¡Vive los valores Uninorte!
Publicado en: mié, 11 sep 2019 07:00:00 -0500

Desde su fundación, la Universidad del Norte, acorde con los valores y objetivos que la guían, busca la formación integral de la persona en el plano de la educación superior y la contribución al desarrollo armónico de la sociedad y del país, especialmente de la Región Caribe colombiana.

Es por eso que, así como en el hogar y en el colegio se puede aprender sobre convivencia y moral, en la Universidad del Norte se estudian y promueven los fundamentos de la ética y la excelencia y sus aplicaciones desde las diferentes disciplinas. Se generan herramientas y espacios para constituir y fortalecer liderazgos necesarios para la región, al tiempo que se fomenta el sentido de pertenencia en cada uno de los miembros de esta gran comunidad universitaria. Todo esto bajo la salvaguarda de la verdad y la rectitud.

“Esta universidad surgió con el compromiso de ser de excelencia, el primer valor. Ese fue el sueño de su promotor, Karl C. Parrish. Él quería una universidad de excelencia en el Caribe colombiano, lo ha sido y el compromiso de quienes seguimos en esta tarea es que cada día debemos ser mejores. Queremos producir profesionales que sean muy competentes en el mercado, pero que además sean buenos ciudadanos y buenas personas”, recalcó el rector Adolfo Meisel Roca.

Es por eso que la decisión de implementar el modelo Empresa Familiarmente Responsable (efr) pone de manifiesto lo que ha venido haciendo por muchos años Uninorte: ser tradicionalmente una institución interesada en el bienestar de las familias de sus colaboradores, pero a la vez en su desarrollo personal y profesional.

“Estos son valores que todas las personas deben tener. He expresado que queremos formar profesionales que sean buenas personas, pero si nuestros funcionarios y nuestros profesores no están comprometidos con esos valores, difícilmente pueden construir en ese sentido. Lo más importante en todo esto no es lo que se diga, sino el ejemplo”, puntualizó el rector.

Nuestros valores son:

Excelencia: Asumimos el compromiso de ser siempre mejores, con actitud y disposición alegre, promoviendo la alta calidad y el mejoramiento continuo en la docencia, investigación, extensión, y la gestión universitaria.

Liderazgo: Promovemos en la formación académica y el actuar de la universidad, el liderazgo transformador con compromiso social, que sea capaz de contribuir de manera efectiva a la consecución del bienestar colectivo en el ejercicio profesional y cívico, orientado por el conocimiento.

Ética: Actuamos, en todos los niveles de la organización, con honestidad, rectitud, transparencia, justicia y respeto por la diversidad.

Sentido de pertenencia: Somos una comunidad universitaria que reconoce y valora a cada uno de sus miembros por su contribución y apropiación del proyecto educativo de excelencia.

Verdad: Asumimos de manera responsable, coherente y transparente la defensa, salvaguarda, ejercicio y comunicación de la verdad en todos los procesos de la vida universitaria.