Responsive Image

Modalidad por Confirmar


Resultados de aprendizaje


  • Incursionar en el ámbito de los alimentos nutracéuticos y funcionales, proporcionando a los estudiantes los conocimientos teóricos que permitan obtener una formación general y actualizada sobre los mismos, sus componentes claves, tecnología de producción, comercialización, regulación, uso o aplicación en diversas situaciones bajo un contexto regional.
  • Adquirir, conocimientos, habilidades y destrezas de química y bioquímica básicas para facilitar la apropiación de los conceptos impartidos durante el diplomado.
  • Conocer los principales aspectos relacionados con el origen, características principales y evolución histórica que identifican los principales productos nutracéuticos.
  • Entender el papel y las limitaciones de los principales productos nutracéuticos en la prevención y/o tratamiento de enfermedades comunes.
  • Identificar productos o compuestos bioactivos potencialmente utilizables en productos nutracéuticos.
  • Conocer la importancia y aplicaciones de la nutricosmética, analizando sus diferentes usos, alcances y beneficios, así como las oportunidades que ofrece.
  • Entender cómo se aplican las principales tecnologías y procedimientos de transformación industrial para la producción de productos nutracéuticos a partir de materias primas convencionales o alternativas.
  • Conocer las principales estrategias y métodos basados en la evidencia científica que permiten controlar y mejorar la calidad de los productos nutracéuticos.
  • Identificar los principales productos nutracéuticos en el mercado nacional e internacional mediante la selección de información actual y confiable sobre su definición, origen, sustento científico, papel nutritivo o terapéutico o impacto social que permitan proyectar su desarrollo comercial.
  • Utilizar correctamente herramientas e información necesarias para proyectar productos nutracéuticos con base principalmente en recursos habituales de la región, teniendo en cuenta los aspectos regulatorios y éticos aplicables.
  • Entender los aspectos legales, de regulación sanitaria y éticos asociados a los productos nutraceuticos en Colombia y a nivel internacional.
  • Conocer la naturaleza del proceso innovador y los elementos clave para hacer una gestión estratégica del mismo a interior de las organizaciones.

Duracion:
90 Horas

Fecha de inicio:
Septiembre 7 de 2021

Inversión:
$1.800.000/Participante


Horario Remoto:   
Martes, miércoles 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Contenido


Tema 1: Introducción a la Química y Bioquímica Fundamental
Tema 2: Definición, origen, evolución histórica, características e identificación de los productos nutracéuticos
Tema 3: Los productos nutracéuticos, su efecto metabólico, y en la prevención y tratamiento de enfermedades
Tema 4: Componentes bioactivos y funcionales de productos vegetales, animales, microorganismos y fuentes alternativas: Identificación, características, aplicación, limitaciones y sus efectos
Tema 5: Nutricosmética, cosmecéutica y dermatocosmetica: Definiciones, importancia y evolución histórica, Identificación, beneficios, limitaciones, desarrollo, aplicación de productos y procedimientos nutracéuticos que actúan sobre la piel y el cabello (cosméticos, biocídas, productos sanitarios, fotosensibilizantes, entre otros) para la prevención o tratamiento de patologías dermatológicas
Tema 6: Tecnologías de producción y transformación de productos nutracéuticos
Tema 7: Control de calidad de productos nutracéuticos
Tema 8: Consideraciones para el desarrollo de productos nutracéuticos
Tema 9: Mercado, demanda y desarrollo comercial de productos nutracéuticos
Tema 10: Regulación sanitaria y aspectos éticos relacionados con los productos nutracéuticos en Colombia y alrededor del mundo
Tema 11: Gestión de la Innovación Agroindustrial

 

Expertos facilitadores


Aymer Maturana Córdoba, MSc, Ph.D
Ingeniero Químico. Magister en Ingeniería Civil (Énfasis en Ingeniería Ambiental). Doctor en Ciencias Térmicas y Fluidos

Patricia Ramírez Angarita, MSc, Ph.D 
Médica Cirujana. Magister en Biotecnología. Doctora en Biotecnología

Eduardo Enciso Peña, MSco, PhD. 
Químico Farmacéutico. Magister en Formulación de Productos Químicos y Derivados. Magister en Gerencia de Proyectos

Jaider Vega Jurado, PhD. 
Ingeniero Industrial, especialista en Proyectos de Ingeniería e innovación y Doctor en Gestión de la Innovación

Para más información ingresa tus datos aquí

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí