Lenguas Modernas y Cultura, el pregrado que responde a las nuevas necesidades de ciudad
Publicado en: mar, 25 sep 2018 05:30:00 -0500
El equipo de Lenguas Modernas y Cultura, en el estand de la Feria Pop.

A partir del primer semestre de 2019 Uninorte estrenará su 27° pregrado: Lenguas Modernas y Cultura. “Identificamos el hecho de formar nuevos profesionales que dieran respuesta a las necesidades que se están dando en Barranquilla, la cual se ha convertido en un epicentro de eventos culturales, deportivos y empresariales. Necesitamos personas que tengan habilidades no solo de lenguas extranjeras, sino también culturales”, contó Lourdes Rey, directora del departamento de Lenguas Extranjeras.

Mediante la resolución 7319 del 4 de mayo de 2018, se decretó el inicio de este pregrado, el cual tendrá una duración de ocho semestres en los que desarrollará una formación avanzada en lenguas, así como en “el desarrollo de competencias interculturales”, permitiendo a los profesionales en Lenguas Modernas y Cultura desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

“Podrá ser docente de lenguas extranjeras, líder de procesos pedagógicos, agente cultural, trabajar en museos, bibliotecas, desarrollar proyectos culturales en embajadas y consulados; también podrá desempeñarse en los ámbitos de la comunicación y la edición”, manifestó Rey sobre el futuro de los egresados.

Según la directora del departamento, este pregrado ayudará a la actual situación cultural de Barranquilla, en la que hay demanda por nuevos espacios. “Queremos abrir el abanico de oportunidades a otras culturas, especialmente porque la ciudad ha pasado por procesos fuertes de migraciones de europeos y personas del Medio Oriente, entonces queremos rescatar y hacer una formación en cultura para toda la ciudad”, puntualizó.

La carrera tendrá 136 créditos, entre los que se incluye posibles intercambios nacionales con más de 22 universidades y con las 360 internacionales con las que Uninorte tiene relación. Así también existe la posibilidad de acceder a convenios de doble titulación con instituciones en Francia y Alemania.

Concurso

Para todos los interesados, en la página internet de Uninorte se lleva a cabo el concurso “World Room”. Los dos primeros puestos se beneficiarán con una beca que cubre el 100% de la matrícula durante los primeros cuatro semestres, mientras que el tercero será merecedor de un computador portátil y el cuarto de una tablet. Los únicos requisitos para inscribirse son cursar el último año de colegio o ser bachiller egresado en los últimos dos años, y tener entre 15 y 25 años.

La inscripción es gratuita y el proceso de selección del ganador se realizará en dos etapas. Un clasificatorio de inglés y una prueba llamada "Sala de escape", en la que los participantes deberán “escapar de una habitación temática, empleando su ingenio para resolver a tiempo diferentes acertijos”. El próximo 17 de noviembre se conocerán los ganadores del concurso.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00