Carlos Smith recibe Mención de Honor por su apoyo a la formación profesional
Publicado en: lun, 27 ene 2020 06:30:00 -0500
El profesor Carlos Smith recibe la Mención de honor de manos del decano Javier Páez, en compañía de la secretaria académica Cristina Torrents.

Carlos Alberto Smith, profesor emérito del departamento de Ingeniería Química de la Universidad del Sur de la Florida, recibió Mención de Honor por parte de la Universidad del Norte, en reconocimiento a su trayectoria académica y contribución a la docencia, extensión y formación profesional en la institución. La distinción fue otorgada el 24 de enero en el salón 31K, durante una ceremonia a la que asistieron profesores del área de Ingenierías.

Smith ha colaborado desde hace 25 años, de manera generosa y comprometida, con la actividad académica de la Universidad del Norte, apoyando la formación de profesores a nivel doctoral en la Universidad del Sur de la Florida, en las diferentes áreas del saber, y la titulación a nivel de pregrado entre ambas instituciones.

“Queremos resaltar la contribución que el profesor Carlos ha hecho a la División de Ingenierías y destaco dos puntos de inflexión. El primero, todo el apoyo que impulsó para la formación de los profesores de Ingenierías, a nivel de doctorado. Su actuación en la Universidad del Sur de la Florida garantizó y permitió que profesores se formaran a nivel de doctorado en esa institución. Segundo, también todo el apoyo que él dio para el tema de la acreditación internacional ABET”, manifestó Javier Páez, decano de la División de Ingenierías, quien también develó el nuevo nombre de la Sala de Reuniones de la Decanatura: Carlos Smith, en el noveno piso del Bloque K, como parte del homenaje.

Smith, doctor en Ingeniería Química y coautor del texto Control automático de procesos, entre otros, agradeció la distinción y resaltó que el trabajo en Uninorte ha sido gracias a la gran calidad humana de sus miembros.

“Estoy completamente sorprendido, no me imaginé esto. Trabajar con Uninorte ha sido sumamente fácil por la calidad de personas que tienen”, señaló el profesor al entrar a la sala de reuniones y observar la placa que exalta su labor. La emoción del homenajeado solo era superada por las sonrisas del cuerpo docente que le acompañaba.


El decano Javier Páez devela el nombre de la sala de reuniones de la decanatura.

“Uninorte me dio la oportunidad de traer a estos colombianos a la Universidad del Sur de la Florida para que vieran la calidad que tienen. El legado que ellos dejaron es enorme, lo que hace mucho más fácil seguir trabajando (…) Hace 25 años, cuando empecé a trabajar con ellos, lo más importante era la educación. Hoy sigue siendo importante, pero ha subido de nivel la investigación. Veo lo que los profesores hacen hoy en investigación y me siento muy contento”, recalcó Smith.

Antonio Bula, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica, el primer docente en formarse a nivel de doctorado en la Universidad del Sur de la Florida, agradeció en nombre de los docentes de Uninorte el compromiso de Smith con la institución.

“El principal aporte de Carlos ha sido creer en nosotros. Él comentaba que no busca a las personas más inteligentes y con mejores notas, sino que sean humanas. El hecho de que él nos haya abierto las puertas a una universidad tan importante para nuestra formación demuestra su calidad humana”, destacó Bula.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

La química y los mitos de tu posible guayabo en Carnaval
Consultamos al profesor Luis Carlos Morales Burbano, del departamento de Medicina, médico PHD en Farmacología, para ilustrarnos en la materia que más de uno reprueba en estas fiestas: el guayabo.
Publicado:
21/02/2020 06:30:00
Estudiantes de Enfermería celebran Ceremonia de Imposición de Símbolos
Los estudiantes de cuarto semestre reciben los símbolos que identifican su profesión, actividad que cobra especial importancia por el aniversario 45 del programa.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Un seminario para conocer la vanguardia de la odontología
El Seminario de Actualización se llevó a cabo el 19 de febrero en el auditorio Marvel Moreno de Uninorte y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Publicado:
21/02/2020 06:25:00
Uninorte inaugura la Sala Amiga de la Lactancia Materna
El nuevo espacio para las madres gestantes de la universidad se encuentra cerca al Laboratorio de Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Publicado:
21/02/2020 06:15:00
Estudiantes y grupos de danza exhibieron ‘La Magia del Carnaval’
El Grupo Folclórico Uninorte y grupos invitados mostraron sus destrezas para representar las danzas folclóricas y elogiaron la importancia que ha tenido la salsa en las últimas décadas, sobre todo en época de Carnaval.
Publicado:
20/02/2020 07:00:00
Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo
Uninorte FM Estéreo se prepara para vivir el Carnaval de Barranquilla 2020 con una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Plan de acción 2020: comprometidos con el liderazgo transformador y la excelencia
La universidad inicia el año 2020 con grandes metas que reafirman su apuesta estratégica, enfocada en tres grandes propósitos institucionales: excelencia, más donaciones y buen trato. Estos objetivos y otras estrategias fueron compartidas durante la Jornada de Planeación 2020.
Publicado:
20/02/2020 06:30:00
Juan Eduardo y Andrea Jaramillo hablan sobre los retos de la cobertura en vivo por televisión
Los presentadores de Noticias RCN participaron en el conversatorio "Cubrimiento de eventos en vivo por televisión", que se llevó a cabo el 18 de febrero en la Sala Mapuka.
Publicado:
20/02/2020 06:25:00
El horror y la identidad de género se combinan en la nueva narrativa de Jhon Better
El escritor barranquillero, junto al director teatral Albin Birmann, presidió la más reciente edición de 'La narrativa se toma el campus', organizado por Cayena.
Publicado:
20/02/2020 06:15:00
Representantes de la red CCYK evalúan el rol de Colombia como destino académico
El 13 y 14 de febrero, nos visitaron los directores de cooperación internacional de universidades colombianas que componen la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) que promociona a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.
Publicado:
19/02/2020 06:30:00