Más de 160 egresados fortalecieron su vínculo Uninorte en Santa Marta
Publicado en: mar, 27 ago 2019 09:00:00 -0500
El rector Adolfo Meisel y la vicerrectora administrativa, Alma Diazgranados, compartieron con los asistentes.

Más de 160 egresados de pregrado y posgrado participaron del Encuentro de Egresados de Santa Marta, el 22 de agosto, en donde tuvieron la oportunidad de recordar y reencontrarse con Uninorte. Respondieron a la invitación del rector Adolfo Meisel de mantenerse en contacto con su alma mater, las nuevas promociones y fortalecer su vínculo institucional.

“Uninorte es una institución que nos enorgullece por su calidad y excelencia académica. Este es un evento súper interesante porque uno ve excompañeros, vuelve a tratar diferentes temas, conoce las nuevas promociones que se han graduado y adicionalmente está uno viendo cuál ha sido el avance y desarrollo que ha tenido la universidad y la incidencia, a través de sus estudiantes para que toda la costa atlántica se proyecte”, expresó Gonzalo Gutiérrez, egresado de Ingeniería Industrial y secretario de Hacienda del Magdalena, quien se refirió al encuentro como un evento

Durante el encuentro los asistentes participaron en un conversatorio con el rector y la vicerrectora administrativa y financiera, Alma Diazgranados, quienes se refirieron a los cinco ejes estratégicos por los que hoy trabaja Uninorte: el liderazgo, la excelencia académica, el impacto en el conocimiento, una universidad incluyente y un campus sostenible y atractivo.

Para Claudia Ritzel, egresada del programa de Ingeniería Industrial y presidenta de Fundown Caribe, “es muy importante el que haya permanentemente un vínculo entre nosotros los egresados y la universidad, pues es muy significativo conocer en qué va la universidad y cómo podemos ser nosotros partícipes de ese crecimiento”.

Entre risas e historias, los egresados revivieron sus anécdotas con los compañeros con los que compartieron sus años de pregrado y estudios de posgrado. “De las cosas agradables que recuerdo de la universidad era la camaradería que existía, veo con mucho orgullo el crecimiento de ella y me siento muy emocionado de la cantidad de gente que hoy asiste a una reunión como esta y ver las nuevas y anteriores generaciones que quieren seguir vinculados a esta institución”, expresó José Galo Diazgranados, médico cirujano graduado en 1985.

Para la Universidad del Norte el contacto con su comunidad de egresados es una tarea estratégica que le permite conectarse y enorgullecerse de sus logros. Son estos espacios los que permiten fortalecer aún más este vínculo. “Fue un encuentro muy emotivo, donde pudimos contarles cuáles son las apuestas estratégicas de Uninorte y en qué está en estos momentos, pero también escuchar sus apreciaciones, responder sus preguntas y que pudieran conocer a nuestro rector, Adolfo Meisel, al cumplirse el primer año de su estancia en la rectoría”, puntualizó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado. 

Los encuentros continúan en Cartagena, el 29 de agosto, y en Bogotá, el 5 de septiembre, ciudades identificadas con la mayor presencia de egresados, diferentes a Barranquilla. La invitación queda extendida a todos aquellos egresados que residan o que estén durante la fecha en esas ciudades. Si está interesado en conocer más sobre los encuentros y registrar su asistencia, haz clic aquí.

En cifras

De los más de 56 000 integrantes de la comunidad de egresados Uninorte, 2486 viven en Santa Marta, destacándose Medicina, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial como los programas de pregrado con mayor número de graduados. Así mismo, el 87 % de los egresados samarios cuenta con estudios de posgrados, entre especializaciones, maestrías y doctorados.              

 

Más noticias Más noticias

Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00