Estudiantes de Diseño y Arquitectura presentan sus proyectos finales
Publicado en: jue, 28 nov 2019 06:10:00 -0500
Los estands hicieron gala de una diversidad de ideas estudiantiles.

Entre un gran variedad de ideas innovadoras, estudiantes de octavo semestre y de prácticas de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se tomaron el 26 de noviembre el Coliseo Los Fundadores, con el propósito de presentar sus proyectos finales ante la comunidad universitaria.

Social, cultural, comercial y educativo fueron los cuatro ámbitos de trabajo en los que se enfocaron para desarrollar sus proyectos. Sus ideas trataron temas de integración comunitaria, arte urbano y culturas precolombinas, emprendimientos y negocios, y relacionados con temas educativos que aporten conocimiento sobre algún ámbito especial de la sociedad.

Los trabajos fueron expuestos en un estand, que contenía una breve explicación de los mismos. Los profesores de la Escuela resaltaron el objetivo y la importancia de esta feria, al igual que el aporte académico y profesional que recibe cada estudiante. “El objetivo no es que los trabajos se queden ahí guardados, sino que entren a comunicarlos de manera directa a la comunidad, la cual no solo está conformada por los profesores y jurados, sino también por los estudiantes que están dentro del programa, además de aquellos que solo vienen a observar”, manifestó Libardo Reyes, profesor de Diseño Industrial.

“Este viene siendo un encuentro del estudiante ante el mundo exterior, llegar a foguearse para poder defender un trabajo de grado, no solo a nivel teórico sino también a nivel de producto que está ofreciendo. Esta actividad les permite ir perdiendo un poco el miedo y comenzar a entender las dinámicas del mercado”, añadió Edgar Plata, docente de Diseño Gráfico.

Norma Esparza, profesora del mismo programa, resaltó que, en muchas ocasiones, estos trabajos sirven como impulso para decidir el área de la carrera en la que se quieren enfocar. “Esta actividad también les permite tener claridad sobre hasta dónde han logrado tener claro sus objetivos con respecto a lo aprendido y de cómo se han formado en la carrera para apuntarle a fortalecerse en un área”, recalcó.

Tanto jurados como profesores son los encargados de calificar el trabajo hecho por cada uno de los estudiantes. El docente Edgar Plata enfatizó que no se trata de escoger el mejor o el peor, ya que, además de ser una actividad abierta al público cuyo propósito es enfrentar a los estudiantes con el mundo, no deja de ser un ejercicio académico.

Por Edgar Arroyo Gómez

Más noticias Más noticias

Profesor de Música gana por tercera vez el Premio de Composición de Bogotá
José Miguel Vargas obtuvo la distinción en la categoría de composición sinfónica con "Bogotá", seis piezas inspiradas en espacios emblemáticos de la capital del país como la Plaza de Bolívar, la Torre Colpatria y la avenida Séptima.
Publicado:
12/08/2020 05:00:00
“Diseñamos los cursos para este semestre a partir de la retroalimentación de estudiantes y profesores”, CEDU
Fadia Khouri, directora del CEDU, habló sobre los aprendizajes a nivel de transformación digital que dejó la adaptación a la modalidad remota de las clases en el primer semestre, así como de los desafíos y avances planteados para el proceso educativo en este segundo semestre.
Publicado:
11/08/2020 05:30:00
Presentan las cifras de criminalidad del primer semestre en Barranquilla
El Observatorio de Seguridad Ciudadana comparó los datos de este periodo con los de 2019. Se registraron disminuciones en casos como homicidios comunes, hurto a comercio y lesiones personales, en el marco de una primera mitad de año atípica por la pandemia de covid-19.
Publicado:
11/08/2020 05:30:00
Niños y adultos mayores, los más afectados por quemas en el Vía Parque Isla de Salamanca
Altas concentraciones de material particulado en el aire, que ocurre en Barranquilla cada vez que se presenta una quema en el parque, están asociadas tanto a enfermedades respiratorias —asma, bronquitis, neumonía— como a otras condiciones como fallos cardíacos, presión alta y bajo peso en bebés.
Publicado:
11/08/2020 05:20:00
Las historias de ciencia ficción que cuentan 25 estudiantes para "pasar el tiempo"
El libro "Cuentos irrelevantes sobre bichos, máquinas y otros asuntos del futuro" compila las visiones del futuro de 25 estudiantes de distintas carreras que cursaron la electiva de Lecturas Imprescindibles, dictada por la profesora Daniela Pabón Llinás.
Publicado:
11/08/2020 05:00:00
La reedición del libro "Viaje a la Sierra Nevada", un testimonio de geografía viva
La Universidad del Magdalena presentó la reedición de la obra del geógrafo francés Jacques Élisée Reclus, originalmente publicada en 1861, que muestra cómo fue la vida para este inmigrante que buscaba el éxito empresarial con la agricultura al tiempo que viajó por el país descubriendo sus diferentes culturas.
Publicado:
10/08/2020 05:20:00
Óscar Córdoba y Yuberjen Martínez, sus vivencias como inspiración
Los dos deportistas colombianos estuvieron como invitados de Bienestar Universitario para darles la bienvenida a los estudiantes al inicio de un nuevo semestre. Con sus historias de vida mostraron que la pasión por los sueños hace que los esfuerzos de cada día valgan la pena.
Publicado:
10/08/2020 05:00:00
Blefadex, una innovación colombiana que llega al mercado mundial
Desde la segunda semana de julio, el producto que elimina una especie de ácaros que se encuentran en los ojos, está a disposición del público en todas las cadenas de farmacias del país y llegará a Costa Rica y Panamá próximamente. Es resultado de un trabajo científico entre el grupo de investigación de Inmunología y Biología Molecular de Uninorte, la Clínica Oftalmológica del Caribe y el Centro de Investigaciones Farmacéuticas Procaps.
Publicado:
10/08/2020 04:00:00
Pacto Global reconoce la Línea Ética y Pisotón como buenas prácticas
En la tercera versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, que organiza Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, las dos iniciativas de Uninorte fueron destacadas como ejemplo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Publicado:
06/08/2020 06:00:00
Colombianos y argentinos desarrollarán nueva propuesta de intervención arquitectónica
Este semestre en “Aulas interconectadas”, una modalidad de clase que integra a los programas de Arquitectura de Uninorte y la Universidad de Palermo desde 2019, los estudiantes tendrán que desarrollar propuestas para mejorar la calidad de vida del barrio Ricciardelli en Buenos Aires. El año pasado se hizo con el barrio Barlovento, en Barranquilla.
Publicado:
06/08/2020 05:30:00