Estudiantes de Diseño y Arquitectura presentan sus proyectos finales
Publicado en: jue, 28 nov 2019 06:10:00 -0500
Los estands hicieron gala de una diversidad de ideas estudiantiles.

Entre un gran variedad de ideas innovadoras, estudiantes de octavo semestre y de prácticas de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se tomaron el 26 de noviembre el Coliseo Los Fundadores, con el propósito de presentar sus proyectos finales ante la comunidad universitaria.

Social, cultural, comercial y educativo fueron los cuatro ámbitos de trabajo en los que se enfocaron para desarrollar sus proyectos. Sus ideas trataron temas de integración comunitaria, arte urbano y culturas precolombinas, emprendimientos y negocios, y relacionados con temas educativos que aporten conocimiento sobre algún ámbito especial de la sociedad.

Los trabajos fueron expuestos en un estand, que contenía una breve explicación de los mismos. Los profesores de la Escuela resaltaron el objetivo y la importancia de esta feria, al igual que el aporte académico y profesional que recibe cada estudiante. “El objetivo no es que los trabajos se queden ahí guardados, sino que entren a comunicarlos de manera directa a la comunidad, la cual no solo está conformada por los profesores y jurados, sino también por los estudiantes que están dentro del programa, además de aquellos que solo vienen a observar”, manifestó Libardo Reyes, profesor de Diseño Industrial.

“Este viene siendo un encuentro del estudiante ante el mundo exterior, llegar a foguearse para poder defender un trabajo de grado, no solo a nivel teórico sino también a nivel de producto que está ofreciendo. Esta actividad les permite ir perdiendo un poco el miedo y comenzar a entender las dinámicas del mercado”, añadió Edgar Plata, docente de Diseño Gráfico.

Norma Esparza, profesora del mismo programa, resaltó que, en muchas ocasiones, estos trabajos sirven como impulso para decidir el área de la carrera en la que se quieren enfocar. “Esta actividad también les permite tener claridad sobre hasta dónde han logrado tener claro sus objetivos con respecto a lo aprendido y de cómo se han formado en la carrera para apuntarle a fortalecerse en un área”, recalcó.

Tanto jurados como profesores son los encargados de calificar el trabajo hecho por cada uno de los estudiantes. El docente Edgar Plata enfatizó que no se trata de escoger el mejor o el peor, ya que, además de ser una actividad abierta al público cuyo propósito es enfrentar a los estudiantes con el mundo, no deja de ser un ejercicio académico.

Por Edgar Arroyo Gómez

Más noticias Más noticias

Uninorte Big Band llega para deleitarnos con música del Caribe colombiano y Jazz mundial
Los 28 músicos que conforman este nuevo grupo se presentaron el 4 de diciembre en el Auditorio Marvel Moreno. Con la interpretación de música del Caribe colombiano y jazz mundial esperan consolidar un proyecto que consolide al programa de Música.
Publicado:
06/12/2019 06:30:00
Perfeccionando lo que funciona en la enseñanza de la escritura académica
Teresa Benítez y Yanuacelly Guariguata, docentes del departamento de Español, ganaron el primer puesto en la categoría Investigación de Aula en el concurso de innovación pedagógica que organiza el CEDU.
Publicado:
06/12/2019 06:20:00
Gerardo Valencia y los "mamarrachos" con los que innova la práctica docente
Su propuesta, denominada Dibujos Esquemáticos (mamarrachos) como base para el aprendizaje del lenguaje en clase, obtuvo el tercer puesto en la categoría 'Buenas Prácticas' de Innovación Pedagógica.
Publicado:
06/12/2019 06:15:00
Una apuesta de innovación para la educación
Como cada año, desde 2004, el CEDU premiará a los profesores que presentaron las mejores propuestas de innovación en sus clases.
Publicado:
05/12/2019 06:30:00
Colegios de la región trabajaron por la paz con Escuelas de Palabra
Docentes de colegios de todos los rincones de la región Caribe se dieron cita el 2 de diciembre para el encuentro regional de una iniciativa que busca construir paz desde las escuelas.
Publicado:
05/12/2019 06:20:00
Tesis doctoral de Farouk Caballero destacada por la Universidad Nacional Autónoma de México
El profesor de Comunicación Social y Periodismo fue reconocido como el mejor estudiante del doctorado en Estudios Latinoamericanos.
Publicado:
05/12/2019 06:00:00
Una iniciativa que busca la equidad de género en las ciencias
Uninorte es una de las instituciones latinoamericanas que hacen parte del consorcio internacional W-Stem que busca que haya mayor diversidad en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Publicado:
04/12/2019 06:30:00
Un Café Tertulia para dialogar sobre los retos del flujo migratorio de Venezuela
El evento fue celebrado, como es habitual, en la plazoleta de la Biblioteca Popular de La Paz por docentes-investigadores, representantes de organizaciones comunitarias, gubernamentales y civiles, y la comunidad en general.
Publicado:
04/12/2019 06:20:00
Celebración de Navidad, una actividad que apunta al bienestar familiar del colaborador
El 29 de noviembre, Gestión Humana organizó la celebración de la Navidad Uninorte, que contó con la participación de más de 1500 familiares de colaboradores.
Publicado:
04/12/2019 06:00:00
Las nuevas experiencias que ofrece el portafolio 2020 del Centro de Educación Continuada
Los cambios en la oferta académica del Centro de Educación Continuada vienen acompañados de una nueva página web, que se ajusta a las necesidades de cada uno de los usuarios.
Publicado:
04/12/2019 06:00:00