350 niños del Atlántico dijeron presente en la tradicional Navidad Social de Uninorte
Publicado en: mar, 10 dic 2019 06:20:00 -0500
Niños presentes en el evento Navidad Social 2019.

Con el propósito de brindarles una navidad diferente a 350 niños provenientes de comunidades vulnerables del Atlántico, el programa Univoluntarios y el Consultorio Jurídico realizaron, el 5 de diciembre, la tradicional “Navidad Social”, en donde niños de entre 7 a 12 años experimentaron un rato diferente en esta época de fiestas.

El programa Pisotón, Ciudadano de Honor, Fundación Procaps y Combarranquilla fueron algunos de los aliados importantes que donaron y pusieron su grano de arena para la realización de esta celebración social. Los niños que participan de esta actividad vienen de distintos lugares del Atlántico.

“Vienen de distintos sectores en donde nosotros trabajamos durante el año o de organizaciones aliadas a nosotros. Aquí hay niños de Santa Lucía, que hacen parte de Uninorte Social; hay niños de la fundación Buena Mar, que es una fundación de Palermo; entre otros”, señaló Jessica Morales, coordinadora de transformación social de Univoluntarios.

“En esta ocasión, también contamos por primera vez con la participación de niños 10 Koguis. Esto es algo que nos llena de orgullo porque estamos tratando cada vez de llegar a otras comunidades”, resaltó Morales.


Niños koguis con sus padres durante el evento.

La directora de Univoluntarios, María Amarís Macías, describe esta iniciativa como una actividad lúdico-educativa. “Esta iniciativa nos permite hacer una integración de varias culturas y hacerlos partícipes de una actividad que le deje enseñanza en valores y alegría”, expresó Amarís. “El programa promueve valores como la colaboración, solidaridad, cooperación, el amor, el afecto, entre otros”, añadió la directora.

Por otro lado, tanto Amarís como Morales reconocieron que este tipo de iniciativas también promueve el deseo de los niños de tener un proyecto de vida, en donde se involucren con Uninorte. “Proyectarse es otra de las apuestas que le hacemos. Hemos tenido experiencias anteriores en donde los niños dicen que quieren estudiar acá y se lo proponen. La sola presencia de ellos en la universidad es un factor motivacional que los inspira a buscar un futuro diferente y eso es para nosotros también una gran satisfacción”, puntualizó María Amaris.

La jornada concluyó con un almuerzo con todos los niños presentes, además de la entrega de los detalles que son donados en su mayoría por egresados, empresas aliadas a la iniciativa, funcionarios y algunos voluntarios.

Por Edgar Arroyo Gómez

Más noticias Más noticias

Con estudio, académicos buscan contrarrestar los efectos del estigma en diabéticos
El departamento de Salud Pública de Uninorte forjó una alianza con la Universidad Andrés Bello (Unab) que busca también poner a disposición de otros investigadores una batería de instrumentos que permita acrecentar el estudio en esta área.
Publicado:
24/01/2020 06:30:00
Mario Giraldo, nominado a Profesor del Año Top 10 P&M
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de febrero.
Publicado:
23/01/2020 06:30:00
El Hay Festival se vivirá en Uninorte
La jornada se llevará a cabo el 3 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
23/01/2020 06:00:00
Las oportunidades y retos que trae consigo una cédula digital en Colombia
Académicos analizan las implicaciones y usos del nuevo documento.
Publicado:
22/01/2020 06:30:00
Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00