¡Vive los valores Uninorte!
Publicado en: mié, 11 sep 2019 07:00:00 -0500

Desde su fundación, la Universidad del Norte, acorde con los valores y objetivos que la guían, busca la formación integral de la persona en el plano de la educación superior y la contribución al desarrollo armónico de la sociedad y del país, especialmente de la Región Caribe colombiana.

Es por eso que, así como en el hogar y en el colegio se puede aprender sobre convivencia y moral, en la Universidad del Norte se estudian y promueven los fundamentos de la ética y la excelencia y sus aplicaciones desde las diferentes disciplinas. Se generan herramientas y espacios para constituir y fortalecer liderazgos necesarios para la región, al tiempo que se fomenta el sentido de pertenencia en cada uno de los miembros de esta gran comunidad universitaria. Todo esto bajo la salvaguarda de la verdad y la rectitud.

“Esta universidad surgió con el compromiso de ser de excelencia, el primer valor. Ese fue el sueño de su promotor, Karl C. Parrish. Él quería una universidad de excelencia en el Caribe colombiano, lo ha sido y el compromiso de quienes seguimos en esta tarea es que cada día debemos ser mejores. Queremos producir profesionales que sean muy competentes en el mercado, pero que además sean buenos ciudadanos y buenas personas”, recalcó el rector Adolfo Meisel Roca.

Es por eso que la decisión de implementar el modelo Empresa Familiarmente Responsable (efr) pone de manifiesto lo que ha venido haciendo por muchos años Uninorte: ser tradicionalmente una institución interesada en el bienestar de las familias de sus colaboradores, pero a la vez en su desarrollo personal y profesional.

“Estos son valores que todas las personas deben tener. He expresado que queremos formar profesionales que sean buenas personas, pero si nuestros funcionarios y nuestros profesores no están comprometidos con esos valores, difícilmente pueden construir en ese sentido. Lo más importante en todo esto no es lo que se diga, sino el ejemplo”, puntualizó el rector.

 

Nuestros valores son:

Excelencia: Asumimos el compromiso de ser siempre mejores, con actitud y disposición alegre, promoviendo la alta calidad y el mejoramiento continuo en la docencia, investigación, extensión, y la gestión universitaria.

Liderazgo: Promovemos en la formación académica y el actuar de la universidad, el liderazgo transformador con compromiso social, que sea capaz de contribuir de manera efectiva a la consecución del bienestar colectivo en el ejercicio profesional y cívico, orientado por el conocimiento.

Ética: Actuamos, en todos los niveles de la organización, con honestidad, rectitud, transparencia, justicia y respeto por la diversidad.

Sentido de pertenencia: Somos una comunidad universitaria que reconoce y valora a cada uno de sus miembros por su contribución y apropiación del proyecto educativo de excelencia.

Verdad: Asumimos de manera responsable, coherente y transparente la defensa, salvaguarda, ejercicio y comunicación de la verdad en todos los procesos de la vida universitaria.

 

Más noticias Más noticias

Ludger Wessjohan charla sobre la importancia de una investigación científica sin sesgos
El director del departamento de Química Bioorgánica del Leibniz Institute of Plant Biochemistry compartió con estudiantes y profesores de la maestría y doctorado en Ciencias Naturales.
Publicado:
16/09/2019 05:30:00
"Mil libros, mil voces", en LIBRAQ 2019
El pasado 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación a medios de la Feria, con un panel en donde participó el rector Adolfo Meisel Roca.
Publicado:
16/09/2019 05:25:00
Docentes de la Universidad Autónoma de Puebla interesadas en el modelo del CEDU
Claudia Guzmán y Mónica Fernández, coordinadora y secretaria académica respectivamente de la facultad de filosofía y letras de la universidad mexicana llegaron para conocer sobre la experiencia de formación de docentes y de esta forma implementarla en su institución educativa.
Publicado:
16/09/2019 05:20:00
Ciencia a tu alcance gana Premio Nacional de Periodismo Camacol 2019
La distinción fue otorgada por el capitulo titulado Casa de madera, referente arquitectónico del Caribe, basado en una investigación de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, a cargo del estudiante Omar Barbosa Camargo y el profesor Antonio Olmos Hernández sobre las viviendas urbanas en San Onofre, Sucre
Publicado:
13/09/2019 05:30:00
Aulas interconectadas: experiencias académicas de lo local a lo global
El programa permite a los profesores planear, desarrollar y evaluar durante dos semestres sus asignaturas, con un homólogo de una universidad extranjera.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
Estudio encuentra una manera de utilizar células madres para reparar dientes
El profesor Edwin De La Cruz llevó a cabo una investigación en la que analizó la influencia que tienen la estatina y el agregado de trióxido mineral (MTA) en la producción de tejido dentinario a través de la utilización de las células madres que se encuentran en la pulpa dental.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
“No se puede implementar un acuerdo de paz, a cabalidad, con un país dividido en dos”: Rafael Grasa
El jurista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona habló sobre los retos a los que se enfrenta Colombia en esta época de posacuerdo.
Publicado:
13/09/2019 05:20:00
Jóvenes ganan premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa
Los jóvenes ganaron en la categoría universitaria con “Historias de Tierradentro”, un especial que narra las costumbres del Departamento del Atlántico.
Publicado:
12/09/2019 05:30:00