Blogs Blogs

Una egresada apasionada por el Yoga

 

Laura Gómez, egresada del programa de Administración de empresas (2011) y Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (2014) se define como una mujer comprometida, disciplinada y apasionada en lo que hace. También se considera una persona maternal, que aunque no sea madre todavía, le gusta siempre acoger y cuidar a las personas como también a los animales.

Actualmente tiene su estudio de yoga que se llama Mueve Dance & Yoga, es socia del lugar y se desempeña como profesora de yoga y administradora. Se dedica a hacer clases de yoga personalizadas y empresariales. Es catedrática en la Universidad del Norte trabajando con bienestar Universitario enseñándoles a los alumnos todo lo relacionado con el yoga y manejo de sus emociones. También es Coach Ontológica y se dedica a hacer sus sesiones de coaching acompañando a las personas en su proceso de trasformación personal.

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral y hasta donde quisieras proyectarte? “Soy profesional en administración de empresas y especialista en gerencia de empresas comerciales, trabajé durante 4 años en una agencia marítima como coordinadora administrativa y luego pasé a ser coordinadora de Gestión Humana. Me gustaba trabajar ahí sin embargo después de un tiempo sentía que eso no era lo mío que no era lo que me hacía feliz seguir en la rutina de todos los días, decidí renunciar a mi trabajo para empezar esta aventura de mi vida hasta donde hoy estoy. Me fui a vivir a Monterrey México por un año y me dediqué a estudiar yoga; esta disciplina ha complementado mucho mi vida, estudié yoga para adultos, bebés, prenatal, posnatal. Decidí regresar a Barranquilla en donde empecé a trabajar con empresas reconocidas apoyando los programas de salud ocupacional desde la práctica del yoga. También empecé a convocar grupos de personas a quienes les interesara la práctica y dictaba clases a ellos. Al cabo de 3 años después se me dio la oportunidad de asociarme para tener mi estudio de yoga en el cual hoy en día dedico gran parte de mi tiempo. Sin embargo en mi búsqueda de servir y ayudar a los demás decidí certificarme como coach ontológica en donde también me dedico a hacer sesiones personales para acompañar a las personas y darles mi mirada en sus procesos de transformación personal.
Me quisiera proyectar como una gran coach desarrollando programas para ayudar a jóvenes a buscar lo que les hace feliz, a ayudarlos con sus temores y sensibilizarlos a través de su corporalidad a ser mujeres y hombres seguros y capaces”.

¿Cómo te sientes con los logros que has conseguido hasta ahora? “Me siento agradecida con la vida y con Dios porque hasta este momento he hecho lo que me hace feliz y me encanta, yo todos los días me levanto a “jugar” como digo yo porque no siento que lo que hago es un trabajo. Me apasiona lo que hago y siento que mi mayor logro es sentirme plena conmigo misma”.
¿Cuál es tu mayor pasión? “Mi mayor pasión es ayudar y servir a los demás. Además amo enseñar y sobre todo a los niños y jóvenes quienes son mi inspiración, pues de ellos aprendo todos los días”.

Cuéntanos una experiencia o anécdota que guardes de Uninorte: “De las experiencias más lindas que tengo de la universidad fue la inocencia mi primer día de clases y en especial ese primer semestre en donde llegué sin saber que quería hacer con mi vida siendo una administradora de empresas y empezar a hacer esos amigos que hoy en día los quiero como mis hermanos”.

¿Qué le agradeces a la universidad? “Le agradezco 100% a la universidad mi formación como profesional porque siento que si no tuviera unas bases profesionales en mí nunca hubiera tenido el coraje y la valentía para haber dado el paso para llegar hasta a donde estoy hoy”.

Que significa para ti la frase #SoyEgresadoUninorte: “A mí se me llena el corazón cada vez que digo que soy egresada de la Universidad del Norte. Me enorgullece ver como mi universidad cada año está mas linda y ver cuantos egresados exitosos salimos de ella”. 

Una profesional arriesgada

 

Natasha Chegwin Goelkel, egresada del programa de Psicología (2018) se define como una persona que le gusta compartir con las personas que la rodean. Es muy familiar, demasiado! El mejor plan para ella sin duda alguna incluye a su familia. Le encanta saber de las personas con las que comparte y no se conforma únicamente con un “hola”. Durante su carrera se aseguró de conocer a cada uno de sus compañeros y por eso hoy conserva una gran amistad con muchos de ellos. Es bastante carismática, servicial y se esfuerza por cada día ser una mejor persona. Profesionalmente se considera arriesgada. Le gusta atreverse y apostarle a cosas nuevas. No le gusta no hacer nada y creo que eso le ha llevado a que Goelkel hoy sea una realidad. Piensa que siempre estamos en un aprendizaje y crecimiento constante y por eso trata de quedarse con enseñanzas.

Cuéntanos sobre GOELKEL: “Es una marca colombiana de accesorios. Hasta el momento se ha dado a conocer por redes sociales y ha tenido una gran acogida en el mercado. Nuestra primera colección: Leonor 18´se caracterizó por la combinación de colores y las distintas texturas de cada uno de nuestros clutches. Para mí es un reto muy grande que mi emprendimiento tenga el apellido de mi abuela paterna: Goelkel. Siento que tengo la enorme responsabilidad de seguir llevando este nombre en alto”.

¿Hasta dónde quisieras proyectarte? “Para el 2019 tenemos muchos planes. Iniciamos el año con diseños diferentes, apostándole a algo nuevo. Además, próximamente tengo un viaje en el cual tengo como propósito dar a conocer Goelkel, para que así personas del exterior conozcan que en Colombia la mano de obra es excelente”. 

¿Qué es lo que te impulsó a emprender? “Lo mejor de emprender es sin duda tener un proyecto propio al cual dedicarle todo mi esfuerzo, tener retos distintos todos los días! La historia detrás de Goelkel ha hecho que me disfrute mucho más este camino por el significado que tiene para mí. Cuando una clienta está encantada con un diseño que inició siendo una ilusión es algo muy gratificante”.

Cuéntanos una experiencia o anécdota que guardes de Uninorte: “Recuerdo un primer día de clases que entre a un aula de clase y no conocía a nadie, no le vi nada de extraño ya que era una electiva. El profesor se presentó rápidamente y entrego unas hojas cuadriculadas para realizar un quiz. Tan pronto escribió un ejercicio en el tablero supe que estaba en el salón equivocado y por cinco minutos estuve pensando en cómo salirme sin que nadie se diera cuenta. Evidentemente fue imposible, todos se dieron cuenta y nos comenzamos a reír mientras caminada a la salida rápidamente”. 

¿Qué les podrías decir a los futuros egresados para que también se motiven a innovar? “A los egresados que tienen el deseo de innovar mi mayor consejo es que se atrevan, que no se desanimen por los comentarios que puedan hacerle los demás y que crean en sus capacidades. Es importante que sepan que pueden lograr todo lo que se propongan y sueñen en grande”. 

¿Qué le agradeces a la universidad? “Uninorte ha sido un gran capitulo en la historia de mi vida y por eso siempre estaré agradecida. Me permitió cumplir uno de mis más grandes sueños: ser psicóloga. Además, conocí personas increíbles, tanto profesores como amigos que me impulsaron a creer en mí y que por eso hoy los guardo en mi corazón con mucho cariño”.

Que significa para ti la frase #SoyEgresadoUninorte: “La frase #SoyEgresadoUninorte significa calidad, excelencia y orgullo. Soy feliz de pertenecer a la comunidad Uninorte, porque me llevó a ser una persona que marca la diferencia”.

Una Ingeniera agradecida con la formación integral de Uninorte.

 

Laia Sanchez, egresada del programa de Ingeniería de Sistemas (2000), se define como una persona honesta, responsable, en continua búsqueda de mejora tanto personal como profesionalmente, resiliente y sobretodo apasionada por sus hijos. Actualmente trabaja en Telefónica (Movistar) desde hace 19 años.  Su cargo se denomina Director de Gestión de la demanda y Desarrollo de Sistemas.  Está a cargo de todo el frente de Tecnología de Información del proyecto de Transformación (FullStack) de la compañía.

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral y hasta donde quisieras proyectarte? “Inicié como estudiante en práctica en lo que entonces era Celumóvil, pasando posteriormente (en lo que se convirtió en BellSouth y luego Telefónica) por cargos de analista, profesional, consultora y Gerente, además de liderar 3 proyectos transversales del plan estratégico a nivel compañía.  Hoy día ocupo un cargo de Dirección (2ª línea de reporte) con responsabilidad de cara al proyecto de Transformación Full Stack de la compañía”.

¿Cómo te sientes con los logros que has conseguido hasta ahora? “Me siento agradecida con Dios por permitirme lograr mucho más de lo que hubiese proyectado en mi etapa escolar, a pesar de todos los obstáculos que en el camino se presentaron.  De igual forma, retada para lograr mantener un equilibrio entre mi familia y mis metas profesionales”.
¿Cuál es tu mayor pasión? “El deporte, la danza y los viajes en compañía de mis hijos”.

Cuéntanos una experiencia o anécdota que guardes de Uninorte: “Recuerdo especialmente las noches que debíamos pasar sentados en fila en el pasillo fuera del Centro de cómputo, esperando que compilaran los programas para poder validar los errores.  Algo que hoy en día toma minutos”.

¿Qué le agradeces a la universidad? “La formación integral a través de profesores con un alto estándar de exigencia”.

¿Qué significa para ti la frase #SoyEgresadoUninorte? “Es un orgullo tener un alma mater con proyección internacional y calidad de educación trascendente.  Cada vez que aparece un nuevo ranking de las mejores universidades del país, me siento feliz de ver a Uninorte en el top.  Ser egresada de Uninorte me permite tener una carta de presentación excelente en cualquier escenario laboral o educativo”.

Un médico comprometido con el bienestar de sus pacientes

 

Walter Henao, egresado del programa de Medicina (2013), se define como una persona entregada no solo a lo profesional, sino también a su familia, teniendo como pilares el amor, la confianza y el respeto para con los suyos y a sus pacientes quienes son la razón por la cual se levanta día a día para atender sus necesidades, siempre comprometido con su salud y seguridad. Mantiene siempre actitud de aprendizaje continuo y trabajo en equipo con sentido de liderazgo en Pro del beneficio colectivo.  Actualmente se encuentra laborando en IPS Bienestar, en cargo de médico de consulta Externa, y haciendo ayudantía quirúrgica y consulta especializada en Urología como preparación para dicha especialidad. 

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral y hasta donde quisieras proyectarte? “Inicialmente al momento de mi graduación inicie mi trayectoria profesional como médico en servicio social obligatorio en el municipio de Candelaria – Atlántico durante 1 año, posteriormente ingrese nuevamente a mi querido Hospital universidad Del Norte, esta vez ya no como estudiante sino como profesional, donde laboré por 4 hermosos años en el área de urgencias y Hospitalización general, así mismo, simultáneamente, me desempeñe como docente de la universidad del norte en el área de semiología clínica y semiología Urológica en 5 y 8 semestre respectivamente. Mi proyección a futuro es hacer la especialidad en Urología y posteriormente la subespecialidad en oncología urológica para lo cual me estoy preparando arduamente con el apoyo de urólogos de la ciudad”. 

¿Cómo te sientes con los logros que has conseguido hasta ahora? “Realmente soy una persona ambiciosa en mis metas personales, Me siento agradecido con Dios por lo que me ha permitido lograr hasta el día de hoy, pero siempre me gusta superarme más allá de lo que hoy soy, cada día que pasa es un escalón más, para llegar más arriba, siempre me he identificado con una frase célebre de Henry Ford, “Tanto si dices que puedes, como que no puedes, en ambas tienes razón” por lo tanto pienso que nunca hay que dejar de soñar”. 

¿Cuál es tu mayor pasión? “En cuanto a lo profesional mi mayor pasión es la urología, para mí, toda la medicina es hermosa, pero la rama de la medicina que realmente me cautivó fue la urología, ver en la cara de mis pacientes el rostro de la satisfacción por un alivio a su padecimiento no tiene precio y en cuanto a lo personal mi mayor pasión es la  música, tanto disfrutar de ella escuchándola o produciéndola ya que me apasiona tocar instrumentos como piano, guitarra y percusión, y compartir con amigos que comparten esa misma pasión”. 

Cuéntanos una experiencia o anécdota que guardes de Uninorte: “Son tantas las anécdotas vividas en Uninorte desde que estaba en Ciencias básicas y clínicas cuando trasnochábamos en esas noches interminables de estudio, donde mi grupo de amigos y yo preparábamos litros de café y pasabocas para la noche, recuerdo que llegaba un momento en que ya ni el café nos hacía efecto y no nos quedaba de otra más que reírnos a carcajadas por vernos cabecear”. 

¿Qué le agradeces a la universidad? “Realmente agradezco a la universidad todo lo que hoy soy, no solo por los conocimientos científicos adquiridos sino por las amistades que me regaló, sembró en mi la pasión por no ser un médico más, sino, ser un médico más humano, le agradezco que gracias a su esfuerzo por lograr la acreditación pude lograr la convalidación de mi título en el extranjero lo que me pone más cerca de lograr mis metas”. 

Que significa para ti la frase #SoyEgresadoUninorte: “Significa más que una frase, un sentimiento colectivo de amor y agradecimiento a una institución que te da lo mejor para que seas el mejor, significa que vienes de una universidad que te forma con calidad para prestar servicio a quienes lo necesitan, en mi caso personal, a los pacientes que acuden a mí, buscando alivio a sus problemas psicosomáticos, significa que estoy preparado para enfrentarme a cualquier reto que la sociedad me imponga porque #SoyEgresadoUninorte”. 

Un ingeniero de sistemas apasionado por lo que hace

 

José Luis Ortega, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas (2006), se define en el ámbito profesional como una persona apasionada en lo que hace. Ayudar a sus clientes en la solución de sus problemas es algo de mucho entusiasmo para él, cada vez que se encuentra con un problema de ingeniera en sus clientes lo ve como un reto, lo cual le resulta gratificante. Además, siente pasión al interactuar con este tipo de máquinas robustas (servidores High-End), debido a que las personas piensan que estos sistemas no existen en Colombia, pero la realidad es distinta, si están y soportan los sistemas de las grandes empresas en Colombia.

Actualmente se encuentra trabajando como Consultor de servidores IBM Power system y analíticos en TigoUne. Se encarga de los proyectos de implementación y soporte de los servidores IBM Power y base de datos para los diferentes clientes que tiene la compañía.

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral? “Tengo 13 años de experiencia, empecé mi vida laboral antes de graduarme. De hecho mi primer jefe fue un profesor de la universidad (Emilio Auque) y desde entonces trabaje en diversos campos de la ingeniera incluyendo consultoría de servidores y base de datos de IBM. He sido conferenciante para varios eventos en Estados Unidos tales como  IBM TechU, dictando conferencias en temas de desempeño para servidores IBM Power Systems y sistemas de almacenamiento. Finalmente hoy en día trabajo para TigoUne como consultor de servidores IBM Power y analítica para clientes en el sector gobierno.

También soy escritor frecuente para una revista especializada de IBM llamada la System magazine. Como también he trabajado en empresas tales como Carrefour siendo el Jefe de base de datos. Asimismo en Bancolombia y empresas de consultoría como especialista en sistemas Power Systems y base de datos.

¿Hasta dónde quisieras proyectarte? “Me proyecto empoderando a las nuevas generaciones de ingenieros en el uso de las tecnologías tanto Legacy como recientes que son utilizadas en el mundo corporativo”.

¿Cómo te sientes con los logros que has conseguido hasta ahora? “Me siento muy satisfecho con la trayectoria que he tenido laborando en varias empresas grandes de Colombia. Tener la oportunidad de controlar y resolver los problemas de ingeniería que se han presentado en estos grandes sistemas ha sido muy grato. A diferencia de lo que la gente en general puede pensar, en Colombia se encuentran sistemas tan robustos y complejos que al momento de mencionar su diseño en conferencias en el exterior se convierten en referentes por su complejidad”.

¿Cuál es tu mayor pasión? “Desde pequeño una de mis mayores aficiones fueron los computadores y estos entre más grandes mejor. En mi trabajo interactuó con mi pasión”. 

Cuéntanos una experiencia o anécdota que guardes de Uninorte: “Me acuerdo de las charlas que mantuve con muchos de los profesores. Asimismo cuando con mi compañero de tesis duramos tres días sin dormir para lograr entregarla a tiempo”.  

¿Qué le agradeces a la universidad? “Le agradezco a la Uninorte la formación ética y profesional que me impartieron. La universidad y los profesores se esfuerzan en formar ingenieros con las habilidades necesarias para enfrentarse a cualquier problema de ingeniería. Por otro lado, también agradezco el tipo de profesores que tiene en sus plantas, tal como fue mi primer Jefe, Emilio Auque, el cual tuve la oportunidad de conocerlo siendo mi profesor de criptografía y posteriormente fue mi asesor de tesis y Jefe de trabajo. En su empresa tuve la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos de informática especializada”.

¿Qué significa para ti la frase #SoyEgresadoUninorte? “Es un orgullo ser egresado de esta gran universidad. No importa al lugar al que uno vaya, se siente orgullo de identificarse como un egresado UniNorte”.