¡Vive los valores Uninorte!
Publicado en: mié, 11 sep 2019 07:00:00 -0500

Desde su fundación, la Universidad del Norte, acorde con los valores y objetivos que la guían, busca la formación integral de la persona en el plano de la educación superior y la contribución al desarrollo armónico de la sociedad y del país, especialmente de la Región Caribe colombiana.

Es por eso que, así como en el hogar y en el colegio se puede aprender sobre convivencia y moral, en la Universidad del Norte se estudian y promueven los fundamentos de la ética y la excelencia y sus aplicaciones desde las diferentes disciplinas. Se generan herramientas y espacios para constituir y fortalecer liderazgos necesarios para la región, al tiempo que se fomenta el sentido de pertenencia en cada uno de los miembros de esta gran comunidad universitaria. Todo esto bajo la salvaguarda de la verdad y la rectitud.

“Esta universidad surgió con el compromiso de ser de excelencia, el primer valor. Ese fue el sueño de su promotor, Karl C. Parrish. Él quería una universidad de excelencia en el Caribe colombiano, lo ha sido y el compromiso de quienes seguimos en esta tarea es que cada día debemos ser mejores. Queremos producir profesionales que sean muy competentes en el mercado, pero que además sean buenos ciudadanos y buenas personas”, recalcó el rector Adolfo Meisel Roca.

Es por eso que la decisión de implementar el modelo Empresa Familiarmente Responsable (efr) pone de manifiesto lo que ha venido haciendo por muchos años Uninorte: ser tradicionalmente una institución interesada en el bienestar de las familias de sus colaboradores, pero a la vez en su desarrollo personal y profesional.

“Estos son valores que todas las personas deben tener. He expresado que queremos formar profesionales que sean buenas personas, pero si nuestros funcionarios y nuestros profesores no están comprometidos con esos valores, difícilmente pueden construir en ese sentido. Lo más importante en todo esto no es lo que se diga, sino el ejemplo”, puntualizó el rector.

 

Nuestros valores son:

Excelencia: Asumimos el compromiso de ser siempre mejores, con actitud y disposición alegre, promoviendo la alta calidad y el mejoramiento continuo en la docencia, investigación, extensión, y la gestión universitaria.

Liderazgo: Promovemos en la formación académica y el actuar de la universidad, el liderazgo transformador con compromiso social, que sea capaz de contribuir de manera efectiva a la consecución del bienestar colectivo en el ejercicio profesional y cívico, orientado por el conocimiento.

Ética: Actuamos, en todos los niveles de la organización, con honestidad, rectitud, transparencia, justicia y respeto por la diversidad.

Sentido de pertenencia: Somos una comunidad universitaria que reconoce y valora a cada uno de sus miembros por su contribución y apropiación del proyecto educativo de excelencia.

Verdad: Asumimos de manera responsable, coherente y transparente la defensa, salvaguarda, ejercicio y comunicación de la verdad en todos los procesos de la vida universitaria.

 

Más noticias Más noticias

Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos
El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab) que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.
Publicado:
24/01/2020 06:30:00
Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00