Lo más reciente

Oct 18, 2023

Escritura, literatura y academia con la escritora Lina Meruane

La autora chilena charló con estudiantes y docentes sobre el papel de la academia en su desarrollo profesional y los temas impregnados que han estado presentes en su obra literaria.

Oct 18, 2023

Comprender los trastornos mentales sin estigmas, clave para llevar una vida equilibrada

El programa de Psicología y el Centro de Acompañamiento Estudiantil promueven en la comunidad estudiantil el valor de gestionar los pensamientos y sentimientos negativos, mientras sensibilizan sobre la salud mental.

Lourdes Rey asume la dirección del Instituto de Idiomas

La magíster en educación con énfasis en la enseñanza del inglés, lidera la unidad desde el 9 de octubre. Entre sus objetivos busca fortalecer los programas en competencias comunicativas e impulsar la gestión cultural y la investigación.

Oct 17, 2023

Enseñar ciencias y matemáticas, un reto que se supera con creatividad

Edelmira Badillo, de la Universitat Autònoma de Barcelona, abrió el XI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas con una charla sobre cómo la enseñanza de estas dos disciplinas se complementa.

Oct 17, 2023

La urgencia de la acción climática: desafíos y compromisos desde una mirada local

Expertos en derecho ambiental, sostenibilidad y derechos humanos se reunieron para analizar los mecanismos legales y esfuerzos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición energética.

Oct 06, 2023

"Tenemos más de 250 empresas francesas que generan 150 000 empleos directos en Colombia"

Con estas cifras, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, destacó que su país es el principal empleador extranjero, por lo que ha promovido la enseñanza del francés en el sistema educativo nacional para fortalecer esta relación bilateral.

Oct 06, 2023

Sesgos en los datos, el riesgo en los modelos predictivos de inteligencia artificial

La diseñadora y programadora Frederique Krupa reflexionó sobre la preocupación latente que se tiene por el crecimiento de aplicativos de I. A. que replican sesgos que la humanidad ha intentado mitigar. Subrayó en la necesidad de abrir el debate alrededor de estos problemas de la tecnología.

Oct 06, 2023

Estudio del pasado geológico de la Amazonía: clave para afrontar los retos del cambio climático

El paleontólogo Pierre-Olivier Antoine y el geólogo Carlos Jaramillo dieron apertura a una jornada en el que expertos compartieron sus estudios sobre cómo las dinámicas climáticas y geológicas influyen en la biodiversidad a lo largo del tiempo.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co