Ceremonia de antigüedad y pensionados: el momento para decir, ¡gracias!
Publicado en: mié, 21 ago 2019 04:00:00 -0500

Ser una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, según rankings como Great Place to Work, se debe en gran medida al compromiso de los miles de colaboradores que hacen posible la consecución de la misión institucional de Uninorte. Por eso, como ya es tradición, el pasado 20 de agosto se celebró la Ceremonia de Antigüedad y Pensionados en el Coliseo Los Fundadores, un espacio para agradecer por los años de servicio entregados a la universidad.

“Para Uninorte es claro que sus colaboradores son los principales actores del éxito institucional, con quienes se ha construido una cultura sólida, centrada en el ser humano y fundada en valores como la excelencia, el liderazgo, el sentido de pertenencia, la ética y la bondad”, fueron las palabras con las que Beatriz Vergara, Directora de Gestión Humana, se dirigió a los presentes.

La ceremonia también fue el espacio ideal para que en un acto de doble vía, los colaboradores expresaran su gratitud por todo lo que han logrado siendo parte de la familia Uninorte.

A través del acto se conmemoran los quinquenios de servicio que pueden ir desde 5 hasta 40 años ayudando a construir la razón de ser de la institución. Para el rector Adolfo Meisel, más allá de la antigüedad, la ceremonia es el espacio ideal para detenerse y pensar en “toda la experiencia que año tras año se ha ganado allí y el crecimiento que se ha tenido, porque es eso lo que va dejando el paso de los años”.

“Me enorgullece ser parte de una institución tan sólida, con más de 50 años de historia y con tanto significado para la región Caribe, sin duda, todos ustedes han contribuido y lo siguen haciendo, en llevar a la universidad a donde hoy se encuentra”, mencionó el rector Adolfo Meisel Roca en su intervención.

“Es una empresa que nos enseña a triunfar, aquí crecí como profesional y como persona”, Gloria Consuelo Herrera.

Docente del departamento de Enfermería, Gloria llegó a la Ceremonia como parte del más reciente grupo de pensionados. Ha estado en la universidad durante 36 años, tuvo la oportunidad de crecer como profesional y como persona en una empresa que, según ella, “enseña a triunfar y a crecer”.

Se desempeñó como docente, fue directora del programa de Enfermería, estuvo como directora y coordinadora de varias especializaciones y hoy solo tiene palabras de agradecimiento para la universidad.

Hoy, Gloria Herrera, espera seguir dictando algunas clases, “dejar el aula si es algo que por ahora no puedo hacer”, expresó. Pero tiene claro en qué invertirá ese nuevo tiempo libre con el que contará. Tiene una finca en la que está trabajando desde el ecoturismo y ahora tendrá más tiempo para invertirle.

No oculta la tristeza de dejar Uninorte, pero dice que siempre la llevará en el corazón con profundo agradecimiento. “Es momento de aprovechar esta nueva etapa de la vida con muchas cosas que tengo por hacer”, mencionó.

10 años acompañando al Departamento de Música

Llegó a Uninorte en uno de esos momentos de crisis, en los que la vida te lleva a tomar decisiones determinantes en corto tiempo. Así fue el arribo del profesor Julián Navarro a la arenosa, en medio de una delicada situación familiar.

Pero con su llegada a la ciudad se acercaba también el nacimiento del nuevo pregrado en Música, que él tuvo la oportunidad de acoger desde su inicio, en calidad de director. 

Hoy está comprometido con la consolidación y crecimiento de un programa que promueve el arte y la cultura en la región Caribe. "He disfrutado mucho mi estancia en Uninorte y el impulso día a día sigue siendo el propósito de que el programa de Música sea cada vez mejor, todo el tiempo estamos pensando en nuevos retos y nuevas metas por alcanzar", mencionó el profesor. 

Es músico profesional y su rol como director lo ha capacitado en el ámbito de gestión administrativa. "Estar aquí ha sido supremamente enriquecedor, han sido años de mucho aprendizaje desde este cargo administrativo, combinado a la labor docente que mantiene conectado a la música", expresó el docente.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Falta de contexto le está haciendo daño a la enseñanza de las ciencias, según expertos
Entre el 19 y el 21 de septiembre se llevó a cabo el VIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas en Uninorte.
Publicado:
20/09/2019 05:30:00
¿Es la asimilación de datos la clave para tomar mejores decisiones sobre el futuro de la humanidad?
Entre el 16 y el 20 de septiembre en Uninorte y Eafit se llevó a cabo el International Workshop on Data Assimilation for Decision Making.
Publicado:
20/09/2019 05:20:00
Se entregan baños en la zona múltiple II
Atendiendo a solicitud de los estudiantes, se procedió a la construcción de dos baños ubicados en el espacio conocido como Bambú II.
Publicado:
20/09/2019 05:15:00
Una mirada a la política exterior desde el Caribe
El panel 'Más allá de la coyuntura - Política exterior colombiana. Una mirada desde el Caribe' fue realizado en el salón 25G2, en el marco del lanzamiento del VI Congreso de la RedIntercol.
Publicado:
20/09/2019 05:00:00
El proceso para preparar una obra de teatro con el maestro Jaime Manzur
35 estudiantes y egresados, dirigidos por el profesor Alexis Trejos, se preparan para participar en Ópera al Parque 2019 con la obra Amahl y los visitantes nocturnos.
Publicado:
19/09/2019 05:30:00
La historia de Barranquilla que cuentan sus baldosas
Con un recorrido urbano el Centro Cultural Cayena y el Museo Mapuka, se unieron al mes del Patrimonio para dar a conocer la historia de las baldosas.
Publicado:
19/09/2019 05:20:00
El “lenguaje universal” de Barranquijazz también sonó en Uninorte
Los invitados del festival, Bebo Ferra, reconocido guitarrista de jazz italiano, y Mark Whitfield, destacado guitarrista norteamericano de jazz experimental, compartieron con estudiantes y visitantes de Uninorte.
Publicado:
19/09/2019 05:15:00
Estado pide perdón por captura ilegal y asesinato de Alfredo Correa de Andreis
El Acto de Reconocimiento de Responsabilidad se desarrolló en el jardín frente a la Biblioteca Karl C. Parrish Jr., en cumplimiento a la sentencia judicial emitida por la Sección Tercera del Consejo de Estado.
Publicado:
18/09/2019 05:30:00
Triunfa la argumentación en el I Torneo Estudiantil de Debate
El evento contó con la participación de estudiantes de la Universidad del Rosario, que hicieron las veces de mentores.
Publicado:
18/09/2019 05:25:00
El cuidado humanizado debe ser la apuesta de la enfermería
Durante el cuarto encuentro de Enfermería, los estudiantes y profesionales conocieron sobre cuidado humanizado.
Publicado:
18/09/2019 05:15:00