El CREE invita a los estudiantes a vincularse con las estrategias de éxito estudiantil
Publicado en: vie, 13 sep 2019 05:15:00 -0500
Estudiantes participaron en los diferentes estands.

A través del CREE, la universidad les brida a los estudiantes opciones de apoyo académico como monitorías y tutorías para sus asignaturas, club de conversación de idiomas, coach y talleres de éxitos académicos, entre otros. Para que los estudiantes conozcan de cerca estos servicios, cada semestre se organiza la Feria de Éxito Estudiantil, que en esta ocasión se realizó los días 10 y 11 de septiembre, en el pasillo de los Laboratorios 3.

Durante la feria se ubican diferentes estands donde se presentan los servicios a los que los estudiantes se pueden inscribir, además estos interactúan mediante dinámicas, reciben obsequios, folletos y toda la información sobre las opciones que pueden aprovechar para obtener mejores resultados en sus materias.

Uno de los stands donde interactuaron los estudiantes fue el llamado “Todo en 5,0”, donde les mostraban a los estudiantes que se acercaban una serie de objetos irónicos que podían ayudar a su rendimiento académico. Uno de esos objetos era el Ósmosis pillow, en el que podían guardar los apuntes de sus clases y con esos estudiar, pero de este modo corrían el riesgo de no prepararse lo suficiente; así que como opción les ofrecían las tutorías con el CREE para que el conocimiento que adquieran perdure en el tiempo.

El Centro de Escritura también se hizo presente. Por este medio los estudiantes pueden dar secciones de escritura individual y grupal, pueden revisar sus textos académicos o proyectos personales; de hecho, cuentan con un espacio para aquellos estudiantes que les gusta escribir poesía o textos y aquellos que quieran revisar su tesis final. “Hay talleres de lecturas, de oralidad, de apreciación musical, los viernes, de 2:30 pm a 3:30 pm”, dijo Adriana Solano, secretaria del Centro de Escritura.

Los estudiantes de la universidad vinculados a los distintos programas fueron los encargados de resolver las dudas a los interesados.

Por Hillary Hollmann

Más noticias Más noticias

“No queríamos hacer una revista que hable sobre la cultura, sino donde pase la cultura”: Huellas
El 21 de octubre se hizo el relanzamiento oficial de la revista Huellas con un nuevo enfoque en artes y literatura.
Publicado:
22/10/2019 05:30:00
Un pacto institucional contra la violencia hacia la niñez en Colombia
Para socializar la alianza entre el sector público y la academia y las medidas que se están tomando para hacer frente a la preocupante situación, Pisotón organizó un conversatorio el 21 de octubre en el salón 13G2.
Publicado:
22/10/2019 05:20:00
Las lecciones del sistema educativo finlandés
Para hablar de este particular sistema educativo, sus ventajas, desventajas y lecciones que podemos aprender para mejorar el nuestro, el Instituto de Estudios en Educación (IESE) invitó a Riika Barber y Juha Pousi, de la Oulu University of Applied Sciences el 18 de octubre al auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
22/10/2019 05:00:00
Auditorio es bautizado ‘Marvel Moreno’ en honor a la escritora barranquillera
La universidad rinde homenaje a una de las escritoras más relevantes del Caribe colombiano, cuya obra visibiliza la condición de la mujer en la vida social, histórica y cultural de la Latinoamérica de finales del siglo XX.
Publicado:
21/10/2019 05:35:00
Primer Simposio de Filosofía impulsa el 'placer de pensar' desde la escuela
Se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y el grupo estudiantil Zaratustra.
Publicado:
21/10/2019 05:25:00
Un recorrido por la vida de Leonardo da Vinci
Estudiantes del Instituto de Idiomas conversaron sobre la vida del genio italiano, desde el papel de la gastronomía, sus representaciones e imaginarios y la literatura en su vida y obra.
Publicado:
21/10/2019 05:00:00
Los 3500 años de historia que guarda un miligramo de sedimento
Jaime Escobar, docente del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, participó en una investigación en el Lago Avery, ubicado en Illinois, Estados Unidos sobre la contaminación por plomo en los tres diferentes periodos de ocupación humana.
Publicado:
18/10/2019 05:30:00
Cultura paliativa, un enfoque integral al servicio de la vida
La División de Ciencias de la Salud organizó el I Simposio de Cuidados Paliativos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Cuidado Paliativo.
Publicado:
18/10/2019 05:25:00
Los ganadores de la VI Foto Maratón Ecocampus
Durante la jornada del 2 de octubre 258 personas: estudiantes, profesores, funcionarios y visitantes recorrieron los espacios del campus universitario para capturar lo invisible de la biodiversidad, a través del lente fotográfico, en búsqueda de la mejor fotografía para competir en la VI Foto Maratón Ecocampus de Uninorte.
Publicado:
18/10/2019 05:15:00
Coautores del libro “Hace tiempo” recibieron el Premio Alejandro Ángel Escobar
Nueve investigadores de Uninorte participaron del proyecto, que permite hacer un recorrido por la historia de la biodiversidad del país a partir de sus rocas y fósiles. El galardón fue entregado en el Museo Nacional de Colombia.
Publicado:
17/10/2019 01:00:00