50 colaboradores se gradúan del Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz
Publicado en: mié, 11 dic 2019 06:00:00 -0500
Funcionarios de la primera cohorte del diplomado

Para la Universidad del Norte, el potencializar las capacidades y talentos de sus secretarios, funcionarios y auxiliares siempre ha sido importante, al igual que promover el desarrollo personal y profesional de estos. Por tal razón, la Dirección de Gestión Humana realizó el Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz, la cual finalizó el 3 de diciembre con el grado de los 50 funcionarios que participaron de la primera cohorte.

El conferencista e ingeniero electrónico, Edwin Romero, abrió el evento con una charla sobre la importancia de forjar el destino. Por medio de esta, los presentes reflexionaron un poco sobre cómo ellos desde su posición pueden moldear su realidad y tratar de cambiarla, además de tener la capacidad de elección para replantear las áreas de su vida.

Seguido, Vicerrectoría Administrativa y Gestión Humana agradecieron el apoyo de Martha Salamanca, María Rosales y Sandra Paéz, de la Caja de Compensación Combarranquilla. Por otro lado, la jefa de capacitación y gestión humana de la Universidad del Norte, Ella Vergara, resaltó la importancia de la formación de sus operativos, auxiliares y secretarias. “El diplomado en Gestión Administrativo Eficaz permite dar herramientas a nuestros auxiliares y secretarias para que sean más productivos, además de ser mejores en su gestión y que mejoren los niveles de servicio en la universidad”, expresó Vergara.

“En este programa tratamos distintos módulos formativos, como servicio al cliente, felicidad en el trabajo, proyecto de vida, cortesía telefónica, planeación y desarrollo, planeación y organización de tareas, imagen profesión e imagen ejecutiva, además de que también tuvieron la oportunidad de elaborar un proyecto de vida personal, que les permita a ellas alinearlo con el institucional”, añadió la jefa de capacitación y gestión humana.

Por último, Vergara enfatizó la importancia de aplicar lo aprendido en los puestos de trabajo y confía en que cada herramienta dada pueda potenciar su trabajo en el día a día. Así mismo, manifestó que desde Gestión Humana se estima seguir con la segunda cohorte del diplomado con un nuevo grupo de secretarias, auxiliares y operativos.

Por Edgar Arroyo Gómez