Con jazz y música popular comenzó celebración de 10 años del pregrado de Música
Publicado en: vie, 14 feb 2020 06:25:00 -0500
Durante la presentación que se llevó a cabo el 12 de febrero en el auditorio Marvel Moreno.

En la tarde del 12 de febrero, el aire del auditorio Marvel Moreno tenía un aroma Caribe, y la música que se derramaba de los instrumentos de los profesores de Uninorte inundó a los asistentes con su fusión de lo popular y regional con el latin jazz.

La banda, compuesta por los docentes Leonardo Donado en el piano, Sergio Martin en la guitarra, Tomás Teherán en la percusión, Zeidy Bornacelli en la voz, Obert López en el contrabajo y Rodrigo Villalón en la batería, protagonizó el primer ciclo de conciertos que se organizan para celebrar los 10 años de la carrera en Uninorte.

Para celebrar esta década del pregrado de Música se realizarán presentaciones a lo largo del año. El ciclo de conciertos será intercalado entre las dos propuestas del énfasis en la carrera: música clásica y jazz y música popular.

“Lo más importante es que los estudiantes escuchen a los profesores, y los vean como referentes, ese es el objetivo final de estos conciertos. Que la comunidad universitaria aprecie la calidad de profesores, músicos que tienen”, comentó Julián Navarro, director del programa. Agregó que cada presentación contará con la participación de docentes, egresados y estudiantes del programa.

El repertorio musical incluyó canciones de la autoría de los participantes así como también su versión de reconocidos temas como La Piragua. El concierto contó con el apoyo de Billy Wehdeking en la ingeniería de sonido y estudiantes apoyaron en la logística.

La agenda de conciertos será variada. En la próxima versión, el turno será para la música clásica. Los violines, violonchelos y cantantes estarán a cargo de seguir demostrando la excelencia musical de la que es capaz la casa que enseña a triunfar.

Por Leonardo Carvajalino