Prográmese para el Carnaval con Uninorte FM Estéreo
Publicado en: jue, 20 feb 2020 06:30:00 -0500

Nuestra Emisora Uninorte FM Estéreo se prepara para gozar el Carnaval de Barranquilla 2020, a través de una playlist en Spotify titulada 'Pa' que lo baile la gente', con las canciones más populares de las carnestolendas.

Uninorte FM Estéreo también prepara una serie de programas especiales que girarán en torno a la tradición del Carnaval.

Asimismo, el docente del programa de Música, Leopoldo Calderón, compartió en el diario El Heraldo una playlist con las canciones más representativas de la champeta, a propósito del auge que ha tomado este género musical luego de la presentación de Shakira en el show de medio tiempo del Súpertazón.

Puede consultarla haciendo click aquí.

Uninorte y Gobernación del Atlántico trabajan de la mano en pruebas diagnósticas de COVID-19
En el marco de un convenio, la Universidad del Norte ha dispuesto todos los equipos de los laboratorios de la División de Ciencias de la Salud para que en el Laboratorio Departamental de Salud Pública se realicen las pruebas.
03/04/2020 06:30:00
Resiliencia docente: nuevas pedagogías desde la clase no presencial
Durante esta primera semana de adaptación a la modalidad no presencial, varias son las experiencias pedagógicas que comienzan a retroalimentar a los profesores y estudiantes, en pro de seguir mejorando las metodologías, la interacción en las sesiones y el alcance de los componentes tecnológicos.
03/04/2020 05:30:00
¿Qué ocurrirá tras los 19 días de cuarentena en Colombia?
De acuerdo al panel de participantes en el espacio organizado por el periódico El Espectador, el panorama apunta a que habrá una extensión de las medidas hasta que tengamos una mayor cantidad de datos sobre aspectos como inmunidad y posibles tratamientos.
03/04/2020 05:25:00
Acciones tempranas y oportunas de la Universidad del Norte frente a la COVID-19
Trabajo articulado con las autoridades, realización de pruebas, proyectos de investigación, fortalecimiento en la atención desde su hospital, continuidad de las clases y decisiones administrativas tempranas, son algunas de las acciones que la universidad ha desarrollado en las últimas seis semanas.
02/04/2020 08:06:00
Con la nueva oferta del CEC, el aprendizaje no se detiene
El CEC se unió a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y una de las estrategias en esta coyuntura es expandir su oferta y ajustarla a las necesidades actuales con nuevos cursos y ‘webinars’ con temas de interés y de fortalecimiento de competencias.
02/04/2020 05:30:00
Salvar vidas, la preocupación de la economía en tiempos de Covid-19
Julián Fernández Niño, profesor del departamento de Salud Pública de Uninorte, Marcela Eslava, docente de Economía de la Universidad de los Andes, y Andrés Vecino, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins debatieron en torno a las consecuencias económicas que tienen las medidas para mitigar la expansión del Coronavirus.
02/04/2020 05:30:00
Uninorte abre la primera maestría en Relaciones Públicas de la región Caribe
Un programa de tres semestres, dirigido a personas interesadas en aprender procesos de relacionamiento estratégico en el área empresarial, haciendo de la comunicación un agente transversal en la ejecución de los planes de acción. Quienes hayan finiquitado en los últimos cinco años la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional, podrán validar un semestre.
01/04/2020 05:30:00
Tenga en cuenta estos consejos de salud y seguridad para su trabajo en casa
Gloria Herrera, docente de las especializaciones en Ergonomía y Seguridad y Salud en el Trabajo ofreció algunos consejos para que trabaje de la mejor manera desde la casa.
01/04/2020 05:20:00
El profesor que explica cómo utilizar el electrocardiograma en YouTube
Hugo Corrales Santander, del departamento de Medicina, lleva tres meses utilizando esta herramienta para sus clases y que ha tenido gran acogida a nivel mundial.
31/03/2020 05:25:00
A partir de hoy regresan las clases (remotas) a la Universidad del Norte
Desde esta semana las clases de pregrado se empezarán a dictar de forma remota hasta finalizar el semestre en curso. Profesores y estudiantes dispondrán de todo el acompañamiento tecnológico y pedagógico para garantizar los estándares de calidad que caracterizan a la institución.
30/03/2020 05:10:00