Estudiantes de Negocios Internacionales participan en misión académica a Alemania
Publicado en: vie, 05 jul 2019 05:10:00 -0500
Grupo de estudiantes que hicieron parte de la misión académica.

Durante poco más de dos semanas, doce estudiantes del pregrado de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte emprendieron una misión académica a Alemania, con el fin de conocer programas y universidades en las que, a futuro, ellos u otros estudiantes puedan hacer intercambios en pregrado o continuar sus estudios en programas de postgrado.

Con el apoyo del DAAD (Agencia Alemania de Intercambios Académicos), la Escuela de Negocios, la Oficina de Cooperación Internacional y la Vicerrectoría Académica, los estudiantes visitaron cinco ciudades (Bayreuth, Fulda, Osnabrück, Wuppertal y Mainz) y conocieron de primera mano la experiencia académica de sus respectivas universidades.

La estudiante Valentina Dangond, quien desde el principio (hace casi año y medio) estuvo involucrada en la preparación de la misión, comentó que fue una gran oportunidad de aprendizaje e interacción cultural entre las diferentes universidades visitadas y los estudiantes de Uninorte, interesados en vivir, estudiar o trabajar en Alemania.

“A veces las oportunidades de conocer otros países, culturas y posibles instituciones donde realizar un intercambio o una maestría son escasas por motivos sociales, personales y/o económicos (…) Contar con la oportunidad de conocer la cultura e instituciones académicas de primera mano nos ayudará considerablemente a alcanzar las metas personales, es una valiosa oportunidad de internacionalización", manifestó la estudiante.

La profesora Jana Schmutzler, del departamento de Finanzas y Organizaciones, quien gracias a sus contactos en Alemania logró enlazar intereses adicionales de las instituciones visitadas con Uninorte, considera que “son oportunidades únicas para los estudiantes y la institución se beneficia de las posibles relaciones que se puedan profundizar gracias a estas visitas”.

De acuerdo con el profesor Jahir Lombana, del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, quien también acompañó la misión, “este tipo de acercamientos son muy valiosos para la formación de estudiantes, pues una cosa es ver la página web de las universidades y otra es vivir la experiencia de primera mano. Es una oportunidad para tomar decisiones de estudio y poder multiplicar la experiencia a otros estudiantes que es finalmente la responsabilidad que les espera”.

Uno de los compromisos de los estudiantes participantes es ahora replicar sus experiencias a otros interesados en cursar estudios en Alemania y expandir los lazos con instituciones. 

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00