Lenguas Modernas y Cultura, el pregrado que responde a las nuevas necesidades de ciudad
Publicado en: mar, 25 sep 2018 05:30:00 -0500
El equipo de Lenguas Modernas y Cultura, en el estand de la Feria Pop.

A partir del primer semestre de 2019 Uninorte estrenará su 27° pregrado: Lenguas Modernas y Cultura. “Identificamos el hecho de formar nuevos profesionales que dieran respuesta a las necesidades que se están dando en Barranquilla, la cual se ha convertido en un epicentro de eventos culturales, deportivos y empresariales. Necesitamos personas que tengan habilidades no solo de lenguas extranjeras, sino también culturales”, contó Lourdes Rey, directora del departamento de Lenguas Extranjeras.

Mediante la resolución 7319 del 4 de mayo de 2018, se decretó el inicio de este pregrado, el cual tendrá una duración de ocho semestres en los que desarrollará una formación avanzada en lenguas, así como en “el desarrollo de competencias interculturales”, permitiendo a los profesionales en Lenguas Modernas y Cultura desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.

“Podrá ser docente de lenguas extranjeras, líder de procesos pedagógicos, agente cultural, trabajar en museos, bibliotecas, desarrollar proyectos culturales en embajadas y consulados; también podrá desempeñarse en los ámbitos de la comunicación y la edición”, manifestó Rey sobre el futuro de los egresados.

Según la directora del departamento, este pregrado ayudará a la actual situación cultural de Barranquilla, en la que hay demanda por nuevos espacios. “Queremos abrir el abanico de oportunidades a otras culturas, especialmente porque la ciudad ha pasado por procesos fuertes de migraciones de europeos y personas del Medio Oriente, entonces queremos rescatar y hacer una formación en cultura para toda la ciudad”, puntualizó.

La carrera tendrá 136 créditos, entre los que se incluye posibles intercambios nacionales con más de 22 universidades y con las 360 internacionales con las que Uninorte tiene relación. Así también existe la posibilidad de acceder a convenios de doble titulación con instituciones en Francia y Alemania.

Concurso

Para todos los interesados, en la página internet de Uninorte se lleva a cabo el concurso “World Room”. Los dos primeros puestos se beneficiarán con una beca que cubre el 100% de la matrícula durante los primeros cuatro semestres, mientras que el tercero será merecedor de un computador portátil y el cuarto de una tablet. Los únicos requisitos para inscribirse son cursar el último año de colegio o ser bachiller egresado en los últimos dos años, y tener entre 15 y 25 años.

La inscripción es gratuita y el proceso de selección del ganador se realizará en dos etapas. Un clasificatorio de inglés y una prueba llamada "Sala de escape", en la que los participantes deberán “escapar de una habitación temática, empleando su ingenio para resolver a tiempo diferentes acertijos”. El próximo 17 de noviembre se conocerán los ganadores del concurso.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00