Raimundo Abello y José Amar, nuevos miembros del Codecti del Atlántico
Publicado en: jue, 13 feb 2020 06:20:00 -0500
Los colaboradores designados: Raimundo Abello y José Amar Amar.

Raimundo Abello Llanos, director de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), y José Juan Amar Amar, coordinador del Grupo de Investigaciones en Desarrollo Humano de Uninorte, fueron designados miembros del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) del Atlántico (vigencia 2020-2021). El nombramiento se dio luego de la postulación a dos convocatorias de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico.

Los Codecti departamentales son organismos colegiados de composición mixta, cuya función es orientar la formulación, implementación y gestión de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) a nivel territorial. Tienen como propósito que las iniciativas departamentales en esta materia sean coherentes con las políticas y metas de la región y el país.

Abello, quien fue miembro del Codecti en 2018-2019, fue elegido el 27 de enero para el cargo de investigador del departamento, con reconocimiento del Ministerio de Ciencias. El Centro de Investigación en Desarrollo Humano (Cidhum) de Uninorte fue postulado para el cargo de centros de investigación autónomos públicos o privados y su representante es José Amar.

Los Codecti participaron en la elaboración de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales (PAED) en ciencia, tecnología e innovación (CTeI), instrumentos guía con el que las entidades territoriales junto al Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), y en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), identifican y priorizan las actividades que se desarrollarán para el cumplimiento de las metas señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo y en las políticas públicas de CTeI, como el PEDCTI y el PECTIA, entre otros.