“Uninorte siempre fue mi primera y única opción”, beneficiaria de la beca Orgullo Caribe
Publicado en: mié, 17 ene 2018 08:00:00 -0500
Alexandra Ulloque, junto a sus padres. Ella recibió la beca Orgullo Caribe y estudiará Arquitectura.

Desde pequeña Alexandra Ulloque siempre mostró interés por las artes. A los cuatro años ya sabía leer y escribir. Después, cuentan sus padres, que se interesó por el dibujo técnico, las construcciones, sus figuras y formas. Todas esas habilidades Alexandra las plasmó en un video de un minuto y medio con el que se postuló al programa de Becas de la Universidad del Norte. Hoy hace parte del grupo de 143 jóvenes que empezarán a escribir su futuro dentro del aula de clases como estudiantes becados.

La joven de 16 años, egresada del colegio de la Sagrada Familia de Barranquilla, estudiará Arquitectura y desde ya sus expectativas son muy altas. “Siento que la carrera que escogí recoge toda una parte artística del ser humano y, por otro lado, una parte pensante y organizada. Sé que me va a ir muy bien”, explicó.

La noticia de su admisión como beneficiaria del programa de becas institucionales la sorprendió de imprevisto el 7 de diciembre de 2017. Junto a su hermana, también becaria de Uninorte, y sus padres, recibió el anuncio como un gran regalo de navidad.

“Este fue un proceso muy organizado. La universidad siempre nos mantuvo informados de cómo iba la selección y si teníamos alguna duda nos ayudaban a resolverla inmediatamente”, aseguró la joven. Para ella Uninorte siempre estuvo en su mente.

“Desde niña veía cómo a mi hermana se le abrieron las puertas en la universidad, así que me dije a mí misma que yo también debía intentarlo; Uninorte fue mi primera y única opción”, añadió.

El proceso de selección para este año incluyó la elaboración de un video de un minuto, en donde debía describir las razones por las que merecía ser beneficiaria de la beca a la que estaba aplicando. En este requisito sus cualidades artísticas salieron a relucir.

“Soy muy perfeccionista, por eso tardé tres días en filmar el video con ayuda de mis amigos y mi familia. Quería que todo saliera perfecto, por eso fue que pude entregarlo el último día de la postulación, el 29 de noviembre del 2017. No sé cómo hice, pero logré resumir casi toda mi vida allí”, dijo.

Por su parte, sus padres Alexander Ulloque y María Mena saben que la Universidad del Norte será el lugar indicado para que su hija desarrolle todas sus habilidades.

“Nos llena de orgullo saber que ambas de nuestras hijas hacen parte de esta universidad como becarias. Qué mejor lugar que este para formarlas como profesionales”, expresó Alexander Ulloque.

Por Daniel Cueto

Más noticias Más noticias

Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos
El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab) que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.
Publicado:
24/01/2020 06:30:00
Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00