Física electricidad
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Coordinador del curso
Juan Carlos Miranda
Piso 2 Oficina L6-16
Edificio Julio Muvdi, Bloque L
Correo: jmiranda@uninorte.edu.co

Física Electricidad


Sobre la asignatura
Este es un curso teórico-práctico de nivel básico y se desarrolla en dos partes.  La primera parte comprende el estudio del campo electrostático, el potencial eléctrico, la corriente eléctrica y los circuitos C. D. La segunda parte comprende el estudio del campo magnético, sus fuentes, la inducción electromagnética, la inductancia y la energía magnética. Cada unidad incluye experiencias de laboratorio realizada por los estudiantes  y experiencias de carácter demostrativo realizada por el profesor.

Justificación
La inclusión  de esta asignatura en los programas de ingeniería se debe a que su contenido  contribuye en  la formación tanto metodológica como científica del estudiante. Además constituye por si sola, el soporte de algunas asignaturas del área básico-profesional y profesional de dichos programas.

Esta asignatura es importante porque contribuye a la formación de competencias científicas, comunicativas y de desarrollo humano básicas: cognoscitivas, procedimentales y actitudinales, de los estudiantes de todos los programas de ingeniería. Contribuye a sentar las bases para la preparación de la profesión y el trabajo en equipo, a través, de la toma de una conciencia moral y ética y de sólidos principios ciudadanos que posibiliten su desarrollo individual y con alto sentido social, para contribuir dignamente al desarrollo regional y nacional.

Acceda aquí a los recursos que le proporcionamos para esta materia.

Videos