350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte
Publicado en: mar, 10 dic 2019 06:20:00 -0500
Niños presentes en el evento Navidad Social 2019.

Con el propósito de brindarles una navidad diferente a 350 niños provenientes de comunidades vulnerables del Atlántico, el programa Univoluntarios y el Consultorio Jurídico realizaron, el 5 de diciembre, la tradicional “Navidad Social”, en donde niños de entre 7 a 12 años experimentaron un rato diferente en esta época de fiestas.

El programa Pisotón, Ciudadano de Honor, Fundación Procaps y Combarranquilla fueron algunos de los aliados importantes que donaron y pusieron su grano de arena para la realización de esta celebración social. Los niños que participan de esta actividad vienen de distintos lugares del Atlántico.

“Vienen de distintos sectores en donde nosotros trabajamos durante el año o de organizaciones aliadas a nosotros. Aquí hay niños de Santa Lucía, que hacen parte de Uninorte Social; hay niños de la fundación Buena Mar, que es una fundación de Palermo; entre otros”, señaló Jessica Morales, coordinadora de transformación social de Univoluntarios.

“En esta ocasión, también contamos por primera vez con la participación de niños 10 Koguis. Esto es algo que nos llena de orgullo porque estamos tratando cada vez de llegar a otras comunidades”, resaltó Morales.

Niños koguis con sus padres durante el evento.

La directora de Univoluntarios, María Amarís Macías, describe esta iniciativa como una actividad lúdico-educativa. “Esta iniciativa nos permite hacer una integración de varias culturas y hacerlos partícipes de una actividad que le deje enseñanza en valores y alegría”, expresó Amarís. “El programa promueve valores como la colaboración, solidaridad, cooperación, el amor, el afecto, entre otros”, añadió la directora.

Por otro lado, tanto Amarís como Morales reconocieron que este tipo de iniciativas también promueve el deseo de los niños de tener un proyecto de vida, en donde se involucren con Uninorte. “Proyectarse es otra de las apuestas que le hacemos. Hemos tenido experiencias anteriores en donde los niños dicen que quieren estudiar acá y se lo proponen. La sola presencia de ellos en la universidad es un factor motivacional que los inspira a buscar un futuro diferente y eso es para nosotros también una gran satisfacción”, puntualizó María Amaris.

La jornada concluyó con un almuerzo con todos los niños presentes, además de la entrega de los detalles que son donados en su mayoría por egresados, empresas aliadas a la iniciativa, funcionarios y algunos voluntarios.

Por Edgar Arroyo Gómez