Universidad Norbert Wiener afianza cooperación con el programa de Enfermería
Publicado en: jue, 15 feb 2018 06:20:00 -0500
Comité de estudiantes y profesores de la Universidad Norbert Wiener.

Veintidós estudiantes de posgrado y representantes de la Universidad Norbert Wiener, de Perú, recorrieron el viernes 9 de febrero las instalaciones de Uninorte, en el marco de la firma de un convenio de cooperación que permita a los estudiantes de pregrado y posgrado realizar prácticas e intercambios con doble titulación entre ambos centros de estudio.

Los estudiantes y los profesores catedráticos de la Universidad Norbert Wiener tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de varios profesores uninorteños y los proyectos que se manejan desde el programa de Enfermería, entre ellos la acreditación en alta calidad internacional. Para Dolores Serrano, coordinadora del programa de Enfermería, es importante que exista esta posibilidad para los estudiantes debido a que permite mejorar los lazos académicos, hacer más investigación y realizar procesos de intercambios que le ofrezcan a ambos centros educativos la posibilidad de crecer mutuamente.

“Esto ayuda a estrechar los lazos a nivel internacional, ayuda a que componentes que tengan ellos en su universidad puedan hacer que nuestro programa crezca y nosotros también generar un aporte a su universidad”, puntualizó.

Anteriormente una delegación de la Universidad Norbert Wiener, liderada por el director de su programa de Enfermería, Julio Mendigure, estuvo también en Uninorte, conociendo las instalaciones y sentando las bases para un proyecto de alianza académica que espera estar finalizado este año.

Para Violeta Zavaleta, coordinadora de la especialidad en Cuidado Enfermero en Neonatología de la Norbert Wiener, es importante que se creen estos lazos de cooperación debido a que entre ambas universidades hay muchas posibilidades de aprendizaje, sobre todo en temas de investigación.

La académica destacó la posibilidad que tienen los estudiantes de las cerca de 16 especialidades de posgrado de realizar pasantías y doble titulación con el programa de Enfermería de la Universidad del Norte, como ya han hecho con la Universidad Cooperativa de Colombia, sede santa Marta, con quienes tienen un convenio activo.

“Creo que va a haber muchas fortalezas, no solamente en la parte de formación sino también en la parte de investigación. La universidad tiene un campus muy amplio y todo muy bien distribuido y lo que nos han hablado y expuesto los profesores da una visión de que es realmente una universidad que está muy posicionada dentro del país”, dijo.

Además de conocer las instalaciones, los 22 delegados se mostraron agradecidos por la invitación y tuvieron la oportunidad de ver parte del arnaval, con una presentación del Grupo Folclórico de la universidad.

Por Edwin Caicedo Ucros