Sergio Martín, "Outstanding Scholar" por la Universidad de Berklee
Publicado en: vie, 27 jul 2018 05:30:00 -0500
Sergio Martín y directivos, durante la entrega de su reconocimiento en ceremonia de graduación.

Sergio Martín, egresado del programa de Música de Uninorte, recibió el reconocimiento de mejor estudiante ‘Outstanding  Scholar’ de la Maestría en Interpretación de Jazz y Música popular, en Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el 9 de julio, en las instalaciones de Berklee, en Valencia- España, en donde Martín obtuvo su distinción de manos de profesores y directivos de la institución.

De acuerdo con el egresado, al haber recibido esta condecoración se sintió “muy agradecido, orgulloso de ser colombiano y feliz de obtener una retribución" a todos sus esfuerzos. A su vez, declaró que “es un punto a favor en su vida profesional y educativa”, debido a que los docentes que otorgaron este reconocimiento “son grandes educadores y músicos reconocidos de talla mundial”, agregó.

Sergio Martín, en una de sus presentaciones en Valencia.

Martín compartió las experiencias que vivió en la maestría, que le permitieron crecer en su vida personal y académica. “Eran horarios exhaustivos en estudios de grabación”, sin embargo expresó que las exigencias educativas en Uninorte lo ayudaron a adaptarse pronto y a tener una “amplia capacidad de trabajo e involucrarse en grandes proyectos”.

A nivel personal manifestó que el proceso fue enriquecedor, porque estableció relación con personas de distintas partes del mundo. Hizo amigos de Estados Unidos, Siria, y Corea, lo que para él significó un intercambio cultural con en el que aprendió a apreciar otras culturas y enseñó a colegas la música y ritmos del Caribe colombiano.

Asimismo, afirmó que para él esta vivencia en su vida profesional “es un escalón más del camino, pero no la meta”, aludiendo que quiere seguir adelante con sus proyectos musicales. “Gracias a la maestría quedé en contacto con grandes músicos, con los cuales quiero seguir colaborando", puntualizó.

El músico vuelve a Uninorte como docente del programa de Música, dictando materias en énfasis de guitarra eléctrica, jazz y música popular. Anunció que uno de sus compromisos con la  educación es “retribuir a la universidad todo el conocimiento y confianza que en sus días de estudiante recibió”.

Martín quiere “ser un ejemplo” para los músicos en formación y que estos puedan ver en él un testimonio de que “quien es apasionado por lo que hace, logra todo lo que se propone”.

Por Génesis Navarro.