50 colaboradores se gradúan del Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz
Publicado en: mié, 11 dic 2019 06:00:00 -0500
Funcionarios de la primera cohorte del diplomado

Para la Universidad del Norte, el potencializar las capacidades y talentos de sus secretarios, funcionarios y auxiliares siempre ha sido importante, al igual que promover el desarrollo personal y profesional de estos. Por tal razón, la Dirección de Gestión Humana realizó el Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz, la cual finalizó el 3 de diciembre con el grado de los 50 funcionarios que participaron de la primera cohorte.

El conferencista e ingeniero electrónico, Edwin Romero, abrió el evento con una charla sobre la importancia de forjar el destino. Por medio de esta, los presentes reflexionaron un poco sobre cómo ellos desde su posición pueden moldear su realidad y tratar de cambiarla, además de tener la capacidad de elección para replantear las áreas de su vida.

Seguido, Vicerrectoría Administrativa y Gestión Humana agradecieron el apoyo de Martha Salamanca, María Rosales y Sandra Paéz, de la Caja de Compensación Combarranquilla. Por otro lado, la jefa de capacitación y gestión humana de la Universidad del Norte, Ella Vergara, resaltó la importancia de la formación de sus operativos, auxiliares y secretarias. “El diplomado en Gestión Administrativo Eficaz permite dar herramientas a nuestros auxiliares y secretarias para que sean más productivos, además de ser mejores en su gestión y que mejoren los niveles de servicio en la universidad”, expresó Vergara.  

“En este programa tratamos distintos módulos formativos, como servicio al cliente, felicidad en el trabajo, proyecto de vida, cortesía telefónica, planeación y desarrollo, planeación y organización de tareas, imagen profesión e imagen ejecutiva, además de que también tuvieron la oportunidad de elaborar un proyecto de vida personal, que les permita a ellas alinearlo con el institucional”, añadió la jefa de capacitación y gestión humana.

Por último, Vergara enfatizó la importancia de aplicar lo aprendido en los puestos de trabajo y confía en que cada herramienta dada pueda potenciar su trabajo en el día a día. Así mismo, manifestó que desde Gestión Humana se estima seguir con la segunda cohorte del diplomado con un nuevo grupo de secretarias, auxiliares y operativos.

Por Edgar Arroyo Gómez

Más noticias Más noticias

Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00
Una ceremonia que reconoce la labor del colaborador
En la Ceremonia de Premiación del Sistema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión y en el Servicio, que se realizó el lunes, 9 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores, participaron 531 personas y fueron premiados 160 colaboradores.
Publicado:
16/12/2019 08:00:00
Reinventa tu negocio, el programa que impulsa a 15 emprendimientos del Caribe
Se realizó la clausura de la primera versión del programa de la Fundación Mario Santo Domingo, Bancoldex y la Escuela de Negocios de Uninorte.
Publicado:
16/12/2019 06:30:00