La vocación del buen estudiante
Publicado en: lun, 17 feb 2014 17:30:00 -0500
Carlos Quintero Borrás, Medalla de Oro, junto a su madre y su abuela.

Desde temprana edad, Carlos Quintero Borrás demostró que se destacaría entre todos los estudiantes; la disciplina y buena disposición han marcado su proceso educativo hasta el momento. Hoy lo demostró una vez más, al obtener el máximo reconocimiento que concede la Universidad del Norte a los recién egresados: la Medalla de Oro a la Excelencia Académica.

Distinguido como el graduando que obtuvo el más alto rendimiento académico entre la promoción del primer semestre del año 2014, Quintero culminó sus estudios en Ingeniería Mecánica de la mejor manera. Pero esta no es la primera vez que se premia su esfuerzo, su consagración al estudio y su permanente búsqueda de la excelencia.

Quintero es egresado del Colegio Liceo de Cervantes, en el cual cursó toda la primaria y secundaria, se graduó con honores, como el Mejor Bachiller por obtener los mejores resultados de las pruebas Icfes. Por esta razón decidió aplicar a una beca en Uninorte y obtuvo la Roble Amarillo, que le condona el 100% del valor de la matrícula y de idiomas durante toda la carrera, auxilio de libros y de transporte.

"Estudiar en Uninorte como becario me permitió vivir las mejores experiencias posibles en estos últimos cinco años. Como primera medida, acceder a una educación de alta calidad, respaldada por la Acreditación Internacional ABET, en el caso de la División de Ingenierías, y tuve la posibilidad de acceder a los beneficios propios de la visión internacional que proyecta la Universidad", expresó el joven.

Asimismo, fue Becario DAAD-Colciencias en el programa Jóvenes Ingenieros 2012-2013, que le dio la oportunidad de vivir en Alemania por un año y profundizar sus cocimientos, y realizó las prácticas industriales en Bosch Solar Energy AG, donde conoció de primera mano los desarrollos tecnológicos en el aprovechamiento de fuentes energéticas renovables, área en la que espera aportar en la región.

"La medalla es un triunfo colectivo, por la presencia de tantas personas e instituciones sin las cuales no hubiera sido posible llegar a este momento. Al mismo tiempo, es una gran responsabilidad, en la medida en que ser reconocido te visibiliza ante los demás, y hay que estar a la altura de los retos que se presentan", concluyó Quintero.

"Me siento feliz y orgullosa de ver esta meta cumplida", Nayibe Borrás

"Le doy gracias a Dios por tan maravillosa oportunidad que le brindó a mi hijo de poder realizarse como profesional en una prestigiosa institución como es la Universidad del Norte, a la que le doy gracias por pensar en aquellos jóvenes de escasos recursos económicos, pero que poseen un potencial intelectual excepcional para salir adelante. Muchas gracias, y los felicito por esta iniciativa: sigan adelante en su bella labor", dijo la mamá de Quintero.

Más noticias Más noticias

Felicitaciones a los 252 ‘estudiantes Pro’ de Uninorte
Durante una ceremonia virtual, los 252 estudiantes de pregrado con los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2020 fueron exaltados con diversos reconocimientos institucionales, que dan cuenta de su compromiso y esfuerzo académico. Conoce quiénes obtuvieron los mejores puntajes globales.
Publicado:
24/09/2021 05:00:00
El 30 de septiembre inician pruebas sonoras de nuestro sistema de alarma y notificación masiva
Los últimos jueves de cada mes, desde las 2:30 p.m., sonarán las alarmas de emergencia en el campus como parte de una jornada para verificar su funcionalidad y que los miembros de nuestra comunidad se habitúen a los sonidos que integran el sistema. Conoce cada señal sonora en esta nota.
Publicado:
24/09/2021 04:30:00
Saber investigar ciencia y enseñar bien con Lydia Galagovsky
El V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias, que convoca a investigadores de diferentes países, tuvo como conferencista inaugural a la profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Hoy la clausura está a cargo del Dr. Álvaro García, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Publicado:
24/09/2021 04:00:00
¿De qué se está hablando en Ciencia de Datos?
Durante la conferencia 'Deja de buscar en el pasado las respuestas del futuro', los prospectivistas Iván López y Jorge Medina analizaron algunas estrategias de gestión empresarial y direccionamiento estratégico que funcionan en un contexto global volátil, complejo y ambiguo.
Publicado:
23/09/2021 04:30:00
Con proyectos educativos, Instituto de Idiomas impulsa la enseñanza de inglés en las aulas del Distrito
Estos se realizan en alianza con la Secretaría de Educación, en el marco de la estrategia ʽSoy Bilingüeʼ, con la que Uninorte dirige su formación en inglés a rectores, estudiantes de bachillerato y docentes, y crea ayudas didácticas y herramientas pedagógicas para las instituciones educativas asignadas.
Publicado:
23/09/2021 04:00:00
El impacto social y cultural de las leyes, eje de las tesis laureadas en Derecho
El proyecto de Nellis Redondo aborda las barreras sociojurídicas para la transformación energética de La Guajira, mientras que el trabajo de Ximena Espinosa ofrece una mirada cultural a las corrientes constitucionales de posguerra. Ambas obtuvieron una calificación Cum Laude y serán condecoradas en la próxima ceremonia de grado.
Publicado:
22/09/2021 05:00:00
Con reportaje sobre pandillas, maestrando en Periodismo gana el Premio La Bagatela
Omar Andrés Carrasquilla, a través de un trabajo de periodismo de inmersión, documentó las voces de pandilleros, líderes comunitarios y habitantes de los sectores populares de Cartagena, en donde se dan enfrentamientos campales entre pandillas cada vez que llueve.
Publicado:
22/09/2021 05:00:00
Un congreso y dos días para reflexionar sobre la educación científica latinoamericana
El IESE y la División de Ciencias Básicas, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, desarrollan por primera vez el V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias, en el que se presentan cerca de 250 trabajos investigativos y se desarrollan talleres y simposios para compartir experiencias de innovación investigativa en torno a la enseñanza de las ciencias.
Publicado:
22/09/2021 04:30:00
Inscripciones abiertas para la convocatoria de becas 2022
La convocatoria busca beneficiar a jóvenes del Caribe colombiano con destacado desempeño académico durante el bachillerato. Conoce también las actividades que se desarrollarán durante los próximos días para que los futuros uninorteños conozcan más sobre sus carreras.
Publicado:
22/09/2021 04:00:00
Soluciones innovadoras para la industria, el medioambiente y la medicina, las tesis laureadas en Ingenierías
María Carolina Quintero Carmona, Angie Pineda Padilla, Daluwi Torres Fontalvo y Sebastián González, próximos a recibir grado, obtuvieron una calificación Cum Laude en sus trabajos o tesis de grado. Conoce los detalles y las motivaciones detrás de sus proyectos.
Publicado:
21/09/2021 05:00:00