Responsive Image

Modalidad Remota


Resultados de aprendizaje

Sensibilizar a los participantes de la importancia del proceso de planeación estratégica como un factor crítico, para analizar los contextos estratégicos y desarrollar estrategias diferenciadoras

  • Qué los participantes adquieran los conocimientos y habilidades para implementar la estrategia e iniciativas definidas.

Duracion:
36 Horas

Fecha de inicio:
Por definir

Inversión:
$640.000/ participante


Horario:   
Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Contenido


Cambios que impactan el mundo de los negocios

  • El boom de los cambios
  • ¿Qué es estrategia?
  • Por qué fracasa la estrategia
  • Casos: Kodak, Nokia, Nespresso, Cros

Diagnóstico Estratégico

  • ¿Por qué gestionar los riesgos estratégicos?
  • Gestión del riesgo tradicional vs. Gestión del riesgo estratégico
  • Análisis DOFA
  • Análisis Estructural
  • Taller: Contexto estratégico aplicado a una empresa de cada equipo

Formulación Estratégica

  • Diseño del Modelo de Negocio
  • Definición de la propuesta de valor
  • Definición de misión y visión
  • Definición de objetivos estratégicos
  • Taller: Business Model - Canvas

Implementación estratégica

  • El Balanced Scorecad y su diseño
  • Conceptos de misión y visión
  • Mapas estratégicos
  • Diseño de iniciativas estratégicas
  • Diseño de KPIS
  • Plan de acción
  • Caso – Taller: Crediamplio

Simulador para la toma de decisiones estratégicas

  • Caso: Caso Swatch

 

 

 

Para más información ingresa tus datos aquí:

Expertos facilitadores


Iván José Moya Jiménez
MBA en Gestión de Marketing, especialista en Gerencia de Mercadeo

Carlos Alberto Niampira Gutiérrez  
Magíster en Administración, Especialista en Gerencia de Mercadeo

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí