Feria Vive Uninorte: la academia más allá de las aulas
Publicado en: vie, 31 ene 2020 06:30:00 -0500
Estudiantes observan los servicios que ofrece un estand de la feria.

La más reciente edición de la Feria Vive Uninorte, organizada por Bienestar Universitario, se desarrolló el 29 y 30 de enero en el coliseo, para promocionar una vez más, entre los estudiantes, servicios, talleres e inscripciones para grupos académicos y extracurriculares.

Durante el evento, que se realiza dos veces al año, encontraron diferentes ejes estratégicos de los servicios y grupos. Por ejemplo, “Descubre el Líder que hay en ti”, un espacio donde los estudiantes podían inscribirse a todas las actividades que motivan el liderazgo. También “Investigación”, para aquellos estudiantes interesados en indagar en sus áreas de estudio, a través de los grupos de investigación o semilleros.

“La Internacionalización”, un eje atractivo para cualquier estudiante que desee formarse profesionalmente en universidades del exterior, también estuvo presente con información de las instituciones que tienen convenio con Uninorte. También, “Tu Éxito Académico”, referente a todo aquello que hace parte del crecimiento académico, en cuanto a monitorias, tutorías, apoyo en el Centro de Escritura y semilleros para mejorar el rendimiento académico.

Además, también maneja actividades extracurriculares que van dirigidas hacia la cultura, danza, teatro, música y diferentes manifestaciones de arte. José Gabriel Solano, estudiante de Derecho, asegura que la feria es un espacio que le motiva, pues no solo se enfoca en lo académico, sino también les brinda la posibilidad a los estudiantes de realizar hobbies como el suyo: el canto, los cual considera “muy dinámico y creativo”.

Durante la feria los estudiantes se inscribieron en grupos estudiantiles y actividades extracurriculares.

Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural Artístico, afirma que cada año la feria se renueva por medio de los servicios permanentes y nuevos.

Sostiene que las novedades en 2020 están encaminadas a propiciar un espacio adecuado, por lo que el evento tiene un componente recreativo, con el que los estudiantes pueden participar de dinámicas como el toro mecánico, deleitarse con crispetas, algodón de azúcar y la foto-cabina. Todo esto, con el fin de que vengan con su grupo de amigos y se lleven el mejor recuerdo. Entre las nuevas actividades de este año, están las Zonas P, áreas de pausas activas donde el estudiante puede jugar twister o jenga gigante, una actividad que destaque la parte emocional del ser humano.

Por Valentina Sánchez Herrera