Estudiantes de Negocios Internacionales participan en misión académica a Alemania
Publicado en: vie, 05 jul 2019 05:10:00 -0500
Grupo de estudiantes que hicieron parte de la misión académica.

Durante poco más de dos semanas, doce estudiantes del pregrado de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte emprendieron una misión académica a Alemania, con el fin de conocer programas y universidades en las que, a futuro, ellos u otros estudiantes puedan hacer intercambios en pregrado o continuar sus estudios en programas de postgrado.

Con el apoyo del DAAD (Agencia Alemania de Intercambios Académicos), la Escuela de Negocios, la Oficina de Cooperación Internacional y la Vicerrectoría Académica, los estudiantes visitaron cinco ciudades (Bayreuth, Fulda, Osnabrück, Wuppertal y Mainz) y conocieron de primera mano la experiencia académica de sus respectivas universidades.

La estudiante Valentina Dangond, quien desde el principio (hace casi año y medio) estuvo involucrada en la preparación de la misión, comentó que fue una gran oportunidad de aprendizaje e interacción cultural entre las diferentes universidades visitadas y los estudiantes de Uninorte, interesados en vivir, estudiar o trabajar en Alemania.

“A veces las oportunidades de conocer otros países, culturas y posibles instituciones donde realizar un intercambio o una maestría son escasas por motivos sociales, personales y/o económicos (…) Contar con la oportunidad de conocer la cultura e instituciones académicas de primera mano nos ayudará considerablemente a alcanzar las metas personales, es una valiosa oportunidad de internacionalización", manifestó la estudiante.

La profesora Jana Schmutzler, del departamento de Finanzas y Organizaciones, quien gracias a sus contactos en Alemania logró enlazar intereses adicionales de las instituciones visitadas con Uninorte, considera que “son oportunidades únicas para los estudiantes y la institución se beneficia de las posibles relaciones que se puedan profundizar gracias a estas visitas”.

De acuerdo con el profesor Jahir Lombana, del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, quien también acompañó la misión, “este tipo de acercamientos son muy valiosos para la formación de estudiantes, pues una cosa es ver la página web de las universidades y otra es vivir la experiencia de primera mano. Es una oportunidad para tomar decisiones de estudio y poder multiplicar la experiencia a otros estudiantes que es finalmente la responsabilidad que les espera”.

Uno de los compromisos de los estudiantes participantes es ahora replicar sus experiencias a otros interesados en cursar estudios en Alemania y expandir los lazos con instituciones. 

Más noticias Más noticias

Conoce a Rafik Neme, el profesor que estudia la biodiversidad desde los genes
El nuevo docente del departamento de Química y Biología, habló sobre la genómica evolutiva y los proyectos de investigación que tiene planeados.
Publicado:
23/08/2019 05:30:00
Retos para la implementación del Acuerdo de paz en el Caribe
Representantes del Instituto Kroc presentaron el tercer informe sobre la implementación del Acuerdo Final de paz, y conversaron con docentes sobre los desafíos en el Caribe.
Publicado:
23/08/2019 05:25:00
El sonido de las matemáticas según Pablo Amster
El pasado 22 de agosto se llevó a cabo una nueva versión del Festival “Imaginary: Open Mathematics”, que contó con un gran invitado internacional, Pablo Amster.
Publicado:
23/08/2019 05:20:00
Inicia la III Cátedra Global
Publicado:
22/08/2019 05:54:00
Vive Uninorte Saludable: La ruta hacia una vida universitaria equilibrada
Durante 3 días los estudiantes participaron de diversas actividades que promueven un estilo de vida universitaria equilibrado y saludable.
Publicado:
22/08/2019 01:00:00
La creación, tema central del V Congreso Internacional de Literatura
Entre el 4 y el 6 de septiembre se llevará a cabo el evento que reunirá a investigadores, novelistas, críticos literarios y docentes para que hablen sobre la naturaleza, problemas y perspectivas de la Creación Literaria.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
“Ser ‘influencer’ va más allá de compartir contenido en las redes sociales”: El Gatales
Alberto Del Castillo explicó cómo funciona el negocio tras las redes sociales y cómo su principal hobby se convirtió en su trabajo. El barranquillero llegó a Uninorte para conversar sobre emprendimiento con los estudiantes.
Publicado:
22/08/2019 05:30:00
Un día para inspirar y fortalecer el emprendimiento en el Caribe
El evento de Endeavor Colombia, realizado el 21 de agosto con el apoyo de la Universidad del Norte, permitió a los asistentes escuchar y ser asesorados por emprendedores Endeavor.
Publicado:
22/08/2019 05:25:00
Conoce a Steve Business, el primer profesor robot de la Escuela de Negocios
Octavio Ibarra, decano de la Escuela, realizó el 20 de agosto el lanzamiento en el Laboratorio de Mercadeo, junto al rector Adolfo Meisel.
Publicado:
21/08/2019 05:30:00