*Programa en Modalidad Presencial *

•  Conocer los distintos géneros literarios, sus particularidades y alcances, herramientas y claves.
  • Entender las diferencias y semejanzas entre ellos, y de qué manera implementarlos en las necesidades de expresión propias y actuales.
  • Detectar nuestras afinidades con cada uno de estos géneros y los recursos literarios que más necesitamos en nuestra vida, en nuestros propios campos y en las circunstancias actuales.
  • Practicar en cada uno de ellos para descubrir nuestras potencialidades expresivas y creativas.
  • Preguntarnos cómo pueden servirnos para entender más la coyuntura histórica de la pandemia que estamos viviendo.

Duracion:

Fecha de inicio:
Cancelado

Inversión:

Horario:
Miercoles y jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

• 1. La escritura y el tiempo (escribir es emular el tiempo y reconfigurarlo).
  • 2. Cuento y novela (diferencias y semejanzas)
  • 3. La minificción (metaficción e intertextualidad).
  • 4. ¿Poesía o prosa? (cómo está contenida una en otra).
  • 5. Crónica y ensayo (interacciones y superposiciones)
  • 6. Autoficción y memoria (perceptos y afectos).

Expertos facilitadores

Paul Brito
Ha publicado: Los intrusos (Premio Nacional de Cuento UIS 2007), reeditado por la editorial canadiense Lugar Común (2019); El ideal de Aquiles, 101 minicuentos para alcanzar a la tortuga (2010), reeditado por Planeta Lector (2017) y traducido al bengalí por Razu Alauddin (Baatighar Editions, 2019), traductor de Borges a este idioma; la novela La muerte del obrero (2014); El proletariado de los dioses, único libro de crónicas literarias nominado al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2016; y la novela Restos orgánicos de un mundo anterior (Seix Barral, 2020). Textos suyos han sido traducidos al inglés, portugués, italiano, alemán, francés y bengalí, y seleccionados en diversas antologías. Colabora en medios colombianos como El Malpensante, Arcadia y El Heraldo, y en publicaciones españolas como Clarín. Es editor de la revista colombiana Actual.

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí