Prende motores la quinta edición de 'Emprende Uninorte'
Publicado en: mié, 13 mar 2019 05:30:00 -0500
Durante el panel del lanzamiento de la quinta edición de Emprende Uninorte.

El Laboratorio de Marketing recibió en la mañana del 12 de marzo a decenas de estudiantes, quienes presenciaron el lanzamiento oficial de la quinta edición de Emprende Uninorte. El concurso para equipos de alumnos de pre y posgrado impulsa ideas de negocios a su ejecución.

En el evento se desarrolló un panel de expertos, compuesto por Demetrio Abuchaibe, consultor pymes y CEO del centro Emprender; Jesús Cruz, creador de Orgánicos del Caribe, y Juan Carlos Peña, de Endeavor Colombia, quienes hablaron a los presentes sobre los retos y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores.

“Crear empresas y empleo de problemas y necesidades”, aseguró Abuchaibe que es una de las claves para tener un negocio exitoso. Recomendó tener los ojos abiertos para detectar situaciones a las que se enfrentan a diario y que necesitan soluciones. “Entre más grande el problema, más grande la necesidad”, agregó.

Cruz, egresado del programa de Diseño Industrial, contó sobre su experiencia con su empresa que maneja en familia y cómo el fracaso es parte del negocio. “Se gana o se aprende, la única forma de perder es cometer el mismo error dos veces”, comentó sobre la actitud que se debe tener.

Peña contó que Endeavor es una empresa que a nivel mundial busca tenderle la mano a aquellas ideas de negocios que toman forma y crecen a un paso acelerado que, por ejemplo, les lleva a pasar de 500 a 5.000 trabajadores. El panelista, quien es egresado del programa de Ingeniería Industrial, dijo que actualmente su empresa no se encuentra trabajando con ningún startup del Caribe y por esto le parece crucial programas como Emprende Uninorte.

El decano Octavio Ibarra, quien fue el moderador del panel, aprovechó la oportunidad para recomendar a los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad en la que los concursantes recibirán de manera gratuita servicios que son muy costosos. Añadió que es especialmente importante fomentar esta cultura emprendedora en un continente en el que las ideas nuevas de negocio tienen un promedio de duración menor a 3 años.

Cabe recordar que los concursantes recibirán mentorías con Endeavor Colombia y Disruptor Innovation Hub; una beca para hacer el curso de Innovation Management del Global Innovation Management Institute de Boston y un kit de marketing. El 8 de mayo se llevará a cabo la Feria Uninorte Emprende, donde cada idea de negocio contará con un estand y se elegirá la propuesta ganadora.

Así también, los asistentes al evento llenaron un mural con mensajes sobre qué es para cada uno ser emprendedor. El rector Adolfo Meisel se unió a esta iniciativa y manifestó que es fundamental “hacer que mis ideas tengan un impacto positivo en lo que me propongo”.

Para inscribirse al concurso haga click aquí. Para mayores informes puede contactar con el Centro de Emprendimiento de Uninorte. Tel. +57 3509509 ext. 3198. Correo: comunica_emprendimiento@uninorte.edu.co. Consulte las bases completas del concurso.

 

Por Leonardo Carvajalino

 
 
 
 

Más noticias Más noticias

Una tarde de cátedra con música de acordeón
Publicado:
21/03/2019 05:30:00

El papel de las misiones pedagógicas alemanas en la educación colombiana
Hans Werner Huneke, rector de la Universidad de Heidelberg, habló sobre la influencia que tuvieron las tres misiones pedagógicas alemanas que llegaron a Colombia, a partir de 1870, en las políticas educativas nacionales.
Publicado:
21/03/2019 05:25:00

“El derecho penal no es el único mecanismo para garantizar verdad, reparación y no repetición”: Yesid Reyes
Publicado:
21/03/2019 05:15:00

Un viaje por Scadta y su relación histórica con el río
La Universidad del Norte celebra los 100 años de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, Scadta, en el marco de Cátedra Europa, con una programación especial en la que ‘vuela’ al pasado para rendirle un homenaje a la primera empresa de transportes aéreos de América, cuyas labores iniciaron en Barranquilla, además de abrir distintos análisis de la aviación desde la literatura, la cultura y el desarrollo.
Publicado:
20/03/2019 05:30:00

Científicos de Alemania y Colombia estudiarán influencia del río Magdalena
La tarea de esta expedición: estudiar la influencia del río Magdalena en el Mar Caribe. Para lograrlo, diez instituciones —cinco de Colombia y cinco de Alemania— se han aliado para responder las diferentes preguntas que hay desde las diferentes disciplinas de la ciencia en torno a la temática.
Publicado:
20/03/2019 05:25:00

Con una ceiba ‘Colorá’ nació el Herbario UNO
Una ceiba roja (Pachira Quinata) se convirtió en el ejemplar 001 del Herbario UNO, a cargo de la Universidad del Norte. El Herbario se convirtió en el número 48 de todo el país y en el quinto que dispone de su colección de forma digital para su consulta. El lanzamiento de esta colección se dio en el marco de la jornada de Biodiversidad de Cátedra Europa, liderada por la División de Ciencias Básica
Publicado:
20/03/2019 05:20:00

Investigadores de Uninorte detallan sus estudios en Diálogos Intellecta
Ángela Posada Swafford, periodista y escritora científica colombiana, y Francisco Domenech, periodista coordinador del proyecto de la Ventana al conocimiento para BBVA-OpenMind, conversaron el 19 de marzo con los investigadores que hicieron parte de la tercera edición de la Revista Intellecta, en torno a los resultados de sus estudios en el nuevo espacio denominado Diálogos Intellecta.
Publicado:
20/03/2019 05:15:00

La cátedra que une los lazos entre Colombia y Alemania
Con la Cátedra Europa, la Universidad del Norte quiere, desde Barranquilla, contribuir con un grano de arena a una mayor cooperación con Europa y acoger de sus países lo mejor: las ideas de la industria, el arte, la gastronomía, la ciencia y las humanidades, porque solo así seremos mejores ciudadanos del mundo”.
Publicado:
19/03/2019 05:30:00

Así será la inolvidable noche al compás de Beethoven
Los acordes de Ludwig van Beethoven, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música, aterrizarán en el Caribe colombiano el 21 de marzo, cuando su célebre Novena Sinfonía resuene en el Coliseo Los Fundadores en el marco de Cátedra Europa. Una nómina de talla internacional y el mayor despliegue técnico y musical de la historia del Concierto Euro-Caribe harán de la velada un momento inolvidable para la ciudad.
Publicado:
19/03/2019 05:30:00

Celebrando la ciencia humanista de Alexander Von Humboldt
Uno de los personajes que representan la relación histórica que ha existido entre Alemania y Colombia es la figura de Alexander Von Humboldt. En el marco de la Cátedra Europa, el Seminario de Estudios Humboldtianos desarrolló el 18 de marzo en el salón 13G2 una sesión de los cursos que se realizan a nivel nacional, centrada en el viaje del prusiano a la Nueva Granada, a propósito de los 250 años de su natalicio.
Publicado:
19/03/2019 05:30:00