NOTICIAS DE NUESTROS PROFESORES 

En el año 2015, el Dr. Rafael González Hernández, profesor del departamento de Física de Uninorte, fue nombrado Miembro Junior del Centro Internacional de Física Teórica, ICTP por 6 años.

Prof. Rafael González

Este centro está ubicado en Trieste, Italia. Ahí se realizan investigaciones en física teórica y en matemáticas. En sus 50 años de existencia ha tenido como misión apoyar la ciencia de países en desarrollo. Fue fundado por el premio Nobel de Física Abdus Salam.

Este año, Dr. Carlos Pinilla Castellanos, profesor del departamento de Física de Uninorte, fue nombrado Miembro Regular Asociado del Centro Internacional de Física Teórica, ICTP por 6 años (2018-2023).

Prof. Carlos Pinilla

Los eventos organizados por el centro son principalmente de física, en sus diferentes campos. El ICTP tiene líneas en física de materiales, física de partículas, ciencias de la tierra y en matemáticas. Son normalmente eventos grandes, de talla mundial y es un instituto financiado por la Unesco y por el gobierno italiano.


Anualmente el Centro abre una convocatoria para diferentes tipos de asociaciones a nivel mundial. Los profesores se postularon en la categoría de asociado junior y regular asociado la cual es dirigida a científicos entre los 35-45 años trabajando en países en vía de desarrollo y que permitirá realizar actividades de colaboración investigativa con miembros del ICTP con gastos de viaje y acomodación pagados por esta institución. Este es uno de los pocos centros a nivel mundial que abre sus puertas a países en desarrollo para hacer investigación de punta. 

Otro de los aspectos importantes del premio es que se va a ampliar la relación con el instituto. El objetivo es que estudiantes de la maestría en Física hagan visitas al Centro y con esto el desarrollo de otros proyectos de investigación.

Felicitaciones para nuestro profesores, son un ejemplo a seguir. Éxitos en sus carreras

 

PARTICIPACION  DEL DPTO. EN EDUCACION