Universidad Norbert Wiener afianza cooperación con el programa de Enfermería
Publicado en: jue, 15 feb 2018 06:20:00 -0500
Comité de estudiantes y profesores de la Universidad Norbert Wiener.

Veintidós estudiantes de posgrado y representantes de la Universidad Norbert Wiener, de Perú, recorrieron el viernes 9 de febrero las instalaciones de Uninorte, en el marco de la firma de un convenio de cooperación que permita a los estudiantes de pregrado y posgrado realizar prácticas e intercambios con doble titulación entre ambos centros de estudio.

Los estudiantes y los profesores catedráticos de la Universidad Norbert Wiener tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de varios profesores uninorteños y los proyectos que se manejan desde el programa de Enfermería, entre ellos la acreditación en alta calidad internacional. Para Dolores Serrano, coordinadora del programa de Enfermería, es importante que exista esta posibilidad para los estudiantes debido a que permite mejorar los lazos académicos, hacer más investigación y realizar procesos de intercambios que le ofrezcan a ambos centros educativos la posibilidad de crecer mutuamente.

“Esto ayuda a estrechar los lazos a nivel internacional, ayuda a que componentes que tengan ellos en su universidad puedan hacer que nuestro programa crezca y nosotros también generar un aporte a su universidad”, puntualizó.

Anteriormente una delegación de la Universidad Norbert Wiener, liderada por el director de su programa de Enfermería, Julio Mendigure, estuvo también en Uninorte, conociendo las instalaciones y sentando las bases para un proyecto de alianza académica que espera estar finalizado este año. 

Para Violeta Zavaleta, coordinadora de la especialidad en Cuidado Enfermero en Neonatología de la Norbert Wiener, es importante que se creen estos lazos de cooperación debido a que entre ambas universidades hay muchas posibilidades de aprendizaje, sobre todo en temas de investigación. 

La académica destacó la posibilidad que tienen los estudiantes de las cerca de 16 especialidades de posgrado de realizar pasantías y doble titulación con el programa de Enfermería de la Universidad del Norte, como ya han hecho con la Universidad Cooperativa de Colombia, sede santa Marta, con quienes tienen un convenio activo.

“Creo que va a haber muchas fortalezas, no solamente en la parte de formación sino también en la parte de investigación. La universidad tiene un campus muy amplio y todo muy bien distribuido y lo que nos han hablado y expuesto los profesores da una visión de que es realmente una universidad que está muy posicionada dentro del país”, dijo.

Además de conocer las instalaciones, los 22 delegados se mostraron agradecidos por la invitación y tuvieron la oportunidad de ver parte del arnaval, con una presentación del Grupo Folclórico de la universidad. 

Por Edwin Caicedo Ucros

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

Una tarde de cátedra con música de acordeón
Publicado:
21/03/2019 05:30:00

El papel de las misiones pedagógicas alemanas en la educación colombiana
Hans Werner Huneke, rector de la Universidad de Heidelberg, habló sobre la influencia que tuvieron las tres misiones pedagógicas alemanas que llegaron a Colombia, a partir de 1870, en las políticas educativas nacionales.
Publicado:
21/03/2019 05:25:00

“El derecho penal no es el único mecanismo para garantizar verdad, reparación y no repetición”: Yesid Reyes
Publicado:
21/03/2019 05:15:00

Un viaje por Scadta y su relación histórica con el río
La Universidad del Norte celebra los 100 años de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, Scadta, en el marco de Cátedra Europa, con una programación especial en la que ‘vuela’ al pasado para rendirle un homenaje a la primera empresa de transportes aéreos de América, cuyas labores iniciaron en Barranquilla, además de abrir distintos análisis de la aviación desde la literatura, la cultura y el desarrollo.
Publicado:
20/03/2019 05:30:00

Científicos de Alemania y Colombia estudiarán influencia del río Magdalena
La tarea de esta expedición: estudiar la influencia del río Magdalena en el Mar Caribe. Para lograrlo, diez instituciones —cinco de Colombia y cinco de Alemania— se han aliado para responder las diferentes preguntas que hay desde las diferentes disciplinas de la ciencia en torno a la temática.
Publicado:
20/03/2019 05:25:00

Con una ceiba ‘Colorá’ nació el Herbario UNO
Una ceiba roja (Pachira Quinata) se convirtió en el ejemplar 001 del Herbario UNO, a cargo de la Universidad del Norte. El Herbario se convirtió en el número 48 de todo el país y en el quinto que dispone de su colección de forma digital para su consulta. El lanzamiento de esta colección se dio en el marco de la jornada de Biodiversidad de Cátedra Europa, liderada por la División de Ciencias Básica
Publicado:
20/03/2019 05:20:00

Investigadores de Uninorte detallan sus estudios en Diálogos Intellecta
Ángela Posada Swafford, periodista y escritora científica colombiana, y Francisco Domenech, periodista coordinador del proyecto de la Ventana al conocimiento para BBVA-OpenMind, conversaron el 19 de marzo con los investigadores que hicieron parte de la tercera edición de la Revista Intellecta, en torno a los resultados de sus estudios en el nuevo espacio denominado Diálogos Intellecta.
Publicado:
20/03/2019 05:15:00

La cátedra que une los lazos entre Colombia y Alemania
Con la Cátedra Europa, la Universidad del Norte quiere, desde Barranquilla, contribuir con un grano de arena a una mayor cooperación con Europa y acoger de sus países lo mejor: las ideas de la industria, el arte, la gastronomía, la ciencia y las humanidades, porque solo así seremos mejores ciudadanos del mundo”.
Publicado:
19/03/2019 05:30:00

Así será la inolvidable noche al compás de Beethoven
Los acordes de Ludwig van Beethoven, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música, aterrizarán en el Caribe colombiano el 21 de marzo, cuando su célebre Novena Sinfonía resuene en el Coliseo Los Fundadores en el marco de Cátedra Europa. Una nómina de talla internacional y el mayor despliegue técnico y musical de la historia del Concierto Euro-Caribe harán de la velada un momento inolvidable para la ciudad.
Publicado:
19/03/2019 05:30:00

Celebrando la ciencia humanista de Alexander Von Humboldt
Uno de los personajes que representan la relación histórica que ha existido entre Alemania y Colombia es la figura de Alexander Von Humboldt. En el marco de la Cátedra Europa, el Seminario de Estudios Humboldtianos desarrolló el 18 de marzo en el salón 13G2 una sesión de los cursos que se realizan a nivel nacional, centrada en el viaje del prusiano a la Nueva Granada, a propósito de los 250 años de su natalicio.
Publicado:
19/03/2019 05:30:00