Becarios Ser Pilo Paga ganan convocatoria ‘Talento B’ de Bancolombia
Publicado en: vie, 13 sep 2019 05:00:00 -0500
El programa busca estudiantes de últimos semestres para poner a prueba sus conocimientos y desarrollar habilidades.

Los estudiantes Laury Vanessa Tapia Ortiz, Jeimy Picalua Cantillo y Luis David Quintero Obredo fueron los ganadores de la más reciente convocatoria Talento B, organizada por el Grupo Bancolombia, que identifica a estudiantes con alto potencial, con el fin de construir conocimientos estratégicos para el banco y generar soluciones reales a sus retos organizacionales.

Los tres ganadores son beneficiarios de la beca Ser Pilo Paga. En esta ocasión más de 35 estudiantes se inscribieron a la convocatoria, de los cuales 16 fueron preseleccionados. El proceso completo duró tres semanas en las que, a través de entrevistas grupales y la presentación de soluciones organizacionales, fueron evaluados por los jurados.

“Cuando me notificaron que fui aceptado para ser parte de Talento B me emocioné mucho, porque pertenecer a Bancolombia era uno de mis sueños. Dentro de mis expectativas para este proceso está el aprender de cada una de las personas que me rodean y de los desafíos a los que me enfrentaré, pero también disfrutarlo al máximo. Espero al final estar satisfecho con los resultados alcanzados y el desarrollo obtenido”, manifestó Luis David Quintero, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

Los estudiantes trabajarán con el grupo Bancolombia en áreas de sistematización comercial, comunicación corporativa y bancarización. El proceso está dividido por la etapa Junior, en la que los ganadores se encuentran actualmente, y tiene una duración de tres meses. La etapa Senior será su proceso de prácticas dentro de la organización.

“Fue emotivo. Es un proyecto en el que Bancolombia se ha comprometido con nosotros para desarrollar nuestras habilidades y ayudarnos a crecer”, destacó Jeimy Picalua, estudiante de séptimo semestre de Contaduría Pública.

La premiación fue presidida por directivos de Bancolombia, entre los que se encontraban Laura Cecilia Velásquez Gómez, de la Gerencia de Atracción y Desarrollo de Talentos y por colaboradores de Uninorte como Pilar Yepes, directora de Relaciones Corporativas; Cindy Castro, coordinadora de Prácticas Profesionales y Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.