"Mil libros, mil voces", en LIBRAQ 2019
Publicado en: lun, 16 sep 2019 05:25:00 -0500
Panel en el lanzamiento para medios de LIBRAQ 2019.

Mil libros, mil voces, esta es la propuesta que nos invita a descubrir LIBRAQ, la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, que en su segunda versión tiene preparadas una variedad de experiencias diseñadas para que los lectores disfruten del viaje de la literatura.

El pasado 12 de septiembre, se llevó a cabo la presentación a medios de la Feria, con un panel conformado por Juan Jose Jaramillo, secretario de Cultura de barranquilla; Adolfo Zúñiga, asesor de despacho de la Secretaría de Cultura; Juan Esteban Suárez, director ejecutivo de Corferias; Mauricio Paredes, director operativo de Corferias; Sandra Pulido, directora de Feria de la Cámara colombiana del libro; Alexandra Vives, directora de LIBRAQ; y como invitados especiales Marcos Schwartz, director de El Heraldo; junto a Adolfo Meisel Roca, rector de Uninorte.

La feria abre sus puertas el próximo miércoles, 18 de septiembre, a las 3:00 de la tarde. Hasta el domingo 22, los visitantes podrán conocer e interactuar con más de 80 autores, presenciar alrededor de 100 charlas, talleres y paneles; gastronomía, conciertos, cine dedicado a las letras y espacios creados para los más pequeños. Garantizan en LIBRAQ un escenario multicultural para conectar con diversos públicos y gustos, y que además contará con la participación de Ediciones Uninorte.

Escuche aquí detalles de lo que será LIBRAQ en su segunda versión:

Cadena perpetua contra violadores de menores: una mirada desde el derecho
Expertos del derecho penal, constitucional e internacional señalan que la nueva reforma puede terminar otorgando beneficios a los procesados por violaciones de niños, además de considerarla ineficaz, pues en el país ya se han realizado aumentos en la condena a este delito sin que haya tenido impacto en la reducción de los casos presentados.
03/07/2020 05:30:00
Proyectos de Uninorte para enfrentar la covid-19 son socializados en Cumbre de Mincienciatón
En todo el país se seleccionaron 32 proyectos que proponen soluciones para hacer frente a las distintas problemáticas generadas por la pandemia por covid-19. De Uninorte, la profesora Virginia Paredes, de Ingeniería Mecánica, presentó la propuesta para fabricar respiradores artificiales de bajo costo.
03/07/2020 05:00:00
En Diálogos de Arqueología analizan la violencia ritualizada en América precolombina
Este tipo de prácticas religiosas que realizaban los pueblos indígenas para pedir favores a los dioses, aún despierta el interés de los investigadores, pues ayuda a reconstruir de una mejor manera cómo eran socialmente los habitantes del continente antes del arribo de los españoles, y permite un estudio integral del ser humano.
03/07/2020 05:00:00
Cineasta uninorteña representa a Colombia en mundial de cortometrajes
Mayra Alemán, egresada de Comunicación Social y Periodismo, participa en el 48 Global Film Challenge 2020 con su corto “La caída de La Soberanía”, por un cupo en el Short Film Cornner en Cannes 2021. Desde el 29 de junio hasta el 2 de julio las votaciones están abiertas para la eliminatoria de las distintas propuestas finalistas, escogidas entre más de 50 mil.
02/07/2020 05:30:00
Con el poder de la radio comunitaria, el mensaje de Uninorte Social llega al sur del Atlántico
El programa institucional se alió con Manatí FM Estéreo para llevarles a las comunidades de Manatí y Santa Lucía, así como al resto del sur del Atlántico, información preventiva y de autocuidado ante el contagio de covid-19, y de corte comunitario durante el periodo de cuarentena.
02/07/2020 05:20:00
Diversificar exportaciones, alianzas regionales y otras claves para la recuperación económica
¿Qué papel juegan las exportaciones para contrarrestar este efecto negativo? Esta fue la pregunta que motivó el conversatorio organizado por la Escuela de Negocios, en el que participaron René Puche, presidente de Puerto de Barranquilla, y Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex.
02/07/2020 05:00:00
Diálogo, canto y música en conversatorio sobre orígenes del Son de Negro
El evento, organizado por Uninorte Social y con el apoyo del Centro Cultural Cayena y la Fundación Son de Negro, se llevó a cabo el 26 de junio; día en que, tradicionalmente, en las calles de Santa Lucía se celebra el Festival Son de Negro.
01/07/2020 05:30:00
Uninorte ratificado como miembro del Comité Consultivo para la Regla Fiscal
Recientemente, el Gobierno decidió suspender el cumplimiento de la regla fiscal, permitiéndole realizar gastos adicionales que le permitan atender de mejor manera las necesidades actuales, por lo que el comité ejercerá el monitoreo de las finanzas públicas.
01/07/2020 05:15:00
Estudiantes de bachillerato cuentan sus historias a través del lenguaje audiovisual
El curso "3,2,1... Tus historias" generó un espacio donde estudiantes inscritos al programa de Comunicación Social y Periodismo pudieron expresar pensamientos, sentimientos y emociones generadas en sus vivencias a lo largo del aislamiento.
01/07/2020 05:00:00
"Nos toca encontrar una narrativa de cambio para ser una sociedad más igualitaria": presidente del BID
El economista Luis Alberto Moreno presidió una charla en la que habló sobre los esfuerzos en los que deben enfocarse los mandatarios y líderes empresariales para la recuperación del empleo y la sostenibilidad de la economía en medio de la crisis económica generada por la pandemia.
30/06/2020 05:30:00