CEDU cierra el año premiando la innovación
Publicado en: lun, 03 dic 2018 06:25:00 -0500
Durante la intervención del vicerrector Joachim Hahn.

Una fiesta se vivió el 30 de noviembre en el Du Nord Plaza, con más de 200 profesores de todos los departamentos de la Universidad reunidos para despedir el año académico. En el evento, organizado por el Centro para la Excelencia Docente (CEDU), se entregaron los premios del concurso de Innovación Pedagógica 2018.

“Para nosotros es una exaltación a la docencia a esos profesores comprometidos e innovadores que realmente están repensando cada día su docencia para ser mejores profesores, y que eso efectivamente tenga un impacto en unos mejores estudiantes”, manifestó Fadia Khouri Saavedra, directora del CEDU.

Este año hubo seis proyectos ganadores en dos modalidades: investigación de aula y buenas prácticas. En la primera categoría, los ganadores fueron Garis Coronell, de Ingeniería; Mayilin Moreno y Evelyn Llinas, de Psicología; y un equipo del Instituto de Idiomas compuesto por Yuddy Pérez, Paige Poole, Indira Niebles, Jorge Linero y Aileen Camargo.

Los premiados en Buenas prácticas fueron Jorge Bris, de Ingeniería; Lesme Corredor, también de este departamento, y Kelly Pozo, de Comunicación Social y Periodismo.

“Tengo mucha suerte de poder trabajar con este equipo”, aseguró el vicerrector Joachim Hahn durante una breve intervención, en la que exaltó el trabajo de los profesores y la investigación que se lleva a cabo en las aulas buscando el bienestar de los estudiantes.

Khouri aseguró que la meta es continuar fortaleciendo a esta comunidad docente. Para el próximo año el tema que trabajarán será la autorregulación. “Sabemos que el profesor puede hacer muchísimas cosas, pero que también tiene que haber un compromiso del estudiante. Y precisamente queremos que los profesores tengan muchísimas mejores estrategias para que sus estudiantes puedan aprender mejor, para que ellos se comprometan mucho más con su propio proceso de aprendizaje”, detalló.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias