Prende motores la quinta edición de 'Emprende Uninorte'
Publicado en: mié, 13 mar 2019 05:30:00 -0500
Durante el panel del lanzamiento de la quinta edición de Emprende Uninorte.

El Laboratorio de Marketing recibió en la mañana del 12 de marzo a decenas de estudiantes, quienes presenciaron el lanzamiento oficial de la quinta edición de Emprende Uninorte. El concurso para equipos de alumnos de pre y posgrado impulsa ideas de negocios a su ejecución.

En el evento se desarrolló un panel de expertos, compuesto por Demetrio Abuchaibe, consultor pymes y CEO del centro Emprender; Jesús Cruz, creador de Orgánicos del Caribe, y Juan Carlos Peña, de Endeavor Colombia, quienes hablaron a los presentes sobre los retos y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores.

“Crear empresas y empleo de problemas y necesidades”, aseguró Abuchaibe que es una de las claves para tener un negocio exitoso. Recomendó tener los ojos abiertos para detectar situaciones a las que se enfrentan a diario y que necesitan soluciones. “Entre más grande el problema, más grande la necesidad”, agregó.

Cruz, egresado del programa de Diseño Industrial, contó sobre su experiencia con su empresa que maneja en familia y cómo el fracaso es parte del negocio. “Se gana o se aprende, la única forma de perder es cometer el mismo error dos veces”, comentó sobre la actitud que se debe tener.

Peña contó que Endeavor es una empresa que a nivel mundial busca tenderle la mano a aquellas ideas de negocios que toman forma y crecen a un paso acelerado que, por ejemplo, les lleva a pasar de 500 a 5.000 trabajadores. El panelista, quien es egresado del programa de Ingeniería Industrial, dijo que actualmente su empresa no se encuentra trabajando con ningún startup del Caribe y por esto le parece crucial programas como Emprende Uninorte.

El decano Octavio Ibarra, quien fue el moderador del panel, aprovechó la oportunidad para recomendar a los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad en la que los concursantes recibirán de manera gratuita servicios que son muy costosos. Añadió que es especialmente importante fomentar esta cultura emprendedora en un continente en el que las ideas nuevas de negocio tienen un promedio de duración menor a 3 años.

Cabe recordar que los concursantes recibirán mentorías con Endeavor Colombia y Disruptor Innovation Hub; una beca para hacer el curso de Innovation Management del Global Innovation Management Institute de Boston y un kit de marketing. El 8 de mayo se llevará a cabo la Feria Uninorte Emprende, donde cada idea de negocio contará con un estand y se elegirá la propuesta ganadora.

Así también, los asistentes al evento llenaron un mural con mensajes sobre qué es para cada uno ser emprendedor. El rector Adolfo Meisel se unió a esta iniciativa y manifestó que es fundamental “hacer que mis ideas tengan un impacto positivo en lo que me propongo”.

Para inscribirse al concurso haga click aquí. Para mayores informes puede contactar con el Centro de Emprendimiento de Uninorte. Tel. +57 3509509 ext. 3198. Correo: comunica_emprendimiento@uninorte.edu.co. Consulte las bases completas del concurso.

Por Leonardo Carvajalino