Responsive Image

Resultados de aprendizaje

Conocer y entender la gestión ambiental en la empresa para implementar y mantener acciones que permitan prevenir la contaminación, proteger el medio ambiente, aumentar su desempeño ambiental y generar valor compartido a sus partes interesadas.

Identificar y comprender dentro del enfoque del ciclo PHVA, los requisitos de la NTC ISO 14001:2015 para cumplimiento en implementación.

Lograr que los participantes comprendan la importancia para la empresa de la gestión de sus compromisos ambientales tanto legales como voluntarios, con el fin que se identifiquen, implemente, evalúen su cumplimiento y se mejoren.

Identificar riesgos y oportunidades en el SGA a partir de los aspectos ambientales para contribución de su planificación.

Conocer y aplicar los diferentes tipos de control requeridos para el modelo NTC ISO 14001:2015.

Comprender el enfoque de preparación y respuesta a emergencias en un sistema de gestión ambiental para cumplimiento de obligaciones ambientales empresariales.

Utilizar la auditoría interna al sistema de gestión ambiental, como una herramienta que aporte elementos para el mantenimiento y la mejora del sistema de gestión ambiental.

Conocer y entender los requerimientos para mejorar el sistema de gestión ambiental.

Duracion:
96 Horas

Fecha de inicio:
17 de julio de 2020

Inversión:
$3.760.000 /participante

Horario:
Viernes de 2:00 a 9:00 p.m. y sabado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para más información ingresa tus datos aquí:

Módulos - Cursos individuales

• Módulo 1: Gestión ambiental empresarial

Módulo 2: Interpretación de requisitos NTC ISO 14001

Módulo 3: Gestión de obligaciones y compromisos ambientales

Módulo 4: Identificación de riesgos y oportunidades SGA

Módulo 5: Planificación estratégica SGA

Módulo 6: Buenas prácticas de control operacional en un SGA

Módulo 7: Gestión de las emergencias ambientales

Módulo 8: Evaluación gerencial del SGA

Módulo 9:Mejoramiento continuo del SGA

Expertos facilitadores

Milagros Ramos
Ingeniera Industrial con especialización en Ingeniería y Gestión de la Calidad y Magister en Sistemas Integrados de Gestión
Ruth Navia
Ingeniera Industrial con especialización en Salud Ocupacional

Andrés Montealegre
Abogado con especialización en Derecho Procesal

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí