al Aula’, una actividad que la Oficina del Egresado organiza con el objetivo de brindar orientación profesional a los estudiantes, por medio de la experiencia laboral de nuestros egresados destacados.

Raaida Mannaa, egresada del programa de Comunicación social y Periodismo en el 2006, quien se ha desempeñado como productora, periodista, consultora, asesora y voluntaria fue esta vez la invitada  a compartir con estudiantes de la carrera de séptimo semestre su trayectoria profesional.

Desde sus comienzos ha trabajado, entre otros, con La Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios, fundando y liderando el proyecto de Jóvenes Voluntarios Globales, con el fin de llevar un mensaje de la importancia del voluntariado a tantos rincones del mundo como ha podido. Su logro más reciente fue la asistencia al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza el pasado mes de enero, siendo la primera y única representación de Barranquilla en sus 40 versiones.

Durante la actividad, comenzó por dejarles claro a los estudiantes que su misión como comunicadores está en darle voz a los que no tienen voz, no pueden dar por sentado lo que significa contar una historia; expresando su gran pasión por el periodismo motivó a los asistentes quienes comentaron su gusto afín con la egresada.

Contándoles un poco sobre su vida universitaria, cómo fue el paso al mundo laboral y cuales han sido sus logros hasta el momento, Raaida los aconsejó acerca de lo que pueden ir haciendo durante sus estudios para que su primera experiencia laboral sea solo un paso más y no un lanzamiento a un mundo desconocido.

Arriésguense, toquen puertas, aprovechen oportunidades, construyan redes de contactos escuchando y recordando los detalles de todas las personas que tienen alrededor. Ya tienen el No como respuesta, vayan por el Sí; pero sobre todo no le quiten importancia a las pequeñas cosas que diariamente se encuentran en el camino fueron las palabras de Raaida para culminar la actividad, dándole paso a la intervención de algunos alumnos y responder sus inquietudes. 

Ver memorias

Encuentro de Egresados en Miami

 

Un grupo de Egresados de Uninorte en Miami, con el apoyo de la Oficina del Egresado, se reunieron el pasado sábado 8 de marzo para homenajear juntos los carnavales de Barranquilla con un 'Zumba Party Carnavalero'.

Los exalumnos asistieron con sus familiares y amigos, y bailaron juntos los ritmos más representativos de las fiestas.

'Estas iniciativas extienden la alegría de Barranquilla en aquellos que por circustancias de la vida se encuentran lejos de casa, pero que estando juntos casi que parece que lo estuvieran' - afirmó Elisama Dugarte, directora de la Oficina del Egresado. 

...

 

 

Cóctel de bienvenida para los recién egresados

En la noche del jueves 27 de febrero, en el restaurante 1966 de la Universidad del Norte, la Oficina del Egresado ofreció un cóctel para darle la bienvenida a los recién graduados de los programas de pregrado de Uninorte.

Además del espacio para conocerse e interactuar entre ellos, la directora de la Oficina, Elisama Dugarte, explicó los beneficios con los que ahora cuentan, entre esos, el acceso la nueva plataforma de conexión y orientación al trabajo, Turpial, en la que podrán postularse a cientos de vacantes y conseguir, para algunos, su primera inmersión laboral.

Es importante que estén conectados con nosotros, queremos que siempre estén actualizados para así conocer lo que hacen y sobre todo para que se mantengan enterados de lo que hacemos para ustedes. Las puertas de Uninorte siempre estarán abiertas afirmó la Ing. Elisama.

En medio de copas de vino los invitados compartieron entre ellos recordando sus buenos momentos en Uninorte y conversando acerca de las nuevas oportunidades que les depara el mundo laboral. Al final, los 82 asistentes agradecieron a la Oficina por el evento y recalcaron la posibilidad de tener más a menudo espacios como éstos con el fin de seguir vinculados con la institución.

Ver memorias

 

Desayuno de Egresados de posgrado I sem 2014


El pasado Jueves 27 de febrero la Oficina del Egresado ofreció un desayuno en honor a los recién graduados de los programas de posgrado.

Durante el desayuno la Directora de la Oficina, Elisama Dugarte, les habló sobre todos los servicios de los cuales ahora son beneficiarios por ser parte de esta comunidad; la posibilidad de contar con un perfil en la nueva plataforma de conexión y orientación al trabajo, Turpial, fue de los temas más comentados, por las bondades que brinda referente al mundo laboral y lo más atractivo, exclusivo para exalumnos de Uninorte. 

Ser parte del programa 'Egresados al Aula', participar en la Feria Laboral, la posibilidad de tener un cupo en la próxima Rueda de Negocios Uninorte, donde egresados empresarios se ponen cita con grandes empresas nacionales e internacionales, los múltiples eventos deportivos y el programa de recaudación de fondos para becas, Lluvia de Robles, fueron tan solo un abre bocas para el sin número de actividades que la Oficina organiza en pro del crecimiento personal y profesional de sus egresados.

La Ing. Dugarte hizo énfasis en la importancia de mantener actualizado su perfil en Turpial, ya que los datos que allí se registran son los que se toman como referencia para el envío de las comunicaciones e inclusive de la revista semestral En Contacto; y por último los invitó a ingresar y actualizar sus datos en el sistema para mantenerse activos en ésta comunidad que desde ese día representan.

Ver memorias

Encuentro de Egresados en Madrid

Los egresados de la Universidad del Norte en Madrid se encontraron el pasado sábado 22 de febrero, con el apoyo de la Oficina del Egresado, en el restaurante colombiano 'El Patacón pisao' de Madrid. Quince profesionales de Administración de Empresas, Comunicación Social, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas y Psicología atendieron la invitación  para intercambiar contactos y celebrar juntos el Carnaval de Barranquilla. 

El encuentro además de conmemorar las fiestas más representativas de la ciudad, propició el momento para que la Directora de la Oficina, Elisama Dugarte, les enviara un saludo, invitandolos a consolidar el Comité Ejecutivo de Egresados en Madrid, con el propóstio de organizar más actividades de integración y espacios académicos en donde sigan aprendiendo y creciendo como profesionales de Uninorte. 

"Además de vincular nuevamente a nuestros egresados en el exterior con su Alma Mater, este tipo de encuentros refuerzan su sentido de pertenencia, logrando un acercamiento con exalumnos que hace mucho no sabían de la institución. Esperamos que en una próxima ocasión sean egresados no solo residentes en Madrid sino también de otras ciudades de España" - Elisama Dugarte, Directoria de la Oficina del Egresado.

....

Los participantes agradecieron nuevamente todo el trabajo que la Oficina hace a diario por mantener a sus egresados unidos y reiteraron su colaboración para que este sea el primero de muchos encuentros en este nuevo año que apenas comienza.