Somos la universidad que más recibió a estudiantes de Generación E
Publicado en: lun, 28 ene 2019 07:00:00 -0500
Grupo de estudiantes beneficiarios del Programa Generación E.

Uninorte recibe este semestre a 331 estudiantes del Programa Generación E, iniciativa del Gobierno Nacional que remplaza a Ser Pilo Paga y reconoce el excelente desempeño académico de los bachilleres de bajos recursos económicos, brindándoles la oportunidad de educarse en las mejores universidades públicas y privadas del país.

Según las cifras del Ministerio de Educación Nacional, Uninorte es la institución con mayor número de Pilos, con 4150 estudiantes; seguida por la Universidad Javeriana con 3175 y los Andes con 2280.

Para el rector Adolfo Meisel Roca, es muy gratificante la escogencia de Uninorte y poder responder a las expectativas de los jóvenes. “Somos la universidad con más estudiantes de Generación E en todo el país y para mí esto es un índice de excelencia, ya que cuando la gente escoge libremente, escoge lo mejor”, afirmó.

Los nuevos beneficiarios del Programa Generación E que acoge Uninorte en este primer período son, en su mayoría, provenientes de los departamentos de Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santanderes y Huila. Acorde con lo establecido, fueron escogidos porque cumplieron requisitos como ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos o ser uno de los tres mejores resultados de su departamento), realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad, o una institución no acreditada que cuente con el 25 % de sus programas acreditados y estar registrados en el Sisbén con un puntaje menor o igual a 57.

“Las universidades mejoran con estos programas porque son estudiantes muy buenos y muy motivados, por lo tanto benefician a toda la universidad ya que ponen la vara alta y contribuye a incentivar el esfuerzo propio de los demás estudiantes”, añadió el rector.

Dentro de las carreras de la universidad más solicitadas por los estudiantes de Generación E están Medicina y las ingenierías Civil e Industrial. Otras carreras de preferencia son: Derecho, Enfermería, Música, Relaciones internacionales, Arquitectura y Geología. El Ministerio de Educación Nacional informó que en el segundo semestre del año también se asignarán cupos para los jóvenes que quieran cursar estudios durante ese período académico.

El rector hizo un llamado a los estudiantes para que sigan formándose, estudien un segundo idioma, realicen estudios de posgrado, pero, sobre todo, creciendo en valores éticos y humanos para construir una sociedad más justa.

Hasta el corte del 28 de enero, el Programa Generación E tiene una asignación parcial de 2647 cupos de un total de 4000 para 2019, que corresponden a los primeros mejores bachilleres del país de bajos recursos económicos.

Por Angélica Díaz

Más noticias Más noticias

Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00