“Su mayor reto es contribuir en la renovación del liderazgo de esta región y del país”: rector Adolfo Meisel
Publicado en: mié, 05 jun 2019 05:25:00 -0500
Estudiantes recibieron el reconocimiento 'Merito Estudiantil' por sus cualidades artísticas, académicas, deportivas y de liderazgo.

La ceremonia de reconocimientos ‘Merito Estudiantil 2018’, programa que destaca el esfuerzo, compromiso y dedicación de los estudiantes en áreas artísticas, deportivas, académicas y de liderazgo, a través de siete categorías, se llevó a cabo este 4 de junio.

Brandon Hernández, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió el premio como ‘Líder del año 2018’ y tuvo la oportunidad de conversar con los asistentes sobre su formación en Uninorte. “Desde joven me caractericé por mi interés en la filosofía, oratoria y motivar a los demás”, mencionó el joven, que hace parte del programa ‘Ser Pilo Paga’.

Brandon también tuvo la oportunidad de participar en la 16° Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que tuvo lugar en 2017 en Bogotá. Rodríguez recuerda ese momento como una de las grandes oportunidades que tuvo para conocer otros líderes mundiales, fortalecer sus capacidades y tener claro su deseo de servir a la comunidad con su trabajo.

Desde la Oficina de Bienestar Universitario, Mónica Díaz, envió un saludo a todos los ganadores. “Sin duda esta es la oportunidad de estimularlos y darles reconocimiento por el buen trabajo que desempeñan más allá de sus estudios y por supuesto para motivar a todos los demás”, dijo.

Un contundente discurso sobre liderazgo dio el rector Adolfo Meisel, a los asistentes a la ceremonia de premiación de ‘Mérito Estudiantil 2018’. En ella destacó los avances de la universidad. “Fuimos, en el país, la universidad que más avanzó en las pruebas Saber Pro, y lo seguiremos haciendo”, señaló.

Sin embargo, aclaró que no solamente esos aspectos son los que garantizan la formación de profesionales de excelencia. “Esa es solo una parte de la formación profesional. La otras características de un buen profesional son: trabajo en equipo, liderazgo en todas las esferas de la vida, carácter y saber sobreponerse a la adversidad con disciplina”, mencionó Meisel. Cualidades que para él no se aprenden en el salón de clase, sino en el día a día de la vida.

El rector instó a los homenajeados a soñar con ser los futuros líderes del Caribe y de Colombia, “el verdadero éxito de esta universidad es contribuir en la renovación del liderazgo de esta región y del país, quiero que aquí esté un futuro presidente, ministros, líderes de Colombia, que la política sea el lugar donde se construyen los sueños colectivos”, dijo.

Por último el rector destacó el papel de la universidad para formar buenas personas, “aquí lo hacemos desde el trabajo en equipo, la cultura, la lectura, las artes, los deportes, las humanidades; todo fortalece y redondea la formación de la persona, de manera integral”, finalizó.

El imperante rol de la mujer en la comunidad universitaria, también mereció los elogios y el impulso para seguir fortaleciendo el liderazgo de ellas en muchos aspectos.

Los estudiantes fueron destacados a partir de 7 categorías: Líderes destacados, Deportistas destacados; Artistas destacados; Pares académico destacados; Grupo estudiantil destacado; Univoluntario destacado y Premio a la eficacia comunicativa; en su versión inglés y español.

Aquí todos los estudiantes destacados en la Ceremonia de Reconocimientos del Programa Mérito Estudiantil:

Líderes destacados

• Brandon Hernández — Líder del año 2018.
  • Ronny  Ruz — Líder destacado.

Deportistas Destacados

• Santiago Andrés Hernández –  Deportista del año 2018.
  • Isabella Peña Lázaro y Daniela Mercedes Lubo – Deportistas destacadas.
  • Selección Tenis de campo – Selección deportiva del año 2018.
  • Selección tenis de mesa – Selección deportiva destacada.

Artistas Destacados

• Steven Frías — Artista del año 2018
  • Orlando Contreras y María Emilia Ruíz — Artistas destacados.
  • Orquesta Son sabor — Grupo artístico del año 2018.
  • Grupo de Salsa Uninorte — Grupo artístico destacado.

Pares Académicos Destacados

• Rafael Andrés Albuja
  • Roy Enrique Marenco

Grupo Estudiantil Destacado

• Grupo Estudiantil Ágora

Univoluntario Destacado

• Emel Rodríguez

Premio Eficacia Comunicativa (Versión Español)

• Primer puesto: José Alejandro Rivero, estudiante del programa Diseño Gráfico e Ivanna Chams Borelly, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.
  • Segundo puesto: Jaine Carolina González, estudiante del programa de Ingeniería Industrial y María José Martin, estudiante del programa de Psicología.
  • Tercer puesto:Lina Sofía López, estudiante del programa de Relaciones internacionales y Freya Bettina Freyle, estudiante del programa de Ingeniería Civil.

Premio Eficacia Comunicativa (versión Inglés)

• Primer lugar: María Juliana Londoño, estudiante del programa de Negocios Internacionales.
  • Segundo lugar: Shirlys Milena Amaya, estudiante del programa de Negocios Internacionales.
  • Tercer lugar:Anyeli Tatiana Perea, estudiante del programa de Negocios internacionales.
Por Omar David Alvarez