Ceremonia de antigüedad y pensionados: el momento para decir, ¡gracias!
Publicado en: mié, 21 ago 2019 04:00:00 -0500

Ser una de las mejores empresas para trabajar en Colombia, según rankings como Great Place to Work, se debe en gran medida al compromiso de los miles de colaboradores que hacen posible la consecución de la misión institucional de Uninorte. Por eso, como ya es tradición, el pasado 20 de agosto se celebró la Ceremonia de Antigüedad y Pensionados en el Coliseo Los Fundadores, un espacio para agradecer por los años de servicio entregados a la universidad.

“Para Uninorte es claro que sus colaboradores son los principales actores del éxito institucional, con quienes se ha construido una cultura sólida, centrada en el ser humano y fundada en valores como la excelencia, el liderazgo, el sentido de pertenencia, la ética y la bondad”, fueron las palabras con las que Beatriz Vergara, Directora de Gestión Humana, se dirigió a los presentes.

La ceremonia también fue el espacio ideal para que en un acto de doble vía, los colaboradores expresaran su gratitud por todo lo que han logrado siendo parte de la familia Uninorte.

A través del acto se conmemoran los quinquenios de servicio que pueden ir desde 5 hasta 40 años ayudando a construir la razón de ser de la institución. Para el rector Adolfo Meisel, más allá de la antigüedad, la ceremonia es el espacio ideal para detenerse y pensar en “toda la experiencia que año tras año se ha ganado allí y el crecimiento que se ha tenido, porque es eso lo que va dejando el paso de los años”.

“Me enorgullece ser parte de una institución tan sólida, con más de 50 años de historia y con tanto significado para la región Caribe, sin duda, todos ustedes han contribuido y lo siguen haciendo, en llevar a la universidad a donde hoy se encuentra”, mencionó el rector Adolfo Meisel Roca en su intervención.

“Es una empresa que nos enseña a triunfar, aquí crecí como profesional y como persona”, Gloria Consuelo Herrera.

Docente del departamento de Enfermería, Gloria llegó a la Ceremonia como parte del más reciente grupo de pensionados. Ha estado en la universidad durante 36 años, tuvo la oportunidad de crecer como profesional y como persona en una empresa que, según ella, “enseña a triunfar y a crecer”.

Se desempeñó como docente, fue directora del programa de Enfermería, estuvo como directora y coordinadora de varias especializaciones y hoy solo tiene palabras de agradecimiento para la universidad.

Hoy, Gloria Herrera, espera seguir dictando algunas clases, “dejar el aula si es algo que por ahora no puedo hacer”, expresó. Pero tiene claro en qué invertirá ese nuevo tiempo libre con el que contará. Tiene una finca en la que está trabajando desde el ecoturismo y ahora tendrá más tiempo para invertirle.

No oculta la tristeza de dejar Uninorte, pero dice que siempre la llevará en el corazón con profundo agradecimiento. “Es momento de aprovechar esta nueva etapa de la vida con muchas cosas que tengo por hacer”, mencionó.

10 años acompañando al Departamento de Música

Llegó a Uninorte en uno de esos momentos de crisis, en los que la vida te lleva a tomar decisiones determinantes en corto tiempo. Así fue el arribo del profesor Julián Navarro a la arenosa, en medio de una delicada situación familiar.

Pero con su llegada a la ciudad se acercaba también el nacimiento del nuevo pregrado en Música, que él tuvo la oportunidad de acoger desde su inicio, en calidad de director. 

Hoy está comprometido con la consolidación y crecimiento de un programa que promueve el arte y la cultura en la región Caribe. "He disfrutado mucho mi estancia en Uninorte y el impulso día a día sigue siendo el propósito de que el programa de Música sea cada vez mejor, todo el tiempo estamos pensando en nuevos retos y nuevas metas por alcanzar", mencionó el profesor. 

Es músico profesional y su rol como director lo ha capacitado en el ámbito de gestión administrativa. "Estar aquí ha sido supremamente enriquecedor, han sido años de mucho aprendizaje desde este cargo administrativo, combinado a la labor docente que mantiene conectado a la música", expresó el docente.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

La química y los mitos de tu posible guayabo en Carnaval
Consultamos al profesor Luis Carlos Morales Burbano, del departamento de Medicina, médico PHD en Farmacología, para ilustrarnos en la materia que más de uno reprueba en estas fiestas: el guayabo.
Publicado:
21/02/2020 06:30:00
Estudiantes de Enfermería celebran Ceremonia de Imposición de Símbolos
Los estudiantes de cuarto semestre reciben los símbolos que identifican su profesión, actividad que cobra especial importancia por el aniversario 45 del programa.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Un seminario para conocer la vanguardia de la odontología
El Seminario de Actualización se llevó a cabo el 19 de febrero en el auditorio Marvel Moreno de Uninorte y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Uninorte inaugura la Sala Amiga de la Lactancia Materna
El nuevo espacio para las madres gestantes de la universidad se encuentra cerca al Laboratorio de Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Publicado:
21/02/2020 06:15:00
Estudiantes y grupos de danza exhibieron ‘La Magia del Carnaval’
El Grupo Folclórico Uninorte y grupos invitados mostraron sus destrezas para representar las danzas folclóricas y elogiaron la importancia que ha tenido la salsa en las últimas décadas, sobre todo en época de Carnaval.
Publicado:
20/02/2020 07:00:00
Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo
Uninorte FM Estéreo se prepara para vivir el Carnaval de Barranquilla 2020 con una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Plan de acción 2020: comprometidos con el liderazgo transformador y la excelencia
La universidad inicia el año 2020 con grandes metas que reafirman su apuesta estratégica, enfocada en tres grandes propósitos institucionales: excelencia, más donaciones y buen trato. Estos objetivos y otras estrategias fueron compartidas durante la Jornada de Planeación 2020.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Juan Eduardo y Andrea Jaramillo hablan sobre los retos de la cobertura en vivo por televisión
Los presentadores de Noticias RCN participaron en el conversatorio "Cubrimiento de eventos en vivo por televisión", que se llevó a cabo el 18 de febrero en la Sala Mapuka.
Publicado:
20/02/2020 06:25:00
El horror y la identidad de género se combinan en la nueva narrativa de Jhon Better
El escritor barranquillero, junto al director teatral Albin Birmann, presidió la más reciente edición de 'La narrativa se toma el campus', organizado por Cayena.
Publicado:
20/02/2020 06:15:00
Representantes de la red CCYK evalúan el rol de Colombia como destino académico
El 13 y 14 de febrero, nos visitaron los directores de cooperación internacional de universidades colombianas que componen la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) que promociona a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.
Publicado:
19/02/2020 06:30:00