Estudiantes de Diseño y Arquitectura presentan sus proyectos finales
Publicado en: jue, 28 nov 2019 06:10:00 -0500
Los estands hicieron gala de una diversidad de ideas estudiantiles.

Entre un gran variedad de ideas innovadoras, estudiantes de octavo semestre y de prácticas de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se tomaron el 26 de noviembre el Coliseo Los Fundadores, con el propósito de presentar sus proyectos finales ante la comunidad universitaria.

Social, cultural, comercial y educativo fueron los cuatro ámbitos de trabajo en los que se enfocaron para desarrollar sus proyectos. Sus ideas trataron temas de integración comunitaria, arte urbano y culturas precolombinas, emprendimientos y negocios, y relacionados con temas educativos que aporten conocimiento sobre algún ámbito especial de la sociedad.

Los trabajos fueron expuestos en un estand, que contenía una breve explicación de los mismos. Los profesores de la Escuela resaltaron el objetivo y la importancia de esta feria, al igual que el aporte académico y profesional que recibe cada estudiante. “El objetivo no es que los trabajos se queden ahí guardados, sino que entren a comunicarlos de manera directa a la comunidad, la cual no solo está conformada por los profesores y jurados, sino también por los estudiantes que están dentro del programa, además de aquellos que solo vienen a observar”, manifestó Libardo Reyes, profesor de Diseño Industrial.

“Este viene siendo un encuentro del estudiante ante el mundo exterior, llegar a foguearse para poder defender un trabajo de grado, no solo a nivel teórico sino también a nivel de producto que está ofreciendo. Esta actividad les permite ir perdiendo un poco el miedo y comenzar a entender las dinámicas del mercado”, añadió Edgar Plata, docente de Diseño Gráfico.

Norma Esparza, profesora del mismo programa, resaltó que, en muchas ocasiones, estos trabajos sirven como impulso para decidir el área de la carrera en la que se quieren enfocar. “Esta actividad también les permite tener claridad sobre hasta dónde han logrado tener claro sus objetivos con respecto a lo aprendido y de cómo se han formado en la carrera para apuntarle a fortalecerse en un área”, recalcó.

Tanto jurados como profesores son los encargados de calificar el trabajo hecho por cada uno de los estudiantes. El docente Edgar Plata enfatizó que no se trata de escoger el mejor o el peor, ya que, además de ser una actividad abierta al público cuyo propósito es enfrentar a los estudiantes con el mundo, no deja de ser un ejercicio académico.

Por Edgar Arroyo Gómez

Más noticias Más noticias

Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00