Biblioteca Karl C. Parrish Jr. renueva su página web
Publicado en: mar, 06 ago 2019 05:30:00 -0500
Interfaz inicial del nuevo sitio web de la Biblioteca.

En una clara respuesta a las solicitudes los usuarios, hoy la Biblioteca  Karl C. Parrish Jr. pone al servicio de la comunidad un renovado sitio web, con nuevas funciones y características que facilitan el acceso de los distintos públicos de la universidad que día a día inician sus consultas bibliográficas en dicho portal.

¿Cuáles son las 4 grandes novedades que componen el nuevo portal de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr.?

1. Navegación por tipo de usuario: es el principal cambio que desde hoy encontrarás en el sitio web. Ahora están disponibles 3 grandes bloques que reúnen las principales necesidades de cada tipo de usuario que consulta el material de la biblioteca.

Estudiantes, Profesores/Funcionarios y Egresados, son los 3 grupos que tendrán a su disposición un menú organizado.

2. Pestaña de Investigación: a través de esa nueva pestaña se agrupan los recursos más utilizados en un proyecto de investigación. Está orientado principalmente a estudiantes e investigadores, es la ruta ideal para todo aquel que se encuentre desarrollando un trabajo de investigación. Cuenta con enlaces a revistas científicas, consulta de patentes, asesorías, fuentes de financiación, entre otras. No hay servicios nuevos, todos ya eran ofrecidos anteriormente por la biblioteca, pero ahora están distribuidos de una manera más sencilla para el usuario.

3. Nueva barra de navegación: se elaboró una nueva distribución, pensada a partir de los comentarios que recibían por parte de los usuarios. En el proceso de rediseño del sitio web, se hicieron grupos focales, reuniones y consensos con diversos actores de la biblioteca, para llegar a la nueva distribución, disponible desde hoy.

4. Biblioteca al día: con un nuevo segmento en la página inicial de la biblioteca, te podrás mantener actualizado de todas las actividades culturales, novedades, talleres y colecciones especiales que este centro del conocimiento ofrece para los usuarios. Es un espacio pensado para que no te pierdas nada relacionado a nuestra biblioteca.

Algunas cosas se mantienen…

La gran barra de búsqueda: es el primer elemento que observamos al ingresar a la página de inicio de la biblioteca. La barra de búsqueda SIBILA +, permite realizar consultas rápidas de recursos bibliográficos físicos o digitales. Identificar rápidamente bases de datos o textos guías de la Editorial UN.

Para Sandra Álvarez, directora de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr., “poner a disposición de todos este nuevo espacio es motivo de orgullo y la mayor recompensa será el uso que le dé toda la comunidad universitaria”. Sin duda habrá espacio para continuar mejorando, atendiendo a los comentarios y sugerencias de quienes la utilizan.

El sitio ofrece una interfaz gráfica más intuitiva, amigable y organizada, para que todos los usuarios puedan encontrar diversos recursos en un mismo lugar. El diseño y elaboración de este nuevo sitio web tomó cerca de un año, fue un trabajo colaborativo entre la biblioteca y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

“Nuestro deseo es que sea de su agrado, que la naveguen y la disfruten.  Es de todos ustedes”, fue el mensaje final que Sandra Álvarez, directora de la Biblioteca, entregó junto a este nuevo sitio web.

No esperes más, visita ya el nuevo sitio web de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

CEC apoya en la formación de más de 400 víctimas del conflicto armado
A través del programa Formándonos para el Futuro, diseñado por el Ministerio del Trabajo de Colombia en alianza con la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de Estados Iberoamericanos, los estudiantes han aprendido sobre emprendimiento.
Publicado:
22/11/2019 06:30:00
Los logros del IESE en 2019 y su tarea permanente con la ciudadanía
La formulación de los planes decenales de educación de Barranquilla y Soledad, y políticas de desarrollo económico y cultural para Polo Nuevo, así como proyectos financiados en pro de la investigación académica y el fortalecimiento de iniciativas de virtualización, son logros que han permitido posicionar al grupo de académicos.
Publicado:
22/11/2019 06:20:00
'El mar no envejece', mejor cortometraje de ficción de los Premios Corte Final 2019
El pasado de 12 de octubre, en el Teatro Lucy Tejada de Pereira, el corto 'El mar no envejece' de Duber Altamar y Karen Sogamoso fue galardonado como el mejor cortometraje de ficción de los Premios Corte Final 2019.
Publicado:
22/11/2019 06:15:00
Desde las moléculas hasta el bosque seco tropical en el IX Simposio de Biodiversidad
El evento, organizado por el departamento de Química y Biología, se llevó a cabo el 20 y 22 de noviembre.
Publicado:
21/11/2019 06:30:00
Google premia por tercer año consecutivo proyecto de estetoscopio con inteligencia artificial
Es liderado por Pedro Narváez, estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y por Winston Percybrooks, docente del mismo departamento.
Publicado:
21/11/2019 06:25:00
Escuela de Liderazgo cierra su primer ciclo formativo
Ciro Pérez, representante del Change Américas y profesor de la Escuela, fue el encargado de dictar el último módulo, Liderazgo transformador 4.0.
Publicado:
21/11/2019 06:15:00
En 2020, España llega a la XXIII Cátedra Europa
El rector Adolfo Meisel Roca y diferentes colaboradores de la institución presidieron el 19 de noviembre el lanzamiento, en el salón 13G2.
Publicado:
20/11/2019 06:30:00
Torneo Estudiantil de Debate: crónica de una ronda final
Estudiantes de varias carreras de la Universidad del Norte debatieron en la ronda final del Torneo Estudiantil de Debate.
Publicado:
20/11/2019 06:25:00
Los ganadores del II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en Economía
Fue presidido por el grupo estudiantil Ágora, el departamento de Economía y el rector Adolfo Meisel.
Publicado:
20/11/2019 06:20:00