Feria Vive Uninorte: la academia más allá de las aulas
Publicado en: vie, 31 ene 2020 06:30:00 -0500
Estudiantes observan los servicios que ofrece un estand de la feria.

La más reciente edición de la Feria Vive Uninorte, organizada por Bienestar Universitario, se desarrolló el 29 y 30 de enero en el coliseo, para promocionar una vez más, entre los estudiantes, servicios, talleres e inscripciones para grupos académicos y extracurriculares.

Durante el evento, que se realiza dos veces al año, encontraron diferentes ejes estratégicos de los servicios y grupos. Por ejemplo, “Descubre el Líder que hay en ti”, un espacio donde los estudiantes podían inscribirse a todas las actividades que motivan el liderazgo. También “Investigación”, para aquellos estudiantes interesados en indagar en sus áreas de estudio, a través de los grupos de investigación o semilleros.

“La Internacionalización”, un eje atractivo para cualquier estudiante que desee formarse profesionalmente en universidades del exterior, también estuvo presente con información de las instituciones que tienen convenio con Uninorte. También, “Tu Éxito Académico”, referente a todo aquello que hace parte del crecimiento académico, en cuanto a monitorias, tutorías, apoyo en el Centro de Escritura y semilleros para mejorar el rendimiento académico.

Además, también maneja actividades extracurriculares que van dirigidas hacia la cultura, danza, teatro, música y diferentes manifestaciones de arte. José Gabriel Solano, estudiante de Derecho, asegura que la feria es un espacio que le motiva, pues no solo se enfoca en lo académico, sino también les brinda la posibilidad a los estudiantes de realizar hobbies como el suyo: el canto, los cual considera “muy dinámico y creativo”.  


Durante la feria los estudiantes se inscribieron en grupos estudiantiles y actividades extracurriculares.

Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural Artístico, afirma que cada año la feria se renueva por medio de los servicios permanentes y nuevos.

Sostiene que las novedades en 2020 están encaminadas a propiciar un espacio adecuado, por lo que el evento tiene un componente recreativo, con el que los estudiantes pueden participar de dinámicas como el toro mecánico, deleitarse con crispetas, algodón de azúcar y la foto-cabina. Todo esto, con el fin de que vengan con su grupo de amigos y se lleven el mejor recuerdo. Entre las nuevas actividades de este año, están las Zonas P, áreas de pausas activas donde el estudiante puede jugar twister o jenga gigante, una actividad que destaque la parte emocional del ser humano.

 

Por Valentina Sánchez Herrera

 

 

Más noticias Más noticias

Uninorte y Gobernación del Atlántico trabajan de la mano en pruebas diagnósticas de COVID-19
En el marco de un convenio, la Universidad del Norte ha dispuesto todos los equipos de los laboratorios de la División de Ciencias de la Salud para que en el Laboratorio Departamental de Salud Pública se realicen las pruebas.
Publicado:
03/04/2020 06:30:00
Resiliencia docente: nuevas pedagogías desde la clase no presencial
Durante esta primera semana de adaptación a la modalidad no presencial, varias son las experiencias pedagógicas que comienzan a retroalimentar a los profesores y estudiantes, en pro de seguir mejorando las metodologías, la interacción en las sesiones y el alcance de los componentes tecnológicos.
Publicado:
03/04/2020 05:30:00
¿Qué ocurrirá tras los 19 días de cuarentena en Colombia?
De acuerdo al panel de participantes en el espacio organizado por el periódico El Espectador, el panorama apunta a que habrá una extensión de las medidas hasta que tengamos una mayor cantidad de datos sobre aspectos como inmunidad y posibles tratamientos.
Publicado:
03/04/2020 05:25:00
Acciones tempranas y oportunas de la Universidad del Norte frente a la COVID-19
Trabajo articulado con las autoridades, realización de pruebas, proyectos de investigación, fortalecimiento en la atención desde su hospital, continuidad de las clases y decisiones administrativas tempranas, son algunas de las acciones que la universidad ha desarrollado en las últimas seis semanas.
Publicado:
02/04/2020 08:06:00
Con la nueva oferta del CEC, el aprendizaje no se detiene
El CEC se unió a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y una de las estrategias en esta coyuntura es expandir su oferta y ajustarla a las necesidades actuales con nuevos cursos y ‘webinars’ con temas de interés y de fortalecimiento de competencias.
Publicado:
02/04/2020 05:30:00
Salvar vidas, la preocupación de la economía en tiempos de Covid-19
Julián Fernández Niño, profesor del departamento de Salud Pública de Uninorte, Marcela Eslava, docente de Economía de la Universidad de los Andes, y Andrés Vecino, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins debatieron en torno a las consecuencias económicas que tienen las medidas para mitigar la expansión del Coronavirus.
Publicado:
02/04/2020 05:30:00
Uninorte abre la primera maestría en Relaciones Públicas de la región Caribe
Un programa de tres semestres, dirigido a personas interesadas en aprender procesos de relacionamiento estratégico en el área empresarial, haciendo de la comunicación un agente transversal en la ejecución de los planes de acción. Quienes hayan finiquitado en los últimos cinco años la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, podrán validar un semestre.
Publicado:
01/04/2020 05:30:00
Tenga en cuenta estos consejos de salud y seguridad para su trabajo en casa
Gloria Herrera, docente de las especializaciones en Ergonomía y Seguridad y Salud en el Trabajo ofreció algunos consejos para que trabaje de la mejor manera desde la casa.
Publicado:
01/04/2020 05:20:00
El profesor que explica cómo utilizar el electrocardiograma en YouTube
Hugo Corrales Santander, del departamento de Medicina, lleva tres meses utilizando esta herramienta para sus clases y que ha tenido gran acogida a nivel mundial.
Publicado:
31/03/2020 05:25:00
A partir de hoy regresan las clases (remotas) a la Universidad del Norte
Desde esta semana las clases de pregrado se empezarán a dictar de forma remota hasta finalizar el semestre en curso. Profesores y estudiantes dispondrán de todo el acompañamiento tecnológico y pedagógico para garantizar los estándares de calidad que caracterizan a la institución.
Publicado:
30/03/2020 05:10:00