La primera becaria del Banco de Bogotá es una estudiante con sello Uninorte
Publicado en: mar, 07 feb 2017 07:39:00 -0500
Roxana Martínez Trillos es estudiante de último semestre de Contaduría Pública.

Dedicación y excelencia son dos aspectos que han caracterizado el paso de Roxana Martínez Trillos por la Universidad del Norte. Con tan solo 19 años, la estudiante se encuentra a punto de graduarse en la primera promoción del programa de Contaduría Pública; pregrado que cursó gracias a la Beca Orgullo Caribe, siendo a su vez la primera becaria auspiciada por el Banco de Bogotá.

“Muchas personas no tienen la oportunidad de estudiar y el hecho de que hayan reconocido los esfuerzos que has hecho a través de una beca en Uninorte, es un orgullo y un reto, porque es demostrar que valoras la oportunidad que te dieron, y salir adelante por eso”, afirmó la joven.

También resaltó lo importante que ha sido recibir una formación integral y de calidad en esta institución. Considera que el enfoque financiero y administrativo que tuvo en Contaduría la han preparado para su vida profesional, al momento de tomar decisiones que ayuden a crecer a las organizaciones.

“Esto me ha servido, porque me ha permitido entender las relaciones con los clientes y saber como hacer negocios más inteligentes con ellos”, apuntó Martínez, quien desde hace siete meses se encuentra en Pereira, haciendo sus practicas profesionales en el área comercial de la multinacional Procter and Gamble (P&G). Esta oportunidad la obtuvo al ser escogida como ganadora de la “Beca Prest&Gio 2016”, tras postularse junto a más de 2000 aspirantes de todo el país.

Además de sus estudios, esta joven dedica su tiempo a la danza y el piano, instrumento que aprendió a tocar siendo autodidacta. También disfruta aprendiendo otros idiomas, ya que habla con fluidez inglés y francés; es por esto que después de recibir su título profesional en la ceremonia de grados que se realizará en marzo, ella espera continuar perfeccionando estas y otras lenguas, así como iniciar una especialización o maestría relacionada al Mercadeo.

Entre las recomendaciones que envió a los futuros estudiantes becados, Martínez destacó el trabajo responsable para que puedan “aprovechar esta oportunidad y las experiencias que brinda Uninorte”. También se refirió al importante aporte que realizan los donantes para apoyar el deseo de aquellos que quieren ingresar a una carrera universitaria.

“Hay mucho por hacer para que más estudiantes accedan a educación superior de calidad. El poder cumplirle los sueños a una persona, y ayudarla a ser cada vez más preparada para la sociedad me parece que es lo mejor que se puede hacer. Los jóvenes son el futuro y contribuir a la educación es contribuir a un mejor país”, manifestó la estudiante.

Dona ya para que más bachilleres talentosos puedan estudiar su pregrado en Uninorte.