Los ganadores del II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en Economía
Publicado en: mié, 20 nov 2019 06:20:00 -0500
Estudiantes y docentes participantes del evento.

El II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en Economía se llevó a cabo el 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Norte, espacio que distinguió las mejores propuestas de investigación trabajadas por estudiantes de diferentes universidades.

El evento, que se realiza en cada una de las regiones del país adscritas a Fenadeco, fue presidido por el grupo estudiantil Ágora, el departamento de Economía y el rector Adolfo Meisel.

Dentro de las tres categorías, los ganadores fueron: José Carlos Cardona y Mayerlys Aperador, de Uninorte, en la categoría Propuesta de Investigación, con un trabajo asesorado por el profesor David García.

Edson Acosta y María José Padrón, de la Universidad del Atlántico, ganaron en la categoría Proyecto de Investigación en Curso. Julio Hernández, de la Universidad Pontificia Bolivariana - sede Montería, obtuvo el primero puesto en la categoría Proyecto de Investigación Terminado, seguido por Jesús Daniel Mercado, de Uninorte, cuyo trabajo fue asesorado por los docentes Jana Schmutzler y Alexander Villarraga.

El grupo de jurados estuvo conformado por David Borge Donado, director de SITUR y cofundador de HB Consultora del Caribe; Fernando Viaña, consultor e investigador de la misma entidad; María Aguilera-Díaz (jefe de investigación regional del Banco de la República - sede Cartagena, y Necti Arza, investigadora insigne de Fundesarrollo.