Responsive Image

Modalidad Presencial


Resultados de aprendizaje


  • Hacer inteligencia competitiva y tecnológica de su sector
  • Detectar amenazas y oportunidades en el mercado
  • Evaluar y desarrollar las capacidades de innovación de su empresa
  • Coordinar equipos altamente efectivos de innovación
  • Crear nuevos productos y servicios con altos márgenes de rentabilidad
  • Segmentar adecuadamente el mercado para introducir nuevos productos y servicios
  • Diseñar estrategias de mercadeo y manejo de medios que le permitan difundir adecuadamente las innovaciones
  • Ampliar su red de contactos en el ecosistema de innovación

Duracion:
20 horas

Fecha de inicio:
Por definir.

Inversión:
$950.000


Horario:
   Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


Contenido


  • Introducción a la innovación:  Definiciones, que es y que no es innovación, tipos de innovación, evaluación de la innovación, fuentes de la innovación, el dilema del innovador, teoría de océanos azules, origen de la innovación e introducción a la innovación disruptiva. 
  • Estrategia:  Principios de estrategia (Clausewitz), Historia de la estrategia, estrategia competitiva (Porter), diferenciación, creación de Valor y cadena de valor, tendencias estratégicas ( estrategia asimétrica, compuesta e híbrida).  Ejercicio con la metodología del caso. 
  • Inteligencia competitiva: Vigilancia de mercados, vigilancia, competitiva, vigilancia tecnológica, Jobs to be done, valoración de mercados, valoración de tecnologías.  
  • Skunk works: la doctrina de innovación, las metodologías, organización empresarial para la innovación, los roles, el espiral de diseño, la curva de valor, el prototipado, el producto mínimo viable, el modelo de negocio, la prueba de mercado, la propiedad industrial y su protección 
  • Difusion de innovaciones:  Elementos de la difusión, Canales de comunicación, el sistema social, el timing, los atributos, el proceso de adopción, la decisión de adopción, categorías de adoptantes, el agente de cambio, la sobreadopción. 

Expertos facilitadores

Responsive Image

Capitán de Fragata (RA) Germán Acevedo Orduña MSc

Ingeniero Naval con maestría en Automática. Ex director de Investigación y Desarrollo de la Armada de la República de Colombia. Fundador del Centro de Innovación para Motociclistas y, actualmente, Director del Programa Global de Seguridad Ocupacional para Motociclistas www.gmosp.org  El Capitán Acevedo ha sido ganador del primer puesto del Premio Nacional de Innovación “INNOVA” que otorga la Presidencia de la República de Colombia. Ganador del Primer Puesto del Premio Accenture a la Innovación, el cual es considerado uno de los mayores premios de innovación del país.  Ganador del primer   Puesto   del International Venture Day del IE Business School de España, la cual es reconocida dentro de las mejores escuelas de negocios del mundo entre tantos otros reconocimientos.  




 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí