Egresado de Ingeniería Civil gana beca para estudiar doctorado en Alemania
Publicado en: jue, 31 oct 2019 05:25:00 -0500
La vocación del barranquillero Juan Cassiani es la investigación.

“Mi proyecto de vida es básicamente ser líder en el campo de la tecnología de durabilidad de los materiales. Un líder en investigación, en desarrollo de nuevos materiales, que tenga en cuenta la sostenibilidad ambiental y la durabilidad y desempeño de los productos que desarrolle. Con mi conocimiento y experiencia tratar de aportarle a la sociedad”, enfatiza Juan Daniel Cassiani Hernández, sentado en la sala de reuniones de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

El joven barranquillero es egresado del pregrado (2015) y la Maestría en Ingeniería Civil (2019) de la Universidad del Norte, pero su más reciente logro académico lo llevará a estudiar en el país con la cuarta economía más poderosa del mundo. Ganó una beca para estudiar el doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad Helmut-Schmidt, en Hamburgo, Alemania, y ser investigador asociado de la institución.

“Luego de mi maestría comencé a buscar oportunidades de investigación y estudio en el exterior. Con la ayuda de la profesora Margareth Dugarte (del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental), participé de la convocatoria. Buscaban a una persona con experiencia en el campo de los materiales de construcción y salí beneficiado. La idea es que desarrolle allá labores de investigación continua y la tesis de doctorado”, explica el becario.

Cassiani Hernández agrega que lo que más le apasiona es la investigación y por ello vio en Alemania la “mejor opción por las condiciones y el reto que supone crear un laboratorio de durabilidad líder”. La docente Dugarte se especializa en el campo de la corrosión de estructuras de concreto reforzado y, con el objetivo de crear un laboratorio, busca metodologías innovadoras para predecir el comportamiento de durabilidad, y hacer intervenciones a tiempo en las estructuras para que sean lo más sostenibles posible.

“Desde pequeño siempre he tenido esa curiosidad de saber cómo funcionan las cosas y cómo implementar acciones, imaginadas por mí, en las que pueda mejorar esas características que uno observa. Quiero desarrollar productos de alta tecnología. Estoy empezando un curso de inteligencia artificial, me ha gustado el tema de la modelación numérica en computadores, como la parte de pruebas experimentales. En Concretos Argos, donde trabajo, he desarrollado varios productos”, manifiesta Cassiani sobre su vocación científica.

Durante su pregrado y posgrado en la Universidad del Norte, destaca, obtuvo de los profesores el suficiente impulso para “alimentar” su curiosidad y gusto por la investigación. Le inspiraron a seguir el camino de la innovación, que hoy continúa en Alemania.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Conoce los nuevos proyectos de infraestructura física y tecnológica del campus
Las proyecciones y avances del nuevo teatro, los nuevos escenarios deportivos, entre otros, fueron compartidos el 14 de noviembre durante la Jornada Informativa de Proyectos de Planta Física 2019 –II.
Publicado:
15/11/2019 06:30:00
Más de ocho mil estudiantes ya velan por un campus más saludable
Entre actividades y retos de promoción en salud integral, actividad física, nutrición, salud mental y cuidado del medio ambiente, tuvo lugar el 8 de noviembre el cierre anual del Programa 'Uninorte Campus Saludable'.
Publicado:
15/11/2019 06:25:00
Marcelo Cataldo habla sobre los retos de las empresas en la era digital
El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, habla sobre la transformación de las empresas dentro de la era digital. Así mismo, mencionó nueve pilares para que los negocios se enfrenten a los cambios.
Publicado:
15/11/2019 06:20:00
Enfermeras y padres de familia aprenden primeros auxilios para recién nacidos
En el marco de la Red Regional de Enfermería, doctores y enfermeras hablan de la importancia de conocer técnicas de reanimación para bebés recién nacidos.
Publicado:
15/11/2019 06:15:00
Foro Casa Grande Caribe 2019: análisis y soluciones frente a los retos en educación y competitividad
Empresarios, académicos, periodistas y expertos participaron este 13 de noviembre en el Foro Unidos por el desarrollo del Caribe colombiano - Casa Grande Caribe y Ciudad Caribe 2019.
Publicado:
14/11/2019 06:30:00
130 estudiantes se graduaron como líderes de vida universitaria
El 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización del diplomado Liderazgo de vida universitaria que organiza Bienestar.
Publicado:
14/11/2019 06:25:00
La influencia de Oriente en la arquitectura de la región Caribe
Karen David presentó su libro 'Casas moriscas de Cartagena de Indias y Barranquilla. El neonazarí en la arquitectura republicana (1918 – 1930)', en donde analiza la llegada del morisco a la región Caribe y la influencia de los países del Medio Oriente en esta.
Publicado:
14/11/2019 06:20:00
Saber Pro: Sello de Calidad
Publicado:
13/11/2019 06:00:00