Los proyectos finales galardonados del programa de Diseño Industrial
Publicado en: mié, 27 nov 2019 06:20:00 -0500
Grupo de estudiantes participantes, junto a autoridades académicas de Uninorte y la empresa IMUSA.

Alrededor de 30 proyectos fueron expuestos el 25 de noviembre en la Sala Mapuka por cerca de 65 estudiantes de Diseño Industrial, durante la presentación de proyectos finales del programa.

Desde la materia Taller, eje del programa de Diseño Industrial, se buscó que los estudiantes de tercer, cuarto, quinto y sexto semestre produjeran trabajos que dieran respuesta a retos planteados por la empresa Imusa.

El taller del tercer semestre, 'Factores Humanos', desarrolló el reto: Rediseño de utensilios; el del cuarto semestre trabajó en '¡No más salpicaduras!'; el quinto, 'Cocina crocante', y el de sexto semestre, Taller de Diseño Tecnológico, respondió al reto '¡El chocolate más espumoso!'.

Los estudiantes presentaron cada uno de sus proyectos al director de Innovación y la directora de Mercadeo de de Imusa, a quienes les hablaron acerca de los resultados obtenidos, el entorno, el ritual que plantearon para la utilización del producto y las características del mismo.

De acuerdo con Miguel Ángel Bacca, profesor investigador del departamento de Diseño, este tipo de espacios tienen alto impacto en los estudiantes, porque establece "un vínculo real con el sector externo, que es necesario para los diferentes programas, pero en especial para los diseñadores industriales". Para el docente, el poder entender cuáles son las dinámicas empresariales para el desarrollo de este tipo de proyectos, a la vez que expertos de la industria aportan en los proyectos de los estudiantes, "es muy exitoso".

Premiación

El primer puesto del reto Rediseño de utensilios se lo llevó Decaro Jiménez y Margarita María, de tercer semestre. El primer puesto del reto ¡No más salpicaduras! fue del grupo conformado por Jesús Barrios, Valentina Morelo, Alejandra Párraga y Jorge Cuello, de cuarto semestre. Gabriela Jiménez López, de quinto semestre, consiguió el primer puesto en el reto Cocina crocante; Luisa González Escobar y Karla Caballero Guzmán, de sexto semestre se galardonaron con el primer puesto en el reto ¡El chocolate más espumoso!.

Segundos puestos:

Taller tercer semestre “Factores Humanos”: Laura María Del Gordo y Manuel Smith Fontalvo Domínguez.

Taller quinto semestre “Producción industrial”: Valeria Barros Freitag.

Taller sexto semestre “Diseño Tecnológico”: Rosemary Marín Molano y Jairo Rudas Sarta.

Todos los estudiantes participantes recibieron una certificación por parte de la empresa IMUSA.

 

Por Laura Hernández

Más noticias Más noticias

Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos
El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab) que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.
Publicado:
24/01/2020 06:30:00
Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00