“La tarea como ciudadanos es educarnos en valores”, rector Meisel Roca
Publicado en: mié, 18 jul 2018 05:20:00 -0500
El rector Adolfo Meisel Roca, durante su intervención.

Ser buenos ciudadanos formados en valores para que en el futuro contribuyan con los conocimientos y valores adquiridos a que Colombia sea un mejor país, fue la invitación que le hizo el rector Adolfo Meisel Roca a los 144 beneficiarios del Programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte, que empezarán sus estudios el próximo 23 de julio.

En su primer discurso como rector en la Ceremonia de Becas, realizado el 17 de julio en el Coliseo los Fundadores, Meisel se basó en experiencias propias para hablarles a los estudiantes sobre lo que significa la universidad. Recordó que al recorrer el Caribe colombiano se sorprende de la presencia de egresados de Uninorte en diferentes plazas, motivo por el cual considera que la universidad cada vez más se tiene que concebir como una “universidad de la región y del país”.

El rector hizo referencia al modelo de gestión de recursos y de transformación social que ha permitido el programa a través de sus becas. “Algo que es fundamental para un buen ambiente universitario es que sea inclusivo en todas las dimensiones, en los orígenes de los estudiantes, en los orígenes regionales, socioeconómicos y de género”, puntualizó, Meisel Roca.

Recalcó que entrar a una universidad de excelencia es muy valioso pero que esto implica responsabilidades que se consiguen siendo persistentes en el estudio, para que en un futuro cuenten con oportunidades en el mercado laboral teniendo un factor diferencial que sea el plus para su desarrollo como profesional.

Así mismo, les explicó que hacer parte de una universidad de calidad y destacarse por ser buenos estudiantes y sacar altos puntajes no es suficiente, y enfatizó que antes de ser buenos estudiantes y profesionales hay que ser buenos ciudadanos.

“Es fundamental que sean buenos ciudadanos y ser buenos ciudadanos a veces es más difícil que ser buenos estudiantes porque eso implica una responsabilidad en cada alto de la vida y en este país lo vemos diariamente: el problema no es de falta de inteligencia sino falta de valores, de carácter, de personas que digan no cuando tienen que decir no, de personas que defiendan los más altos principios, personas que se comprometan en defender a los más débiles, defender a quienes no tengan acceso a los privilegios”, dijo.

Para Meisel la tarea como ciudadanos es educarnos en valores y afirmó que la Universidad del Norte de diferentes maneras va a seguir trabajando en ese filtro de ser mejores ciudadanos.

“Bienvenidos a la universidad, estoy seguro de que va a ser una experiencia buena en lo intelectual pero también queremos que sea una experiencia en lo integral, en el deporte, la cultura, la socialización con muchos amigos que seguramente harán aquí y que ojalá sean para toda la vida”, finalizó.

Por Laura Hernández