El CREE invita a los estudiantes a vincularse con las estrategias de éxito estudiantil
Publicado en: vie, 13 sep 2019 05:15:00 -0500
Estudiantes participaron en los diferentes estands.

A través del CREE, la universidad les brida a los estudiantes opciones de apoyo académico como monitorías y tutorías para sus asignaturas, club de conversación de idiomas, coach y talleres de éxitos académicos, entre otros. Para que los estudiantes conozcan de cerca estos servicios, cada semestre se organiza la Feria de Éxito Estudiantil, que en esta ocasión se realizó los días 10 y 11 de septiembre, en el pasillo de los Laboratorios 3.

Durante la feria se ubican diferentes estands donde se presentan los servicios a los que los estudiantes se pueden inscribir, además estos interactúan mediante dinámicas, reciben obsequios, folletos y toda la información sobre las opciones que pueden aprovechar para obtener mejores resultados en sus materias.

Uno de los stands donde interactuaron los estudiantes fue el llamado “Todo en 5,0”, donde les mostraban a los estudiantes que se acercaban una serie de objetos irónicos que podían ayudar a su rendimiento académico. Uno de esos objetos era el Ósmosis pillow, en el que podían guardar los apuntes de sus clases y con esos estudiar, pero de este modo corrían el riesgo de no prepararse lo suficiente; así que como opción les ofrecían las tutorías con el CREE para que el conocimiento que adquieran perdure en el tiempo.

El Centro de Escritura también se hizo presente. Por este medio los estudiantes pueden dar secciones de escritura individual y grupal, pueden revisar sus textos académicos o proyectos personales; de hecho, cuentan con un espacio para aquellos estudiantes que les gusta escribir poesía o textos y aquellos que quieran revisar su tesis final. “Hay talleres de lecturas, de oralidad, de apreciación musical, los viernes, de 2:30 pm a 3:30 pm”, dijo Adriana Solano, secretaria del Centro de Escritura.

Los estudiantes de la universidad vinculados a los distintos programas fueron los encargados de resolver las dudas a los interesados.

Por Hillary Hollmann