Biblioteca Karl C. Parrish Jr. renueva su página web
Publicado en: mar, 06 ago 2019 05:30:00 -0500
Interfaz inicial del nuevo sitio web de la Biblioteca.

En una clara respuesta a las solicitudes los usuarios, hoy la Biblioteca  Karl C. Parrish Jr. pone al servicio de la comunidad un renovado sitio web, con nuevas funciones y características que facilitan el acceso de los distintos públicos de la universidad que día a día inician sus consultas bibliográficas en dicho portal.

¿Cuáles son las 4 grandes novedades que componen el nuevo portal de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr.?

1. Navegación por tipo de usuario: es el principal cambio que desde hoy encontrarás en el sitio web. Ahora están disponibles 3 grandes bloques que reúnen las principales necesidades de cada tipo de usuario que consulta el material de la biblioteca.

Estudiantes, Profesores/Funcionarios y Egresados, son los 3 grupos que tendrán a su disposición un menú organizado.

2. Pestaña de Investigación: a través de esa nueva pestaña se agrupan los recursos más utilizados en un proyecto de investigación. Está orientado principalmente a estudiantes e investigadores, es la ruta ideal para todo aquel que se encuentre desarrollando un trabajo de investigación. Cuenta con enlaces a revistas científicas, consulta de patentes, asesorías, fuentes de financiación, entre otras. No hay servicios nuevos, todos ya eran ofrecidos anteriormente por la biblioteca, pero ahora están distribuidos de una manera más sencilla para el usuario.

3. Nueva barra de navegación: se elaboró una nueva distribución, pensada a partir de los comentarios que recibían por parte de los usuarios. En el proceso de rediseño del sitio web, se hicieron grupos focales, reuniones y consensos con diversos actores de la biblioteca, para llegar a la nueva distribución, disponible desde hoy.

4. Biblioteca al día: con un nuevo segmento en la página inicial de la biblioteca, te podrás mantener actualizado de todas las actividades culturales, novedades, talleres y colecciones especiales que este centro del conocimiento ofrece para los usuarios. Es un espacio pensado para que no te pierdas nada relacionado a nuestra biblioteca.

Algunas cosas se mantienen…

La gran barra de búsqueda: es el primer elemento que observamos al ingresar a la página de inicio de la biblioteca. La barra de búsqueda SIBILA +, permite realizar consultas rápidas de recursos bibliográficos físicos o digitales. Identificar rápidamente bases de datos o textos guías de la Editorial UN.

Para Sandra Álvarez, directora de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr., “poner a disposición de todos este nuevo espacio es motivo de orgullo y la mayor recompensa será el uso que le dé toda la comunidad universitaria”. Sin duda habrá espacio para continuar mejorando, atendiendo a los comentarios y sugerencias de quienes la utilizan.

El sitio ofrece una interfaz gráfica más intuitiva, amigable y organizada, para que todos los usuarios puedan encontrar diversos recursos en un mismo lugar. El diseño y elaboración de este nuevo sitio web tomó cerca de un año, fue un trabajo colaborativo entre la biblioteca y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

“Nuestro deseo es que sea de su agrado, que la naveguen y la disfruten.  Es de todos ustedes”, fue el mensaje final que Sandra Álvarez, directora de la Biblioteca, entregó junto a este nuevo sitio web.

No esperes más, visita ya el nuevo sitio web de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr.

Por Omar David Alvarez